lunes, 6 de julio de 2009

Seamos serios


Uno empieza a estar bastante harto del españolismo y la parcialidad en los medios de comunicación deportivos de este país. Hasta cierto punto puedo comprender que la información se centre en los protagonistas españoles, pero que eso se convierta en opinión y soporte... Por ahí no paso.

En las últimas semanas del mundial de motociclismo se viene insistiendo por parte de la "prensa sensacionalista" deportiva española en que Jorge Lorenzo está asestando golpes psicológicos a Rossi. Poco menos que le está comiendo la moral. Analicemos los datos:

De ocho grandes premios disputados, tanto el español como el italiano han dejado de puntuar en una carrera. El mallorquín con la caida de Jerez, y Valentino en la carrera siguiente con el desastre de Le Mans.

De las seis carreras en las que puntuaron los dos, en dos Lorenzo superó a Valentino, y en cuatro (incluyendo las tres últimas) el de Tavulia quedó por delante de Jorge.

¿Dónde está el golpe psicológico? ¿en la última curva de Montmeló? ¿en la precipitación del 99 en Laguna Seca intentando superar a Rossi cuando tenía mejor ritmo y aún faltaban 4 vueltas?...

Señores, seamos serios...

9 comentarios:

MaríaCristina dijo...

no hay mucho que hacer, y lo peor es que es la inercia que llevan todos y no tiene pinta de que disminuya la "objetividad" que demuestran...

si no participa un español de nivel medio-alto ese deporte o competición no existe, y si lo hace es el mejor y todo lo que no sea ganar es x blablablabla, resumiendo: la culpa la tiene el profesor que me tiene manía o te mandan a los leones y eres un blufff

me alegro que todo esté bien, ahora que lo peor ha pasado a disfrutar del verano.

bicos mil

Unknown dijo...

¡Es así!,e incluso más,pero evidentemente se haría muy largo hablar de esto,por que ¡viene de largo!,pero no solo con Lorenzo,con Bautista en 250cc,y con Simón en 125...

Me gustaría ver la cara de Ernest cuando a final de año ¡no gane Simón,ni Bautista,ni Lorenzo!.

No lo digo por que Bautista me caiga mal,simplemente,por que la "simplicidad y la ceguera por los españoles! es extrema,y que yo sepa en España ,¡no todos son seguidores de Lorenzo o Bautista!...hay seguidores,de Stoner,de Pedrosa,de Rossi...cuando Rossi gana ellos ¡lo pintan como una catástrofe!,luego intentan arreglarlo,cuando no hay mas remedio.

pero ¡no queremos a Ernest Riveras! ¡queremos que se valla!,en 2008 ya lo sufrimos,pero como Lorenzo se accidentaba cada dos por tres se quedaron mudos,y este año ¡lo estamos sufriendo otra vez!,eso de:
-golpes morales
-si Lorenzo queda delante de Rossi
-Relevo generacional
-con la misma moto Lorenzo corre mas
-portazo en los morros/en la cara
-gritos...
-Es puro y duro "hooliganismo" de Ernest Rivera y ¡no queremos verlo!.

MAND dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, y es que se pasan muchísimo. Pero yo la verdad es que sólo lo veo con Lorenzo, no sé qué tienen con él que llevan un par de años, e incluso diría que tres, tratándolo como si fuese un dios o como si Ernest estuviese enamorado de él.

Para mi lo peor no es ya sólo eso que tú dices, que me parece vergonzoso y más ante el mejor piloto del mundo y de la historia, sino que además lo dicen cinco o seis vueltas antes de que Lorenzo logre alcanzar al italiano.

Yo, cuando ayer vi que Lorenzo se empezaba a acercar, y oía a Ernest decir "¡Madre mía como lo pase, lo que eso va a significar! ¡Menudo golpe psicológico, y con una lesión!", me dieron ganas de quitarle el sonido al televisor.

Por suerte a su lado está Crivi, que como ya hace de la Rosa en la F1 pone un poco de orden y enseguida responde con un "no olvidemos que delante está Rossi", que si no...

Por cierto, y aunque Ernest seguro que ha soñado con Lorenzo, ganó Pedrosa, algo que nadie esperaba, y haciendo un carrerón a pesar de su grave error en la última vuelta.

Una pena que tras el carrerón que ha hecho Lorenzo con una lesión tengamos que hablar de Ernest, pero es lo que hay, hasta que venga otra cadena y compre MotoGP.

Saludos.

poliptoton dijo...

Pues TVE tiene los derechos hasta 2011, así que...

A ver, esto no sólo no va a mejorar, sino que va a ir a peor, y eso en todas las cadenas. El chovinismo de apuntarse al caballo ganador siempre ha tirado mucho (compara las audiencias de los Tours de Indurain con cualquiera de hace 4-5 años), pero el boom que vivimos ahora tiene un origen muy claro: Fernando Alonso. Telecinco, en una de las estrategias empresariales más brillantes que yo he visto en mi vida, fabricó un fenómeno. Compró los derechos de un deporte de segunda (en cuanto a afición) justo en el momento en que había una estrella española emergente. Se volcó de una manera alucinante con una campaña de marketing bestial y un apoyo total desde la cadena y ellos solitos fabricaron un crack mediático como Alonso y convirtieron a la Fórmula 1 de la nada al segundo deporte del país.

Ante semejante máquina de dinero, audiencia y popularidad, todas las demás cadenas han ido a la zaga, incluida TVE, que ha visto cómo el auge de los coches benefició de rebote a las motos y ha intentado a su manera copiar el modelo. Y ya está, así es como está montado el chiringito hoy en día, y si no hay español(es) que vender, no interesa, ni siquiera existe. Ahí tienes la cobertura de Wimbledon este año en Cuatro.

chou dijo...

completamente dacordo con Pedro... isto está montado así, e o peor, é que funciona de vicio (ti mesmo chupas catro horas de adestramentos en TVE, e seguirás facéndoo). A min dáme noxo o xiro dos últimos anos en Marca, pero sigo entrando en Marca.com, e a edición impresa nunca vendeu tanto... para que logo digan que aos tíos non nos mola a prensa do corazón... é o mesmo amarillismo con outro pretexto.

E a forma na que en TVE se volcan con Lorenzo está despertando o meu espíritu Pedrosista, por certo.

telémaco24 dijo...

El problema viene en parte por q se cuelan espectadores intrusos a ver deporte. ¿cuanta gente conoceis q no había visto un partido de tenis hasta Nadal? ¿o una carrera de f1 hasta Alonso? ¿o NBA hasta Gasol?

Yo veía NBA en la época de Trecet narrando y Magic y Bird en la pista. Veía tenis en la época de McEnroe(ya tardía). Veía F1 en la época de Senna y Prost. Y veía el mundial de motociclismo 50cc y 80cc.

Sí, veo 4 horas de entrenamientos, pero los seguiría viendo aunque no hubiera ningún español y lo seguiré haiendo cuando Rossi se retire.

El problema son los nacionalistas mal entendidos q se apuntan a algo para celebrar un supuesto fervor patriótico...

Por eso cada día me hago más antiespañolista, por eso quería q la selección de futbol perdiera la puta pachanga's cup...

Respecto a Riveras, se la chupa a Lorenzo pq le ha escrito la biografía, y cada vez q habla de él está pensando en q hace caja, no olvidemos q es catalán(saludos a todos los catalanes y a los estereotipos).

Se echa en falta esa cobertura del balonmano, baloncesto, motos, f1... Que era imparcial, enfocada hacia los seguidores de ese deporte, no hacia el público en general. Llámenme elitista, pero estoy hasta los cojones de los putos mensajitos que preguntan cuantos cambios se pueden hacer en un partido NBA, o la gente que pregunta quién era Rainey o si las motos no hacen repostajes.

Que se vayan todos a la puta mierda, que lo privaticen y haya que pasar por caja. Cada vez q oigo un record de audiencia se me ponen los pelos de punta...

Y odio el puto feisbu.





pd:hala, ya me he quedado a gusto y no he mencionado ni al poligonero ni al tontoalastres.

sergio dijo...

El motociclismo es una bacalá....

jajaja

y despues de hacer amigos con este comentario tan acertado, solo keria desearte animos y lo mejor pa tu parienta manu, k hasta ahora no te habia podido decir na...

me alegro k todo vaya bien krak !!!!

poliptoton dijo...

jajajajajajajaja

¡Telémaco Telémaquez!

Jajajajaaja!!!!

telémaco24 dijo...

Pretendía copiarte, pero qué quieres q te diga, la idea duró minuto y medio, qué pereza el feisbu de los cojones...