jueves, 30 de julio de 2009

Resistencia


Quizás los que más me conozcan o los NBAdictos se sorprendan al ver esta entrada, pero sí, voy a hablar bien de los Spurs.

Y es que este maldito equipo(he dicho que iba a hablar bien de ellos, no que me caigan bien de golpe) se resiste como ningún otro a entrar en crisis. Normalmente los equipos pasan por ciclos, y a uno bueno le suele seguir uno de un tiempo en el pozo. Todo parecía indicar que la temporada pasada marcaba el inicio de ese ciclo negativo en San Antonio: Ginóbili lesionado, Duncan un escalón por debajo de su nivel, Parker luciendo menos al faltarle la compañía y el resto de la plantilla desaparecida en combate.

Pero este maldito equipo texano se empeña en sobrevivir, y para ello se han movido muy bien en lo que va de mercado veraniego.

Su primer movimiento fue soltar lastre de edad, y se deshizo de un plumazo de tres veteranos como Bruce Bowen, Kurt Thomas y Fabrizio Oberto. Ninguno de los tres dió su nivel en la temporada 08-09 y la franquicia de San Antonio no se lo pensó cuando pudo intercambiarlos por Richard Jefferson, uno de los jugadores con más clase de la liga. Desaprovechado en los Bucks y en su última etapa en los Nets, el 24 puede aportar mucho en el quinteto de los Spurs y su contri si Ginóbili no vuelve a su mejor nivel.

Por si eso fuera poco, los texanos se han hecho con Antonio McDyess, Marcus Haislip y Theo Ratliff, con lo que su banquillo será más potente.

En fin, que aunque muchos estemos deseando enterrar a las malditas espuelas, me da a mí que este año estarán otra vez dando por culo en Play-Offs...

10 comentarios:

danieltone dijo...

Joder, no esperaba esto de ti, telémaco. Asombrado me hallo. xD

Han hecho un equipo bastante completo y parecen que son los únicos que pueden poner en aprietos a los Lakers, aunque yo tengo dudas al respecto. Nunca veremos de nuevo al gran Duncan y en cuanto a Ginobili, veremos si se ha recuperado del todo...

Por cierto, no has nombrado a DeJuan Blair, un jugador del último draft. Puede quitarle mucho trabajo sucio a Duncan, espero que Popovich le de minutos.

Al final te acabará gustado Lebron... jejeje

telémaco24 dijo...

tampoco te pases...

De Blair no hablé pq no lo he viso y no sé lo q puede aportar, pero como sea otro ginobili o parker...

Nunca me gustará el tontoalastres, a no ser q aprenda a jugar en equipo.

Y una cosa es que me caigan mal y otra muy distinta que no pueda reconocer lo q hacen bien

danieltone dijo...

No es el tema de la entrada pero Lebron sí sabe jugar en equipo. Y a mí como persona me da igual como sea, yo sólo conozco al jugador.

Duke_07 dijo...

Los Spurs favoritos en el Oeste.

LeBron da 8 pases por partido, a ver qué estrella de la liga (no base) hace eso...

telémaco24 dijo...

con los dos dobles y triples marcajes que recibe debería dar el doble, pero jugar en equipo no es sólo dar assitencias, es no basar todas tus jugadas en un solo jugador, pero no pienso seguir hablando del tema, este post no es del tonto a las tres, es sobre lo bien que se han reforzado los Spurs o en todo caso para hablar de aquellos que pensais que se han reforzado mejor.

danieltone dijo...

Después de los Spurs, los mejores reforzados han sido Toronto y Boston. Estos últimos con el fichaje de Wallace y el regreso de Tony Allen, favoritos en el este.

PD: A Telémaco tampoco le gustaba Jordan. Sin acritud.

telémaco24 dijo...

Jordan me encantaba, pero siempre fui de Magic.

Si pretendía ser una comparación con el tontoalastres le queda muy, muy, muy grande... El único que se le parece(y se queda muy lejos) es Kobe.

danieltone dijo...

Hago la comparación porque Jordan tampoco era un jugador de equipo. Evidentemente la categoría y talento de Michael es mil veces mejor.

Qué mala pinta tiene lo nuevo de Muse!, espero equivocarme...

telémaco24 dijo...

Muse para mí tiene bula.. y si lo que hace es plagio de queen... pues queen tb me encanta

telémaco24 dijo...

joer, quien haya puesto otros, q lo ponga en comentario y debatimos, no?... (si lo llego a saber no pongo esa opción)