domingo, 11 de julio de 2010

Al calor de Miami


A lo largo del tiempo ha habido momentos puntuales, decisiones personales o accidentes que cambiaron la historia de cada deporte. La retirada de Jordan, el fichaje de Rossi por Yamaha, la lesión de Rainey...

Este Jueves asistimos a un intento de realizar algo parecido en la NBA. El producto publicitario por excelencia, un hombre que ha demostrado durante siete temporadas ser incapaz de ganar el anillo con un equipo en torno a él y hecho a su medida, anunció que va a probar el plan B.

LeBacle James se marcha a Miami. Dice que lo hace perdiendo dinero, cosa que no es tan real, ya que en Florida pagará mucho menos impuestos, así que esa supuesta bajada de sueldo es muy relativa.

Por el camino el autoproclamado rey (qué modesto es) ha dejado múltiples odios y decepciones. Cleveland llevaba desde que lo draftearon rendida a sus pies, allí era el que decidía todo, hasta el fichaje de Byron Scott era para contentarlo. Y su estrella, el chico de Ohio, de casa, les ha dejado tirados a las primeras de cambio. Sin dar la opción de contraofertar y sin dejar nada a cambio en los Cavs. Ya empieza a ser el enemigo público número 1 en su estado natal.

New York y Chicago se quedan compuesto y sin estrella. Los Knicks se ha llevado a Stoudemire, pero el rendimiento de éste sin Nash a su lado es toda una incógnita(y personalmente pienso que una decepción), y los Bulls se han quedado con Boozer. Poco premio para dos franquicias que se pasaron más de un año pensando en Lebron y en este Julio de 2010. Los Nets son otros perjudicados en los que un erial es lo único que hay por plantilla...

Y en Florida del Sur Lebron se encontrará con Wade y Bosh. El ego más grande de la NBA intentará vendernos de todo, pero los hechos son los que son. Wade sí que tiene un anillo. Y Wade sí que ha demostrado saber jugar en equipo. El que se sacrifique será él y si consiguen algo habrá que mirar más al 3 que al 6.

Puede que estemos ante una nueva era de la NBA, o puede que veamos el mayor chasco de los últimos años tras el fiasco de los cuatro fantásticos de los Lakers en 2004. Dependerá de los complementos que tenga este Big Three(de momento Mike Miller es un buen refuerzo), pero sobre todo de cómo vayan a jugar. Lamentablemente para James, en un partido de baloncesto sólo hay una pelota, así que pese a que suena muy bien lo del Big Three y la posible nueva dinastía, dejemos que lleguen los partidos para empezar a creernoslo.

Lo que está claro es que la conferencia Este se pone cada vez más dura y que si algunos dudábamos de la motivación de los Lakers para intentar el threepeat, podemos estar tranquilos, Kobe y compañía ya tienen el estímulo que necesitaban para darle el título número 12 al mejor entrenador de todos los tiempos en su última temporada.

5 comentarios:

Duke_07 dijo...

Dejando de lado el evidente sesgo en la redacción, ¿hubiera ganado el vanagloriado, sin ego y altruista Kobe el anillo con estos Cavs? No hase falta desir nada más. Todos con Miami.

telémaco24 dijo...

kobe era un egocéntrico hasta la temporada de los 81 puntos, desde entonces ha demostrado jugar en equipò y por eso entre otras cosas tiene dos anillos más. El tontoalastres no hubiera tolerado un gasol en los cavs, a ver como se comporta en miami....

y desde luego todos contra Miami!!!

ATPARROT dijo...

Dudo mucho de la eficiencia de estos nuevos heat, porque Bosh no es un tío fuerte en la zona. De hecho, creo que el máximo reboteador de los heat será James. También él será el líder en asistencias del equipo, al no tener de momento un base claro, ya que Chalmers es más tirador que pasador. ¿Wade jugará de base, con Miller de escolta? Si es así, un buen jugador como Miller pasará a ser un especialista tirador, y a ver como completan la plantilla...

telémaco24 dijo...

lebron será el lider de asistencias pq chupará tanto balón q en algún moemnto le harán un dos o tres para uno y la soltará para getne como miller para q tire solo, como hacía en los cavs

la redacción está sesgada pq es una opinión, no un artículo periodístico, es lo q tiene escribir en un blog personal, no en un periódico.

Duke_07 dijo...

Claro, el Kobe del 7º partido no fue chupón ni se tiró 300 tiros con 2 tíos colgados de la chepa.

Quiero ver a Kobe dar más de 8 asistencias y coger más de rebotes.

Yo creo que opinar y faltar a la verdad no es lo mismo.