lunes, 26 de julio de 2010

Quién teme al lobo feroz?


Chauncey Billups, Rajon Rondo, Derrick Rose y Russell Westbrook, bases; Stephen Curry, escolta/alero; Kevin Durant y Rudy Gay, aleros; Gerald Wallace y Lamar Odom, ala-pívots; Kevin Love y Tyson Chandler, pívots.

Estos son los once jugadores que son fijos en la selección estadounidense para el mundial de Turquía. Sí, no es ninguna broma, esta es la selección que USA Basketball se lleva al país otomano.

Sinceramente, espero que no tengan la poca vergüenza de llamarle Dream Team. Habrá que ver como funcionan colectivamente, pero en la zona se me antojan muy débiles. Puede incluso que Lamar Odom tenga que jugar muchos minutos de 5, ¿y que haría el bueno de Lamar contra por ejemplo Marc Gasol? Solo de pensarlo me da la risa.

Como digo, flojos en la pintura y con escopetas de feria en el juego exterior como Gay y Westbrook, habrá que ver si este conjunto de individualistas sabe jugar bajo la direección de Billups y al ritmo de Durant, llamado a ser el líder de esta selección y uno de los mejores de la NBA durante la próxima década.

Puedo equivocarme, pero me parece que estamos ante el próximo batacazo de los yanquis en un mundial de baloncesto...

sábado, 17 de julio de 2010

Back in town


Menos de mes y medio después de haberse roto la tibia y el peroné, Valentino Rossi ha vuelto. Sorprendiendo a todos, ha reducido casi en una cuarta parte el tiempo de recuperación estimado por los médicos. Y lo ha hecho rodando con los de cabeza. Sobrehumano es la palabra.

Por el camino quedan cámaras hiperbáricas, horas y horas de rehabilitación tanto en gimnasio como en la playa... Y todas las ganas del mundo.

La pena es que la caída fuera en Junio, ya que si fuera hoy tan solo se perdería dos carreras y tendríamos mundial...

En fin, que nos alegramos de su vuelta. Ahora toca ganar carreras y pelear por el subcampeonato para despedirse de Yamaha por la puerta grande. El año que viene tocará la Ducati, pero eso es otra historia de la que ya hablaremos...

domingo, 11 de julio de 2010

Al calor de Miami


A lo largo del tiempo ha habido momentos puntuales, decisiones personales o accidentes que cambiaron la historia de cada deporte. La retirada de Jordan, el fichaje de Rossi por Yamaha, la lesión de Rainey...

Este Jueves asistimos a un intento de realizar algo parecido en la NBA. El producto publicitario por excelencia, un hombre que ha demostrado durante siete temporadas ser incapaz de ganar el anillo con un equipo en torno a él y hecho a su medida, anunció que va a probar el plan B.

LeBacle James se marcha a Miami. Dice que lo hace perdiendo dinero, cosa que no es tan real, ya que en Florida pagará mucho menos impuestos, así que esa supuesta bajada de sueldo es muy relativa.

Por el camino el autoproclamado rey (qué modesto es) ha dejado múltiples odios y decepciones. Cleveland llevaba desde que lo draftearon rendida a sus pies, allí era el que decidía todo, hasta el fichaje de Byron Scott era para contentarlo. Y su estrella, el chico de Ohio, de casa, les ha dejado tirados a las primeras de cambio. Sin dar la opción de contraofertar y sin dejar nada a cambio en los Cavs. Ya empieza a ser el enemigo público número 1 en su estado natal.

New York y Chicago se quedan compuesto y sin estrella. Los Knicks se ha llevado a Stoudemire, pero el rendimiento de éste sin Nash a su lado es toda una incógnita(y personalmente pienso que una decepción), y los Bulls se han quedado con Boozer. Poco premio para dos franquicias que se pasaron más de un año pensando en Lebron y en este Julio de 2010. Los Nets son otros perjudicados en los que un erial es lo único que hay por plantilla...

Y en Florida del Sur Lebron se encontrará con Wade y Bosh. El ego más grande de la NBA intentará vendernos de todo, pero los hechos son los que son. Wade sí que tiene un anillo. Y Wade sí que ha demostrado saber jugar en equipo. El que se sacrifique será él y si consiguen algo habrá que mirar más al 3 que al 6.

Puede que estemos ante una nueva era de la NBA, o puede que veamos el mayor chasco de los últimos años tras el fiasco de los cuatro fantásticos de los Lakers en 2004. Dependerá de los complementos que tenga este Big Three(de momento Mike Miller es un buen refuerzo), pero sobre todo de cómo vayan a jugar. Lamentablemente para James, en un partido de baloncesto sólo hay una pelota, así que pese a que suena muy bien lo del Big Three y la posible nueva dinastía, dejemos que lleguen los partidos para empezar a creernoslo.

Lo que está claro es que la conferencia Este se pone cada vez más dura y que si algunos dudábamos de la motivación de los Lakers para intentar el threepeat, podemos estar tranquilos, Kobe y compañía ya tienen el estímulo que necesitaban para darle el título número 12 al mejor entrenador de todos los tiempos en su última temporada.

miércoles, 7 de julio de 2010

TORNO SUBITO!!


Han pasado tan solo un mes y dos días desde la fatídica caída en Mugello, y Valentino Rossi se sube hoy en la R1 oficial de Superbikes para comprobar su estado físico en Misano.

Los médicos hablaban de entre cuatro y cinco meses, y al parecer el de Tavullia ha conseguido reducir los plazos de un modo iumpresionante a base de trabajo, rehabilitación y terapias como pasar horas en una cámara hiperbárica y hacer muchos ejercicios en agua.

Desde la más profunda admiración, uno sólo puede esperar que esta prueba sea efectivamente fruto de una pronta recuperación y un test del estado en el que se encuentran la pierna derecha que el italiano se destrozó el 5 de Junio. Sería una lástima que por ansia o precipitación se arriesgara a algo más serio todavía.

In Valentino we trust.

Si es verdad que está recuperado será una gran pena que esta desgracia le hay "tocado" en Junio-Julio, haciendo que se pierda al menos cuatro carreras... Si esto le hubiera pasado en Alemania el 18 de Julio tan sólo se habría perdido dos carreras y tendríamos mundial...

















pd: Sé que tengo el blog abandonadísimo, prometo recuperarlo en algún momento, cuando tenga un pc propio será mucho más sencillo, de momento seguiré teniendo el refugio del feisbuk en el movil para dar rienda suelta a mis opiniones.