martes, 23 de noviembre de 2010

The Cove


No sé si será cosa de la edad, o quizás no tenga nada que ver, pero cada vez me afectan menos cosas... Eso sí, las que me afectan lo hacen de un modo más duro.

Eso me ocurrió el Viernes pasado, me encontraba en casa esperando a que empezara el partido de la NBA y puse el plus para ver algo mientras tanto. Lo que encontré me estemeció, me agarró de las entrañas y aún no me ha soltado.

Estaban emitiendo The Cove, el documental ganador del Oscar 2010 y del premio de la audiencia del festival de Sundance 2009. Uno es de esos que ven los documentales de la 2, que devora el National Geographic y todo lo que huela a David Attenborough y a la BBC. Pero este documental no tiene nada que ver con todo eso, es más cercano a una película de intriga y acción al estilo Ocean's Eleven. En ella nos cuentan como Ric O'Barry (ex-adiestrador de delfines en la serie Flipper) intenta descubrirle al mundo las atrocidades que se realizan en Japón, en concreto en Taiji, donde matan 23.000 delfines al año.

Pero la cinta no cae en la sensiblería gratuita ni el la "tripa" por la tripa. Con O'Barry como conductor, nos van relatando la cantidad de dificultades que se encuentran para poder grabar la matanza de los delfines y el dispositivo que montan con la ayuda de KernerFX (que fuera parte de Industrial Light & Magic) para poder conseguirlo.

Y no se quedan ahí, Louie Psihoyos (director y ex fotógrafo de National Geographic) también se preocupa por mostrarnos las motivaciones económicas de estas matanzas, el desconocimiento que tiene la población japonesa de ellas, el peligro que supone el consumo de carne de delfin por su alto contenido en mercurio y los motivimientos políticos de Japón para que paises manejados por ellos entren en la Comisión Ballenera Internacional y su compra de votos.

En definitiva un gran documental con forma de película que os recomiendo encarecidamente, ya me direis qué os parece.

1 comentario:

Camu dijo...

Buenos días,mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título Coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en diferentes países del mundo. Gracias por su tiempo.

Saludos