martes, 1 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel



Agencias
Lunes 31 de Agosto de 2009 09:55


WASHINGTON.- La Walt Disney Co. anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar Marvel Entertainment Inc., a cambio de dinero en efectivo y acciones por 4.000 millones de dólares.

"Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo", dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Por su parte, el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, dijo que "Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos". "Esta es una oportunidad sin precedentes para Marvel de fortalecer su vibrante marca (...) accediendo a la formidable organización global e infraestructura de Disney en todo el mundo", agregó.

Marvel posee un amplio catálogo con más de 5 mil personajes, varios de los cuales no sólo han sido protagonistas de cómics, sino también de películas o series de televisión. Algunos de los más emblemáticos superhéroes son "El hombre araña", "Hulk", "Los cuatro fantásticos", "X-Men", "Iron Man", "Thor", "Capitán América" y "Los vengadores".

Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Agregó que las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero que requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.

Perlmutter seguirá supervisando las propiedades de Marvel, que incluyen Marvel Studios, Marvel Animation y Marvel Comics, y "trabajará directamente con líneas globales de negocios de Disney para (...) integrar el patrimonio de Marvel", dijo en un comunicado.








No sé si será bueno o malo, de momento parece que a Pixar no le ha ido mal, no? esperemos que Marvel siga con libertad total de movimientos y no se eliminen ni la linea MAX ni los contenidos no aptos para menores, que los personajes sigan siendo para adultos y bueno, si echan a Quesada no me pienso quejar...(aunque sólo sea por lo que le ha hecho a Spidey).

PD: Berto y Pedro ya me podeis llamar friki, me la suda.

5 comentarios:

telémaco24 dijo...

- Las licencias y distribuciones existenetes deberan quedarse donde estan.

- Los ejecutivos de disney se estuvieron bastante tiempo durante la reunion explicando que no pretenden ser mas expertos que Marvel en como manejar sus personajes, citando la relacion de no interferencia que Disney ha tenido con Pixar desde la adquisicion del estudio. Disney dijo que Marvel maneja sus propiedades desde una perspectiva de negocios muy inteligente y confia en que tome las decisiones correctas en estos productos durante mucho tiempo.

- ¿Se usará el Disney3D para peliculas Marvel? Eso será determinado por quien este a cargo de producir las peliculasMarvel.

-Cuando se les pregunto si habia potencial para una produccion conjunta entre Marvel y Pixar, Disney dijo que John Lasseter de pixar se habia reunido recientemente con ejecutivos creativos clave de Marvel yel grupo se excito mucho rapidamente. Disney mirará todas las oportunidades y cree que que algunos productos increibles podrian salir de esta interacción.

Reithor dijo...

Eres un friki.

En Disney no maltratan a lo que adquieren, pero estará bien ver en disneyworld a la patrulla X... ya te puedes preparar para ir a Orlando XD

telémaco24 dijo...

jejeje, gracias Marcos...

No sé si será ser friki(un día te hablaré de la "fauna" q visita la tienda de comics q frecuento), pero sí q soy seguidor de los comics marvel y mentiría si dijera que no es un tema en el q haya pensado hoy. Está claro que no cambiará mi vida, y q viendo lo sucedido con Pixar es más posible q sea bueno q malo. Pero uno no puede evitar preguntarse si esto afectará de algún modo a la línea editorial o a la libertad creativa de los guionistas... Espero que no.

poliptoton dijo...

Pues claro que eres un friki, pero repito que eso en sí mismo no es malo (para mí, muchas veces al contrario)...

Pixar es un buen precedente, pero no lo veo como el mismo caso. Se habían librado de ellos, vieron que sin Pixar se iba a la puta mierda su división cinematográfica (la cara visible del grupo), dieron marcha atrás y la compraron dándoles estatuto de libertad total. Lo de Marvel lo veo más como un movimiento empresarial, no creo que haya muchos cambios ni para bien ni para mal...

P.D.: Ahora que lo pienso... Coño, Pixar llevó a cabo su Plan Ibarretxe. ¡Y les salió bien!

P.P.D.: Qué poco habéis actualizado todos en mi ausencia, carallo...

telémaco24 dijo...

Todo por respeto a vuesa merced...

Julian Clemente, jefe de la sección Marvel de Panini España lo enfoca como toma de posición entre el público masculino ya que el femenino lo tienen bien ganado.
Todo parece indicar que MArvel seguirá funcionando tal cual y lo único q pasará es q se creará un sello para editar algunas cosas de disney(en lo q a papel se refiere).

De todos modos, nada de lo q pensemos o digamos cambiará nada, así q a esperar toca...