lunes, 27 de julio de 2009

Rectificar es de sabios



Parece que Sastre se ha dado cuenta de su salida de pata de banco del otro día. No iba ni a mencionarlo, pero después de la "caña" que me disteis algunos el otro día, lo pongo por aquí para no herir sensibilidades. Igual que el otro día le llamé bocazas, hoy le doy un aplauso. Es importante reconocer los errores de uno antes de echarle la culpa a los demás.

Todo eso siempre y cuando sea cierta esta noticia, porque conociendo a los del Marca...















Carlos Sastre (Cervelo) declaró que el "estrés, cansancio, competición y eventos" fueron los causantes de que explotara y criticase a unos medios de comunicación que, según valoró, son también los que ponen "todos los ojos" sobre corredores como él, además de lamentar su planificación de esta temporada, demasiado cargada de eventos, según él.

"Para mí este Tour ha sido una experiencia nueva"
"El cúmulo de situaciones de estrés, cansancio, competición, entrenamientos y eventos ha hecho que explotase, el Tour es una carrera con muchísima presión mediática, todos los ojos están puestos en una serie de corredores, entre los que yo me incluyó aunque criticase en su día a los medios de comunicación", asumió el español.

Así, el ciclista justificaba estas críticas aludiendo a todas esas circunstancias de cansancio y exceso de compromisos. "Todo ese cúmulo de circunstancias ha hecho que un día abriera los ojos y me preguntara, '*Qué ha pasado aquí?'", admitió el corredor, que dice que no siempre se tiene "la capacidad de analizar los acontecimientos".

Sin embargo, aunque no se siente "ni feliz ni contento" con este exceso de trabajo, ya que lo emprendía "con expectativas totalmente diferentes", se siente "tranquilo" consigo mismo, algo que para él "es mucho más importante que cualquier otra cosa".

Analiza sus errores en Tour 2009
"Después de haber analizado con cierta calma lo que me ha sucedido en este Tour, me he dado cuenta de diferentes cosas, quizás la primera, y más importante, sea el haber llegado a la conclusión de que no se puede estar mucho tiempo a un nivel tan alto, y en mi caso, desde que había ganado el Tour de Francia no había parado", explicó.*

"No siempre se tiene la capacidad de analizar los acontecimientos"
Sastre recordó cómo "en menos de un año" ha corrido "cuatro grandes vueltas, Tour, Vuelta, Giro y Tour, más los Juegos Olímpicos y una cantidad impresionante de eventos y actos" que, se da cuenta ahora, no le dejan "tiempo para descansar".

"Para mí este Tour ha sido una experiencia nueva, de la cual he vuelto a aprender más", insistió el abulense, que cree que "volver un poco atrás y sufrir, querer estar delante y no poder, ayuda a aprender muchas cosas y analizar pequeños detalles que en un futuro pueden ser muy importantes", según él.

Por esto, no quiere ver como "una excusa" su planificación de la temporada, ya que lo hizo "pensando que era lo mejor", pero ahora ve que "ha sido demasiado", aunque tardó en darse cuenta de qué era lo que sucedía.

Su objetivo a corto plazo
Después de todo esto, Carlos Sastre ya solo piensa "en descansar y desaparecer de la faz de la tierra por un tiempo", y según se recupere, verá "las cosas de una manera diferente", por lo que no descarta el Mundial, aunque tampoco piensa en él en estos momentos.

Fuente: Marca.com(así que no garantizo la veracidad del 90% de las palabras)

10 comentarios:

poliptoton dijo...

Leí esta noticia y por la mañana y me dio la sensación (y me la sigue dando, después de leerla por segunda vez) de que hay bastante menos autocrítica en sus palabras de lo que parece. Y si no, coge los entrecomillados por separado, sin leer las conexiones del redactor, y ya verás. De todas formas, la nota es de Europa Press, así que aquí Marca tiene poco que ver (salvo la afición al corta y pega sin leer, pero eso es común a toda la prensa española).

Lo que sí me ha parecido marrullero, gratuito y lamentable es ese "Va por ti, Armstrong" (bueno, sin coma, porque no dan para más). ¿Un tío gana el Tour y su titular es "jódete" al otro?

telémaco24 dijo...

a mi me sorprende que te sorprenda, después de lo del himno yo me esperaba un "joderos putos gabachos" en el marca y en el mundo en esas portadas dobles que se la ponen dura a pedro jota...

poliptoton dijo...

Me recordó a Alonso, cuando ganó su primer mundial y empezó a dedicárselo a toda la gente que no había confiado en él, a los que le habían criticado, etc.

chou dijo...

meu benquerido amigo Poliptoton, igual é que eu sonche moi rencoroso tamén, como alonsito, pero non creas que non me gustaría adicar, se tivese un micro, a moita xente que me dicía que certas cousas nunca as podería facer, cando por fin conseguía o meu obxectivo.
Triste é, aí estou contigo, que o primeiro que queiras dicir sexa iso.
Sobre Sastre, eu síntoo, pero non mo creo. Fixo un Tour moi decepcionante e ten que lavar imaxe. Se fixese podio, seguiría reivindicándose como o mellor aínda que todos pasen del. Por min, que se retire canto antes.

chou dijo...

Por certo, eu creo que o de Rossi onte foi sorte. Tivo a sorte de cair nun sitio con remedio, non como Lorenzo. Ambos cometeron un erro semellante (incomprensible en Valentivo) pero o mallorquín non tivo chance para subsanalo...
Mundial (case) finiquitado.

telémaco24 dijo...

Equivocaste moito Chou.
Lorenzo pisou a liña branca indo de líder na carreira e segundo no mundial cando estaba apretando para escaparse un pouquiño máis.
Rossi caeu nunha curva de esquerdas(que estaban máis molladas) e por un neumático frío. Tamén foi un erro, xa que debería de haber deixado pasar a Dovi e quedarse 2º sacando a calculadora.

Dito isto, non é sorte que non se caia case nunca e q cando o faga sexa en sitios q non dañan moito a moto. Se algo é Valentino é regular, e quizais parte do secreto sexa non arriscar en exceso nas partes moi complicadas e quizais sí nas máis doadas.

Precisamente hoxe Pedros adicía que Rossi ten algo especial ou sabe máis que os demais pq non é normal que en 13 de carreira apenas se caera e que nunca tivera unha lesión grave.

Y sí, claro que es lavado de imagen, pero como decía el otro: como te digo una co, te digo la o...

telémaco24 dijo...

Y Contador ahora cubriéndose de gloria: "nunca he sentido admiración por Armstrong".

No digo que no sea así, pero no revuelvas la mierda que huele hombre, ya has ganado, disfrutalo...

ATPARROT dijo...

aunq llego tarde al debate, tengo que decir que yo vi parte del fib desde la montaña de enfrente, donde se ve y se oye muy bien y de lo que vi:
Paul Weller me aburrió
Franz Ferdinand es una bacalá infame, se plagian a ellos mismos y acaban aburriendo, aunque hay que reconocer que si estás en primera fila bailando, te animan la fiesta (no era el caso)
Maximo park sacó un discazo (a certain trigger) y luego se durmieron en los laureles
Elbow fue para mi lo mejor del FIB de este año, pop de calidad, tienen un saber estar impresionante, son muy buenos músicos y sus canciones te llegan. recomendable 100%

Del resto, porque no los ví o porque no merece la pena, no digo nada. Bueno si, que me quedé con las ganas de ver a TV on the radio, no se por que no los ponen ya de una vez en el escenario verde

poliptoton dijo...

Jajaja, qué grande. UPyD propone que selección española juegue en Euskadi y el PNV le responde: "Pues tendrán que traer a la gente desde Cantabria, porque aquí nadie va a querer verlo". Jajajaja, que respuesta tan vasca!!!

telémaco24 dijo...

Y yo que me perdí la primera crisis interna del partido rosa...

Cada vez que escucho a la clase política vasca me acuerdo de vaya semanita... Qué grandes son! Imperdible el razonamiento de la rioja es euskadi