jueves, 13 de agosto de 2009

El negocio antes que el talento



Cuando todo parecía prácticamente hecho y todos creíamos que Bautista pilotaría el año que viene la Ducati de Aspar, hoy ha saltado la noticia de que el talaverano finalmente se decanta por Suzuki y correrá la temporada 2010 con la marca japonesa.

Hasta ahí todo normal, es entendible que el piloto prefiera estar en un equipo oficial que en uno satélite llevando una moto que sólo Stoner ha sabido domar. Lo que no tiene pies ni cabeza es la elección de Aspar para sustituir al manchego.

No encuentro ni un solo argumento deportivo(que sea valenciano no es deportivo) para que el niñato de la voz de pito suba a la máxima categoría. Ni ha ganado mundiales ni apenas carreras, tan sólo 6 en 125 y 2 en 250... Nada hace presagiar que vaya a subir del décimo puesto en Motogp... Lamentablemente se quedará fuera Elías, un piloto que pese a su irregularidad sí que ha demostrado cosas en Motogp, y algún que otro piloto con más mérito y talento que el de Dos Aguas...

Para terminar con estas cosas yo exigiría que para correr en Motogp hubiera que haber sido con anterioridad campeón de algún campeonato internacional, que no mande el dinero... Poco a poco esto toma más cosas de las peores de la F1...

9 comentarios:

Duke_07 dijo...

Elías es una bacalá infame macho

telémaco24 dijo...

Elías es muy buen piloto que tiene dos problemas graves: una mala elección de destino cuando a podido decidir él y no saber pilotar con el depósito lleno.

Acaba haciendo una muy buena segunda parte del mundial, incluso con victorias, pero flojea la primera y acaba dando la sensación de que corre bien solo cuando corre peligro su contrato del año siguiente.

Eso sí, es infinitamente mejor que Barberá...

MAND dijo...

Elías es uno de los mejores pilotos hoy en día de MotoGP tras Valentino Rossi y al lado de Pedrosa, Lorenzo y Stoner, al menos para mi. Si tuviese una moto decente quizás podría estar haciendo cosas grandes. Sobre Barberá, pues es la primera noticia que tengo, pero Aspar lleva una semanita que ya le vale. Creo que está perdiendo un poco la cabeza Jorge, y es lo que le faltaba ya, y más ahora que quiere subirse a MotoGP...en fin, él verá, pero viendo como va no sé yo si el pocero habrá durado más de lo que durará él.

Bautista quizás da un salto muy grande, pero también lo dió Lorenzo y ahí está...veremos cómo lo hace. Tengo ganas de ver cómo se van moviendo los pilotos.

Saludos.

fiebremotogp dijo...

Primeros movimientos y algunas sorpresas. Yo pensé que Bautista iría con Aspar ya que hace poco habló de que su pilotaje es parecido al de Stoner y la Suzuki no parecía convencerle mucho, pero al final le ha tirado más la Suzuki oficial que la posibilidad de ser oficial de Ducati en 2011.
Lo sorprendente sobre Barberá no es solo que haya fichado por Aspar, es que en algunos medios se comenta que también lo estaban hablando con Poncharal para ir al Tech 3. Sorprendente. Se puede entender que un piloto quiera subir a MotoGP pero el piloto y su entorno también deben ser conscientes de donde se están metiendo. Siempre es mejor hacer podios y luchar por algo en Moto2 con una moto puntera, que estar en MotoGP con un equipo sin experiencia y haciendo bulto.
Un saludo

telémaco24 dijo...

SAludos a Roberto Rolfo, no Borja?

fiebremotogp dijo...

¿Por qué dices lo de Rolfo? Es que estoy pensando pero no caigo.
Un saludo

telémaco24 dijo...

joer, subió a motogp deprisa y corriendo para tener que irse el año siguiente a comerse los mocos en SBK... ahora parece que vuelve el año que viene amoto2 con el rabo entre las piernas...

Mand, Aspar es de todo menos tonto, si hace fianlmente este movimiento es pq así se asegura patrocinadores y continuidad del equipo en motogp. Pudo haberlo hecho antes, pero tenía ciertos requisitos y libertad para elegir piloto. Sus 100 victorias entre la pista y el box le abalan, y de hecho es la estructura más sólida de las categorías inferiores.

fiebremotogp dijo...

Si, puede ser un caso Rolfo. Roberto dstacó en 250 en unos años (2002 y 2003)en los que el nivel no fue muy alto gracias a su regularidad y sacrificio, pero no demostró ser muy rápido. Cuando el nivel subió (2004) hizo una temporada muy mala. En MotoGP continuó en la misma línea y en SBK me decepcionó porque teniendo buen material me esperaba algo más de él.
Y no va a ser el único que va a volver con el rabo entre las piernas porque han salido otros nombres para Moto2 como Fonsi Nieto.
Con este movimiento Aspar se asegura el tema económico, algo peliagudo hoy en día, sobre todo en MotoGP. Seguro que Jorge tiene, en su primer año, un presupuesto mayor que el de equipos como LCR o el Team Scott. Estoy de acuerdo contigo telémaco, deportivamnete no es la mejor opción, pero economicamente sienta unas buenas bases para desarrollar un proyecto a largo plazo. Y si no lo hizo el año pasado fue porque todo se le puso en contra. (Negativa de Elías, tema Kawasaki, "veto" de Aprilia a Ducati y Honda etc.)
Un saludo

telémaco24 dijo...

Está claro, Moto2 va a suponer el regreso de "viejas glorias" o incluso algún "juguete roto" que otro. Yo la verdad ya tengo curiosidad por saber como funcionará esa categoría...

Respecto a lo de Aspar poco más que añadir, q es un tío muy listo y q si lo hace será por algo. No olvidemos que tiene a media valencia detrás y q sabe moverse con los patrocinadores como nadie. Está claro que Aspar no sube para probar, sube con el objetivo de ser el mejor equipo privado a medio plazo, y como se acepte la posibilidad de ceder los motores y que los equipos fabriquen los chasis no descartaría nada...