sábado, 20 de marzo de 2010

El mundo (de las motos) se acaba en 2012


Parece ser que los mayas tenían razón, el mundo se acaba en 2012. Al menos el mundo de los motos a los fans de Motogp.
Se han confirmado los casi peores temores que teníamos: telecinco emitirá el mundial de Motogp a partir de 2012 y a lo mejor ya el año que viene, según se den las cosas. Son los casi peores temores, porque corríamos el peligro de que el viejo senil que dirige TVE le diera los derechos a Vasile tan solo tres semanas antes del comienzo de la competición.

Pase lo que pase es una mala noticia. En el mejor de los casos harán con Motogp lo que hicieron con la fórmula 1, manipular la información y tamizarlo todo desde un punto de vista "españolista", si nos quejábamos de Riveras cuando se la chupaba a Lorenzo preparémonos para lo que nos puede esperar en Tetacinco... Habrá que ver a quien ponen en el equipo de retransmisión, porque Gonzalo Serrano ya ha demostrado que ni sabe de motos ni sabe narrar.

En el peor de los casos nos quedaremos sin motos en umy poco tiempo. Para ejemplo las Superbikes. Seleccionaron un equipo muy malo para cubrirlas(a excepcion de Noyes), las pasaron a lasiete(ese gran canal, ¡viva la tdt!) para luego desacerse de los derechos tarde, mal y arrastras... Conclusión: quien quiera SBK, que se vaya a internet...

En fin, malos tiempos...

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿La mejor liga del mundo?


Hay épocas en las que uno termina aborreciendo según qué expresiones de tanto oirlas en todos lados. No siempre por repetir una mentira se convierte en verdad, a veces lo único que se consigue es destacar el tamaño de la trola.

Hace años ya que se nos repite hasta la saciedad que la liga de futbolo española es la mejor del mundo. Incluso algunos quisieron bautizarla como la liga de las estrellas. Permitidme ponerlo en duda.

Desde unos años para aquí quien me conoce sabrá que he mantenido que el futbol en general y la liga española en particular viven una crisis de calidad tremenda (Pep team aparte), pero es que lo de este año ya es sangrante. Los periódicos viven de los pedos que se tira un poligonero y de supuestas confabulaciones de los árbitros...

Mientras tanto el fútbol brilla por su ausencia excepto contadas excepciones.

Tengo claro que la mejor liga del mundo es la inglesa, ya no sé si la española sería ni la segunda...

PD: para los que quieran números: 18 puntos entre el segundo y el tercero y a falta de lo que haga esta noche el Barça aún no hay ningún equipo español en cuartos de final de la copa de europa.

domingo, 7 de marzo de 2010

Las (buenas) consecuencias


Bunbury ha vuelto.

Esa es sin duda la mayor y mejor consecuencia que nos trae el nuevo disco del zaragozano. Tras un disco difícil y posiblemente el más flojo de su carrera, sin dejar pasar el tiempo habitual, el ex-héroe del silencio se encerró en el estudio para grabar sus nuevos temas con un enfoque radicalmente distinto.

Atrás quedan los sonidos sudamericanos o countries, "Las Consecuencias" es un disco lento, sobrio. Un disco que parece más desnudo de lo que en realidad es(solo hay que echar un vistazo a los créditos para ver la cantidad de instrumentos que suenan).

Un disco corto, diez temas que podrían estar a medio camino entre Nacho Vegas y el último Johnny Cash. Canciones crudas, con letras descarnadas reflejo de un momento vital introspectivo y autocrítico.

Cuando algunos pensábamos que lo mejor del rockero español de mayor éxito de la historia (ante cualquier duda miren los números), el maño nos sorprende con alguna de sus mejores composiciones de siempre("Es hora de hablar" es simplemente acojonante) y nos hace ver el futuro con una mayor esperanza... Aunque sin olvidar el pasado, del que no tendremos más remedio que aceptar sus consecuencias... Que sean todas como estas.