viernes, 9 de octubre de 2009

Perdón señor Calamaro



Perdón por dudar de su directo, por pensar que 30 euros era mucho dinero para un concierto suyo. Perdón por dudar de su estado de forma musical y perdón por dudar de su actitud.

Ayer Andrés Calamaro nos dió una lección de cómo hay que dar un concierto. Algo viejo y bastante gordo (los años no perdonan), salió a escena con una banda impresionante formada por ¡¡4 guitarras!!(entre las que sobresalía Diego García, el solista), bajo, teclado y batería. Un sonido absolutamente impecable (lo mejor que he oído en Sar, ni un solo fallo de sonido en todo el concierto) y dos horas de concierto en las que sacó lo mejor de sí. Un repertorio muy rockero y con bastantes autoversiones y homenajes varios a Rolling Stones(empezaron con Jumping Jack Falsh), Dire Straits, Queen (love of my life), Led Zeppelin(starway to heaven)...

Hubo incluso tangos y guiños continuos a la audiencia, resaltando lo bien que se siente siempre en Galicia para acabar diciendo que no sabe "por qué carajo" los conciertos en Galicia siempre le salen bien mientras nos contaba como el otro día en Vitoria no estuvieron nada afortunados.

En definitiva, una agradable sorpresa y un conciertazo que se sitúa en el top10 de mi lista personal sin lugar a dudas...

3 comentarios:

Reithor dijo...

lo que tu digas... pero la telecaster me da grima

telémaco24 dijo...

El solista llevaba en strastocaste, y otro guitarrista una rickembaker...

Anónimo dijo...

Yo a Calamaro lo vi en la gira conjunta con Fito (43€, hace...¿2años?), y allí estaba en forma, pero me daba que para esta ocasión era repetir un poco la jugada -también tocaría sus grandes éxitos- y económicamente, me parecía exagerado ese dinero en Calamaro.

En su lugar, fui a ver a 6pm al Ultramarinos, y aunque ellos estuvieron genial, al ser en sitio pequeño, acabé de mala hostia con unas "modernas" que pensaban que aquello era una cafetería y que creían que me interesaba su conversación... cosa que en el Multiusos no creo que pasara!