jueves, 1 de octubre de 2009

Ilusión para empezar (a ver si nos dura hasta después del Barça)



Acabo de llegar del Multiusos de Fontes do Sar, el Xacobeo Blu:sens Obradoiro se presentaba ante su afición con la disputa del trofeo ciudad de Santiago frente al Dinamo de Moscú.

Las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo en el aspecto defensivo. El equipo mostró solidez y agresividad a la hora de cortar los ataques rusos. Destacó MAxi Stanic, un "zarpas" con manos rápidas y muy atento a la línea de pase rival, aunque debe mirar más el aro contrario.

En el plano ofensivo, "Rey" Terry se mostró asombrosamente infalible desde la línea de tiros libres(10 de 10), y Drago Pasalic se movió muy bien desde dentro y desde fuera. El Tuky Bulfoni fue siempre una amenaza desde la línea de 6,25.

Capítulo aparte merece Marc Jackson. Un poco pasado de peso, pero mucho más fino de lo que esperábamos, el americano se mostró muy integrado y comunicativo con sus compañeros y con grandes dotes de mando tanto en ataque como en defensa. Además, en un par de lances donde los imberbes moscovitas se encendieron y buscaron el enfrentamiento, Jackson puso paz tranquilizando a ambas partes.

Al final un sorprendete 81-60 que nos llena de ilusión ante la inminente visita del Regal Barcelona el Sábado 10 de Octubre ante las cámaras de televisión española. Nos queda la duda de cómo responderá el equipo en un partido oficial ante uno de los grandes...

3 comentarios:

poliptoton dijo...

Joder, ¿jugaba Marc Jackson? Ahora sí que me jode no haber ido.
Por cierto, dice que era coña...
http://www.youtube.com/watch?v=DiDIHb6POWU

chou dijo...

Grande Terry, Grande Marc Jackson, Grande Pasalic... coas coñas, pode ser unha das plantillas con mellor tiro exterior entre os pívots. Se continúa con porcentaxes similares, os balóns a Rey ao final do partido, para que lle fagan falta, serán garantía.

Moi ben a defensa, aínda que creo que hai un debe no posto de base. Stanic é moi bo defensor, como ben apuntas, e cumpre como asistente... pero non mira ao aro, e iso fai falla nun equipo pequeno.

A ver contra o Barça, aínda que o lóxico sería que nos apalizasen... e que a liga comezase para o Obradoiro na 2ª xornada...

Reithor dijo...

muy mal, no dices absolutamente nada de los jugadores de aquí :D