domingo, 16 de agosto de 2009

Filias y Fobias Cap. 16 Oscar Pereiro Sio


Vuelve la sección más polémica de este blog(la única, por otro lado), y por primera vez hay dos filias seguidas.

El protagonista de hoy es el ciclista gallego más grande de la historia junto con Álvaro Pino: Oscar Pereiro.

Uno de los motivos por los que le rindo este pequeño homenaje desde aquí es su reciente decisión de no correr la vuelta a españa por falta de motivación. Sin entrar en los motivos, es un gesto que le honra, otros irían a pasearse una semanita y a la primera dificultad pie a tierra...

El de Mos anda estos días dándole vueltas a una retirada prematura... Desde su grave caída en el tour 2008, Pereiro no ha conseguido alcanzar su verdadero nivel, y el ciclista gallego tiene claro que no quiere arrastrarse por las carreteras.

A nivel deportivo, está claro que mi paisano no es un grnade tipo Indurain, pero sí que se ha caracterizado por ser un tipo muy inteligente sobre la bicicleta. Tuvo que emigrar para que le dieran oportunidades, y empezó a destacar en el Phonak. De allí lo ficharon Echávarri y Unzúe y siguió creciendo en el equipo navarro.

Curiosamente fue su mayor éxito lo que mayores quebraderos de cabeza le ocasionó. La victoria en el Tour 2006, todas las circunstancias que la rodearon, la tardanza de la UCI en hacerlo oficial y del Tour en reconocérselo le hicieron tener la cabeza en otro lado y llegar a asquear el ciclismo(palabras textuales).

A día de hoy, posiblemente la mejor opción para Pereiro sería dejar el Caisse para venirse al Xacobeo Galicia para ayudar al ciclismo gallego, tener menos presión y correr por otros objetivos... Pero divirtiéndose.

No lo dejes y ánimo!!

1 comentario:

poliptoton dijo...

La vuelta... pues mal, ¿cómo quieres que sea? En fin, menos mal que sólo es una semana in-between y el sábado ya nos vamos a Suecia (como me contestes con otro chiste de Alfredo Landa, te casco).