lunes, 16 de agosto de 2010

Todo al rojo


Ya es oficial, Valentino Rossi abandona Yamaha al término de este mundial 2010 y correrá las dos próximas temporadas en Ducati.

El de Tavullia se enfrentará al reto de conseguir una Desmosedici tan competitiva como la M1 que le acompañó durante los últimos siete años. Rossi y su equipo encontraron una moto que era por lo menos la tercera de la parrilla, descartada para la lucha por la victoria en el mundial y la convirtieron en la referente. La M1 ha sido durante estos años el ejemplo de moto equilibrada, al tradicionalmente excelente chasis de la Yamaha, Valentino y los suyos supieron sumarle potencia, paso por curva, facilidad en la puesta a punto... Hicieron de ella una moto dócil y fácil de llevar para casi cualquier piloto de la parrilla. Hoy pilotos como Lorenzo y Spies recogen esos frutos.
Anteriormente ya Rossi había desarrollado la RC211V de Honda, la que era la mejor cuatro tiempos de la parrilla de largo.

Ahora buscando motivaciones nuevas Vale se unirá a Ducati con el reto de hacer de la Desmosedici una moto pilotable para alguien más que Stoner y llevar al triunfo a la conjunción italiana. Es arriesgado, es difícil, pero con Rossi todo es posible. En estos momentos es relativamente fácil pensar que la cima de la carrera del 46 ya ha pasado y que se marcha huyendo de la competencia con Lorenzo y que un cambio de ciclo está aquí ya.
Bien, quien quiera pensar eso que lo piense, pero las mismas frases que se dicen del mallorquín sin personalidad ya se decían en 2007 de Stoner, que si el futuro dominador de la categoría, que si ganando a Valentino, que si rompiendo records... Y Vale volvió a ganar dos mundiales más, el pasado por cierto con la misma moto que Lorenzo y en igualdad de condiciones ganándole los mano a mano.

Como seguidor de Rossi por supuesto que tengo miedo de que la apuesta no salga bien, pero también lo tenía en la post-temporada de 2003... Y Welkom 2004 ya sabemos quien ganó.

La incógnita es saber si Burguess y su equipo acompañarán a Valentino a la fábrica de Borgo Panigale o si como se rumorea se irán a HRC con Stoner, parece una nimiedad, pero será algo muy importante, casi capital en mi opinión, Burguess es experto en ayudar a los campeones de Motogp y se entiende a la perfección con Rossi, si le acompaña todo será un poco más sencillo.

Desde aquí solo puedo desear que esta temporada se acabe lo antes posible, que Rossi se recupere por completo de la pierna y por mí que se operara ya del hombro para llegar al 100% a los test de invierno. Aunque conociendo al Doctor, estoy seguro de que luchará por irse de Yamaha con alguna victoria más. Así sea.

2 comentarios:

Duke_07 dijo...

Si algo se ha ganado Rossi es crédito y merece la confianza de todos los que le seguimos, pero miedo me da la Ducati...

¿Qué va a pasar con Pedrosa?

telémaco24 dijo...

Pedrosa será piloto oficial HRC, posiblemente el número 2 de Stoner salvo q el asfalto diga otra cosa. Dovi posiblemnete tenga una Honda "pata negra" en otra estructura y con otro patrocinador, pero o Dani se pone las pilas o se le complicará el futuro...