domingo, 12 de julio de 2009

Filias y Fobias Cap. 15 Ángel Nieto



Retomo hoy la sección de filias y fobias, iba a dedicarle un odio al cobarde de Carlos Sastre, uno de los ciclistas más amarretas de la historia, pero decidí que ters fobias seguidas eran demasiadas, incluso para mí.

Así que la actualización de hoy va dedicada a uno de los tres mejores pilotos de la historia del motrociclismo mundial: Ángel Nieto.

Por si fueran poco sus 7 títulos de 125cc y los 6 de 50cc, este hombre es un magnífico comentarista deportivo. No se deja llevar por banderas y dice verdades como puños. Muchos añoramos los años en los que Valentín Requena y él nos ilustraban acerca del mundial de motociclismo sin fanatismos estúpidos.

Es muy recomendable el documental 12+1, si lo veis os enterareis mejor de sus hazañas, de lo que era correr varias carreras en un día (incluso con caídas de por medio) y de sus históricas remontadas (casi siempre salía mal).

Famoso por lo supersticioso que es (dice 12+1 por no decir 13), uno de sus rivales se puso un gato negro en el colín para que cuando Nieto se le acercara para adelantarle se pusiera nervioso.

Es vergonzoso que este hombre no tenga el prícipe de asturias. Ese premio ya se desprestigió cuando se lo dieron a Alonso al inicio de su carrera y cuando se lo empezaron a dar a selecciones que triunfaban el año anterior, pero desde luego un premio deportivo que no tenga entre sus ganadores a Ángel Nieto no se merece respeto alguno.

6 comentarios:

poliptoton dijo...

Bueno, los Príncipes de Asturias (todos, no sólo los de deportes) están bastante desprestigiados desde hace tiempo. En primer lugar, creo que deberían definirse claramente como premios españoles y premiar sólo a gente del país (entiendo que ya lo son, porque si no, a veces sus decisiones son de un catetismo brutal) y en segundo, pararse a pensar un poco más antes de premiar al tipo que más haya salido en los periódicos ese mes. Es que mira el año pasado: ni Phelps ni Bolt, sino Nadal. Creo que lo dice todo.

P.D.: Comparto la filia, y sobre todo el hecho de que no hablaras de ciclismo.

MAND dijo...

Bueno, pues espero con ansia tu entrada sobre Carlos Sastre, para así conocer tu opinión y tu entendimiento de ciclismo, que por lo visto no debe ser mucho, ya que Carlos puede no ser espectacular, pero es uno de los mejores del mundo, y eso parece que a algunos les jode. Lo dicho, la espero porque me da que voy a estar muy pero que muy en contra. Ahora voy a leer ésta y ya te comento.

MAND dijo...

Sobre el premio príncipe de Asturias, la verdad, para mí no es un premio importante. Ni lo fue cuando se lo dieron a Alonso ni lo será jamás, pues no se sabe ni el criterio que llevan. Sobre Ángel Nieto, pues está claro que ha sido uno de los mejores deportistas españoles de la historia y uno de los mejores pilotos de motociclismo de la historia también, y como comentarista la verdad es que al lado de quienes está es normal que destaque, aunque a veces también tiene sus fallos. De todas formas, comparto plenamente tu opinión en esta entrada, exceptuando el descalabro del principio.
Saludos.

poliptoton dijo...

Jojojojo, lo retiro, ahora sí que quiero que hables de ciclismo...

Aunque se te acumula el chollo, porque supongo que con lo de Sete te estarás frotando las manos estilo señor Burns...

telémaco24 dijo...

Pedro, Pedro, Pedro... ya llegas tarde, la entrada sobre Sete está desde ayer por la noche... Cizañoso!

Mand, respecto a Sastre... No dudo de su calidad como ciclista, pero desde luego es un amarreta y un cobarde, y para muestra la etapa de ayer en el tourmalet, le están haciendo el tour a Armstrong...
Y sigo el ciclismo desde los tiempo de Lejarreta, Pino y demás, no sé si entiendo mucho o poco, pero que aunque sólo sea por las horas de bici que he visto algún derecho tendré a opinar y tenr mis gustos, no?

MAND dijo...

Yo no te quito el derecho a dar tu opinión, dios me libre de hacerlo, simplemente creo que con ello no deberías tergiversar la realidad. No es sencillo tirarte a por una escapada de 70km en llano sabiendo que no tienes equipo y que aún quedan dos finales en alto. Creo que son otros y no Sastre los que deberían haberlo intentado, como por ejemplo el Saxo Bank. Además, en lo que respecta a ser amarreta puedes meter a dos tercios del pelotón cada año sin miedo a decir ninguna mentira. La ambición hoy en día no te hace ganar un Tour, necesitas un equipo, y eso es algo que Carlos Sastre sólo ha tenido en 2008, y ya has visto el resultado.