lunes, 13 de abril de 2009

La carrera nocturna hace aguas


¡Qué ridiculo! Meses esperando el comienzo del mundial 2009 de motoGP y nos encontramos con el esperpento hecho ¿espectáculo? deportivo.

Dejando a un lado la casi esotérica relación del mundial con la lluvia(coño, que en Qatar llueve diez días al año, ¡diez!), queda demostrado una vez más que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa. Por muy bonitas que queden las motos de noche, no se puede improvisar en algo que mueve tanta gente y dinero. Si en Malasia quedó claro que la F1 debe desterrar las carreras a las cinco de la tarde aunque ello conlleve sacrificar audiencias televisivas, en Qaatar ha quedado claro que Dorna tiene que desterrar la carrera nocturna de su calendario.

Siempre hay que tener en cuenta los imprevistos: lluvia, un accidente grave, alguien que salte a la pista... Las carreras tienen que ser por la mañana, de ese modo si pasa cualquier cosa aunque retrases tres horas la carrera de motogp no pasa nada ni tienes que acortar la de dos y medio.

Con suerte dentro de un rato veremos por fin posiblemente la última carrera de noche del mundial de motogp. Los pilotos con Rossi y Capirossi a la cabeza lo han dejado bien claro: si Ezpeleta es listo el año que viene será de día. Y Carmelo Ezpeleta es muy listo.

Para hoy pues lo esperado para ayer: ver cuántas vueltas aguanta Stoner y así salir de dudas(¿el no hacer tandas largas era por la muñeca o simplemente una pose?), si Valentino consigue superarle en la primera vuelta para que no se escape, y si en caso de que lo haga resiste la presión de tener al 8 veces campeón del mundo detrás.

Pedrosa estará contento, aunque él prefería no correr, un día más de moto le habrá venido genial y seguro que hoy está en mejores condiciones que ayer y eso le permitirá arañar más puntos.

Ánimo VALE!!!!!!!!

3 comentarios:

MAND dijo...

Es cierto, aunque como espectador prefiero ver la carrera de noche por los horarios, los problemas son evidentes. Un poquito de lluvia y todo a la mierda. Mejor será olvidarse del tema y la de Qatar pase, porque casi nunca llueve, pero otras de otros países bien pueden irse olvidando.
Saludos.

Unknown dijo...

De noche o de dia,El Moto GP pierde emoción ¡a pasos agigantados!,las motos son tales prototipos que solo los tres maximos de la categoria reyna tendran posibilidades,y eso desluce el espectaculo,estaria bien que pasase como en la Formula 1,que está la cosa tan apretada que los Ferrari de Massa y Raikkonen va a 0 y ya van 2 carreras...

poliptoton dijo...

Bueno, pues visto el resultado final, mis condolencias. No he visto la carrera (lunes y festivo... mal), así que no me puedo meter más contigo, pero esto de los horarios... la tele paga, amigo, así que o alguien pierde mucho dinero o las cosas seguiran así o con ligeras modificaciones. Y coño, qué melodramático se ha puesto Pedrosa con eso de que "la vida le devolverá el favor"...

Por cierto, ya tenemos foto de la semana. Yo la llamo "Honestidad brutal".

Paletoloscojones.