martes, 30 de junio de 2009

Sin honores, pero con seguidores.




Estos dos fachas de mierda: Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal se negaron ayer a retirar los honores que la ciudad de Madrid le había "concedido" a Franco. Evidentemente, por ser políticamente correctos no votaron en contra, pero se ausentaron justo cuando la iniciativa presentada por IU para cumplir con la ley de memoria histórica iba a ser votada.

Cuánta mierda queda todavía en este país, y en algunos lugares más que en otros... Que a estas alturas miembros del PP se nieguen a condenar cosas relacionadas con el franquismo es para considerarnos como una democracia fracasada, hoy Fede seguro que está más contento...



Pd: A pregunta de Poliptoton, se coloca una encuesta en este blog para saber si quienes se pasan por aquí creen que debería ilegalizarse el PP por tener miembros que no condenana el franquismo o no.

viernes, 26 de junio de 2009

La noche del chaft


Muchas lecturas se pueden sacar de la noche del draft del 2009, pero ni soy un experto, ni tengo tiempo para desgranar todo lo acontecido en la noche más emocionante de la "no-temporada".

Quedándonos con Ricky, cometnar que la cosa no ha salido como él esperaba. No se ha esforzado mucho en disimularlo, pero parece claro que estaban seguros de salir con el número 4 hacia Sacramento. Salir en el 5 ya es malo de por sí de cara a sufragar su elevada claúsula, pero si aún por encima el equipo que te selecciona elije a otros dos bases... Pues nubarrones sobre su futuro, todo pinta a que al menos un año seguirá en Europa, salvo traspaso de derechos...

Claver y Llul bien colocados, si dan el salto pronto no tendrán exigencia, y cuando lo den podrán negociar libremente su contrato como le pasó a Marc.

A Sergio Rodríguez se le ha hecho de día en su noche americana. De la lluviosa Portland a la capital de California. El sol sale para él también en el sentido deportivo, a priori Udrih no es una competencia tan feroz, y la principal ventaja es que McMillan no estará en el banquillo.

Mañana si tengo tiempo y ganas me pongo con un análisis de algunos traspasos, pero no prometo nada, recordad que en el circuito de Assen se corre en sábado.

PD: no es por ser pájaro de mal agüero, pero no me gusta que Rossi salga con la pole, últimamente eso es casi sinónimo de no ganar, y además se está hablando mucho de su victoria 1000. Espero equivocarme.

PD2: Pedrosa, con esa rueda bien se puede...

jueves, 25 de junio de 2009

La relatividad... (para que los científicos no se quejen)



Es curioso lo relativo del periodismo y el opinadorismo (bonito palabro) deportivo español: basta un par de goles desde el otro lado del atlantico para convertir un campeonato de alto nivel en una pachanga entre amigos o en "el Carranza de las selecciones", la expresión que más gracia me hizo y que he escuchado varias veces...

Viva la pandereta.

lunes, 22 de junio de 2009

Barberá quiere correr en MotoGP en 2010


"Héctor Barberá tiene serias opciones de dar el salto a MotoGP en 2010, después de varios años con posibilidades. El piloto valenciano, de 23 años, tiene una oferta en firme de Honda Gresini, aunque no descarta la puerta que le ha brindado Yamaha Tech3.

La opción que goza de mayores posibilidades para Héctor Barberá es la de Honda Gresini, puesto que las negociaciones están bastante avanzadas. Como ha comentado su representante, Xavi Pérez, al Diario Levante-EMV: "Es cierto, estamos trabajando en el proyecto de MotoGP desde hace tiempo. La opción más avanzada en estos momentos es la de correr con Honda, y además es la que más nos gusta. El equipo de Fausto Gresini es uno de los que mayor vinculación tienen con Honda y eso es una garantía para cualquier piloto".

Xavi Pérez también habló con Levante-EMV sobre la oferta de Yamaha Tech3: "En la actualidad los equipos satélites han puesto sus ojos en los pilotos jóvenes de 250 cc y Yamaha Tech3 también ha contactado con nosotros. No puedo decir más, porque las negociaciones están abiertas, pero para Héctor (Barberá) el proyecto de MotoGP es muy importante tanto con Honda como con Yamaha".

Héctor Barberá podría tener cerrado su futuro en MotoGP ya en agosto y lo más seguro es que, con Honda o con Yamaha, firme por una temporada. A partir de esta temporada, los equipos oficiales de MotoGP (excepto Suzuki) tienen prohibido fichar a pilotos recién llegados ("rookies") a la categoría, por lo que están obligados a parmanecer, al menos un año, en un equipo satélite. Por ello es importante que pilotos jóvenes de la talla de Barberá elijan equipos satélites que estén muy cercanos a la fábrica."

Fuente: Motociclismo.es







Algo grave pasa en el deporte del motor cuando cuenta más la capacidad de los managers que lo que se demuestra en pista, porque si un tipo como Barberá, que no ha empatado con nadie ni en 125 ni en 250, acaba en motogp... Un Takahashi o Talmacsi más...(aunque al menos el húngaro fue campeón de 125)


Pd: No lo comenté la semana pasada, pero Axel Pons sigue sin entrar en los puntos...


Ppd: No pude resistirme a poner la imagen de su web... Vergüenza ajena...

domingo, 21 de junio de 2009

F1? No gracias, prefiero irme a la playa...


Lo siento, pero esto ya ni es F1 ni es nada. Otro día analizaré un poco más pormenorizadamente, pero hoy me llega con decir que no recibe ni un mínimo interés por mi parte una competición devaluada y perdida en luchas internas económicas y de poder...

Me voy a la playa!

sábado, 20 de junio de 2009

Fai un sol de carallo


Así que toca poner el culo al sol en uno de los paraísos de esta tierra... La playa nudista de Connegros en Ogrobe.

Desde el lunes tengo jornada intensiva, qué moreno me voy a poner si el tiempo nos respeta...







pd: crucemos los dedos y lo mejor dentro de un tiempo tengo la playa más cerca, ya os iré informando.

miércoles, 17 de junio de 2009

A la mierda laSexta deportes


Quienes me conocen saben que siempre he sido un firme defensor de laSexta, quizás por eso lo de esta noche me indigna aún más.

En la edición de las 21 de laSexta Deportes, se supone que entrevistaban a Pau Gasol en directo. Se notaba a leguas que estaba grabado, y los sustitutos de Patxi Alonso(le conocerán por su papel de chico de exteriores en ¿qué apostamos?) y Sara Carbonero(la conocerán por ser la tía de deportes a la que fichan por estar buena y nada más), que ni sé cómo se llaman, hacían el imbecil hablándole a la pantalla como si dialogaran con él...

Todo esto es ridículo, pero aún lo es más si sabes que en esos momentos Pau Gasol está subido a un autobús por las calles de LA celebrando el título. Además de poderse ver en directo por internet, varios informativos a la mismo hora conectaron en directo...




No me gusta que me tomen por gilipollas, así que señores de laSexta deportes: vayanse a la puta mierda.


pd: esto mismo se lo he escrito a ellos en un mail, y otro a SLQH a ver si tienen huevos de ponerlo mañana, si recibo noticias os lo haré saber

lunes, 15 de junio de 2009

CAMPEONES!!!!!!





Antes de lo previsto, y con un quinto partido más sencillo de lo esperado, los Lakers ya son campeones de la NBA. Los Magic aguantaron hasta que los Lakers se pusieron por delante en el marcador, momento en el que los de Orlando se vinieron abajo y sólo fue un paseo hasta el final del partido.

Primer anillo de Pau, cuarto de Fisher y Kobe, undécimo de Jackson(1 como jugador y 10 como entrenador)... ¿quién puede criticar ahora a Tito Phil? Puede que nos desquicie en algunas fases de la temporada, pero es el más grande y todo lo hace por algo. Al final del encuentro Derek Fisher decía: "Es el mejor. Saca lo mejor de ti, pero sin imponerse, te deja claro que si crees en algo lo puedes conseguir, y que si crees que eres el mejor jugador, lo puedes lograr. Te empuja, te involucra y te apoya. Cree en sus jugadores más que ningún otro entrenador que haya conocido. Permite a los jugadores ser jugadores."

Qué día más grande!!!

domingo, 14 de junio de 2009

Creo en Dios




Después de la última vuelta de Montmeló sólo puedo decir que creo en Dios, en el Dios de las motos. 99 victorias le comtemplan, y aquí sí que podemos decir que We are witness.

Además sabe ganar, dando la enhorabuena a su rival y reconociéndole el mérito.

A todos aquellos que no siguen las motos, que se vean las 5 últimas vueltas del GP de Catalunya.

El análisis en otro momento, ahora hay que disfrutar...

















pd: mientras lideraba la carrera Lorenzo, los de tve insistían e insistían que era más que una carrera, ¿mantendrán ese argumento una vez ha vencido(y de qué manera) Valentino?

viernes, 12 de junio de 2009

Un respeto a las canas


No sé si las tiene o no, pero edad y experiencia para tenerlas sí. Derek Fisher está haciendo unas finales para enmarcar. Y hay que pedirle perdón.

Muchos lo pusimos a parir (y con razón) por sus nefastos Play Offs, pero amigos, llega la hora de la verdad en las finales, y el señor Fisher aparece. Después de haber fallado sus cinco intentos de tres, a 4 segundos para el final el señor Fisher enchufa un triplazo para mandar el partido a la prórroga. Y en ella otro impresionante para cerrar el partido.

Por lo demás, un partido emocionate, con unos Lakers nerviosso en la primera parte, excelsos en el tercer cuarto e irregulares en el último. Y bien en el tiempo extra.

Pau estuvo bien en defensa, pero muy gris en lo demás, si Bynum se carga de falta y le toca pelear con Howard se queda sin fuerzas para nada más. Kobe racheado, Ariza entonado, Farmar y Vujacic para LEB y Bynum... mejor no hablo de Bynum...

En fin, que 3-1, que de momento todo va como vaticiné, ahora el 5º para los Magic y el Martes a ganar el anillo en casa. eso sí, si se gana el título el domingo no pienso protestar.

Let´s Go Lakers!!!!!!!!!

pd: y lo que hemos criticado a este equipo y lo que han criticado a Phil Jackson...

jueves, 11 de junio de 2009

Tormenta de ideas


Ando liado con el trabajo, así que no he podido actualizar y mencionar varios temas. No tengo tiempo para extenderme, así que seré telegráfico:

- Al empresario que tiró el brazo del boliviano que tenía ilegal habría que cortarle los huevos y una pierna, por lo menos.

- A la plantilla del Celta habría que darles una hostias por pedir una prima por no descender a 2ªB, manda cojones.

- Amatriain ha sido detenido por amenazas de muerte, siempre he dicho que ese tío no está bien de la cabeza...

- Pagar 96 millones de euros por un jugador de futbol me parece un insulto, si ese jugador es Cristiano Ronaldo además me parece una gilipollez.

- La culpa de que los Lakers perdieran el Martes no es de los fallos de Kobe, es del acierto de Orlando, si decíamos que dificilmente repetirían el 29% del primer partido, es de suponer que tampoco se repeti´ra el 65% de la primera parte del tercer encuentro. Hoy partido clave, los Lakers deben de ganar para no llevarse sustos. Esgtá claro que los Magic dejaron pocas oportunidades de rebote, pero que Gasol acabe el partido con tan solo 3 es para hacérselo mirar.

- Que me pasen lo que se chuta Lopera, debe de ser la hostia.

- El disco de Placebo es definitivamente muy bueno, sí Pedro, muy bueno.

- La copa de confederaciones sigue siendo un truño por mucho que telecinco se empeñe.

- Se cumple un año sin victorias de Pedrosa, un tío que gana dos carreras por año no gana un mundial.

- Maradona se empeña día a día en demostrar que sólo era bueno sobre el cesped.

Cuando tenga tiempo me explayo...

martes, 9 de junio de 2009

Filias y Fobias Cap. 14 Kaká


Lo siento, pero no puedo con él. Sé que tocaba una filia, pero el fichaje de este personaje hace imposible otra actualización.

No entro a valorar su capacidad futbolística(no creo que esté entre los 5 mejores ahora mismo ni de coña), pero llevo tres años oyendo su nombre desde la prensa deportiva como si fuera un mantra, aún no ha debutado y ya estoy hasta los cojones. Posiblemente no sea culpa suya, pero ¿qué quereis que os diga?, toda esa mierda evangelista y el "I belong tu Jesus" no ayuda. Ya sabemos que la mayoría de los futbolistas no tienen mucho cerebro, no hace falta que nos lo dejes patente en una camiseta...

lunes, 8 de junio de 2009

Paso a paso


Partido feo, tosco al principio, que fue evolucionando a uno más emocionante y bonito, con un Lewis enchufado y unos lakers bien atrás pero mal en ataque.

Los Magic la tuvieron dos veces en la mano y la desperdiciaron. La última jugada de Kobe era falta de Lewis(que no del turco, que le taponó bien) y el tapón ilegal de Howard fue un escándalo, los arbitros este año están para matarlos, en todas las direcciones se equivocan...

2-0 debería de ser medio anillo, ya no por la posibilidad tan alta de que Lakers ganen un partido en Orlando, sino porque les han ganado de los dos modos posibles, siendo mejores que ellos claramente y siendo un poco peores.

Van Gundy ha desquiciado a sus jugadores, sacando a Alston, Johnson y Lee de la eliminatoria con sus rotaciones tan extrañas. Howard no puede con la defensa de Gasol y Lewis y Turkoglu no pueden hacerlo todo.

Por lógica el Martes en Florida el partido será para los de casa, pero el jueves puede caer para los visitantes, el tercero en Orlando para los Magic y el Martes 16 sexto y último en LA para que los Lakers ganen 4-2 y en casa. Dicho así queda bonito y fácil, verdad? Pues eso pensaba Dallas en 2006 y palmaron, así que no se despisten los angelinos en disneyworld.

domingo, 7 de junio de 2009

Battle for the sun


Puede que me esté haciendo mayor... Pero me ha gustado mucho este disco. Puede que me esperara algo peor después de las críticas de Pedro(políptoton, navesmasalladeorion.blogspot.com), pero me ha gustado. ¿Qué coño? Me ha gustado bastante.

Es Placebo en estado puro, con nuevo batería, pero la misma esencia, con tema francamente buenos (Batrtle for the Sun, For what it's worth, Bright Lights...)

Es posible que su mejor época ya haya pasado, que su fórmula haya dejado de sorprendernos. Ya nos son aquellos jovencitos a los que Bowie invitó a tocar en su 50cumpleaños, pero siguen siendo muy buenos. Y yo sigo prefiriendo un disco malo de Placebo(que no es el caso) que uno de los mejores de grupos como Liars o mierdas así...

En fin, que mañana por la mañana en cuanto tenga unhueco me iré a hacer con el original, y Placebo seguirá en esa lista de grupos de los que compro los discos originales (Muse, Radiohead, Los Planetas, Bunbury, Quique González...)

sábado, 6 de junio de 2009

El tiempo pone a cada uno en su sitio



Por fin parece que las cosas vuelven a la normalidad y se acaban los experimentos con gaseosa. El engendro creado por el concello se encamina hacia su desaparición, y ahora que está en sus últimos estertores, el moribundo reconoce cual es el equipo de la ciudad, nota de prensa del Ciudad de Santiago:

NOTA OFICIAL DE LA S.D. CIUDAD DE SANTIAGO


Reunidos en el día de hoy los responsables de esta Sociedad, hacen público el siguiente comunicado:


Las circunstancias que propiciaron la creación del proyecto deportivo del Ciudad de Santiago, fueron las de que el equipo de fútbol representativo de la ciudad, estaba en proceso de liquidación. El objetivo era que la ciudad recuperase en el menor plazo de tiempo posible la categoría que entendemos que le corresponde, objetivo que ha sido conseguido, como todo el mundo sabe.

En vista de las últimas informaciones y declaraciones publicadas en los distintos medios de comunicación, entendemos que aquellas circunstancias han sido subsanadas, de lo cual nos alegramos, y decidimos dar por concluida nuestra labor al frente de este proyecto.

No obstante el grupo de personas responsable del mismo, deja la puerta abierta a cualquier persona o grupo interesado en la continuidad de esta Sociedad Anónima Deportiva.

Aprovechamos para felicitar al primer equipo de la ciudad por la solución que han encontrado a todos sus problemas (tanto deportivos como económicos) y le deseamos los mayores éxitos en el futuro.

Queremos manifestar un muy especial agradecimiento a todos los empresarios, accionistas, socios, medios de comunicación, simpatizantes y demás personas o entidades que han colaborado con nosotros durante estos años.


Santiago a 3 de junio

José Suárez Alén



Este engendro surgió en contra del Compos y de Caneda(no entraré en si el presi se lo merecía o no), y desde el concello se pensaba que la esedé desaparecería más pronto que tarde. Pero no ha sido así, y sin casi ayuda el Compos ha vuelto a 2ªB.

Dice Suarez Alén que es el sitio que merece la ciudad, yo creo que no, hemos estado más arriba y volveremos a estarlo.

Lo peor es que por querer cargarse al Compos al final se vana cargar al Fátima, ya que no pueden vender la plaza y se van a quedar sin categorías inferiores...


PD: los capullos hasta en la foto oficial quieren imitar al Compostela, el fátima toda la vida fua a rayas...

viernes, 5 de junio de 2009

Un buen comienzo


Los Lakers han pasado por encima de los Magic en todos los sentidos, tanto los jugadores como el banquillo han respondido, y cuando eso ocurre el equipo angelino es imparable.

Sólo es un punto, faltan otros tres para llegar al anillo, pero parece un buen comienzo, la clave ahora es no confiarse, no todos los días Orlando tendrá un triste 29% de acierto en tiros de campo.

El primer paso está dado, y Phil Jackson no ha perdido ninguna de sus 43 series en las que ha empezado ganando. Pero no nos fiemos, el domingo hay que volver a ganar.

PD: Lo de Kobe es alucinante, qué clase y qué lectura del juego en muchos momentos... Alguno que está en su casa debería verse vídeos de este tío y de un tal MJ para ver como se hacen las cosas de verdad con clase.