sábado, 24 de enero de 2009

Días de cine


Ya lo comentaba en mi fotolog hace ya añito y medio, pero tengo q reconocerlo, me molan las pelis de Jason Statham (el tipo de la foto)
No sé si es q me recuerda al Bruce Willis de las pelis que veía de pequeño(la jungla...), pero este tipo me cae bien, y me divierto viendo sus pelis... está claro q nunca ganará un óscar, pero a mi mola.
Por cierto, fue saltador de trampolín olímpico en el equipo inglés de salto, y terminó número 12 en el campeonato mundial de 1992. También ha sido modelo.

Dentro de poco estrena Transporter 3, os dejo el artículo que apareció esta semana en labutaca.net






Se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la última década. Jason Statham es saludado, por muchos, como la nueva cara del cine de acción, género en el que parece tener especiales habilidades para atracar bancos o ser conductor. Statham ya es el estandarte de sagas como “Crank” o “Transporter”, de la cual se estrena esta semana su tercer entrega, “Transporter 3″.

Este londinense nacido en 1972 ganó pronta popularidad gracias a los dos papeles que el cineasta Guy Ritchie le regalara a finales de los 90. ‘Bacon’, en “Lock & stock” y ‘Turco’, en “Snatch. Cerdos y diamantes” le hicieron ganar una popularidad directamente proporcional a la de aquellas películas, y un hueco como uno de los nuevos y más carismáticos nombres del cine. Así lo vio el mismísimo John Carpenter, que poco después le hizo enfrentarse a los “Fantasmas de Marte”, tomando así parte de una cinta de culto junto a una actriz de culto como Pam Grier. Statham demostró que se atrevía con todo tipo de empresas: tras Carpenter vinieron “El único” y Jet Li, o “Mean machine (Jugar duro)”, película inspirada en “El rompehuesos” de Robert Aldrich, en la que sería la violenta estrella de un equipo de fútbol de convictos entrenados por Vinnie Jones.

Pero la cinta que de verdad le revalorizaría en el mercado sería “Transporter”. En esta coproducción de acción franco-estadounidense impulsada (cómo no) por Luc Besson, Statham encarnaría por primera vez al mercenario y transportista Frank Martin, papel con el que rápidamente se erigiría como una de las prominentes estrellas del género. Acción trepidante, persecuciones de coche… su siguiente película, “The Italian job” le daría la oportunidad de continuar en esta tesitura, sólo que elevándole a la categoría de estrella en un reparto plagado de ellas: Edward Norton, Donald Sutherland, Charlize Theron o Mark Wahlberg se encontraban entre aquel rutilante grupo aspirante al golpe del siglo. En “Cellular”, se pasaría al lado de los villanos para ser el cabecilla de la banda que secuestraba a Kim Basinger.

Tras una brevísima aparición en “Collateral”, Statham volvió a ponerse bajo la piel de Frank Martin en “Transporter 2″, esta vez a cargo de Louis Leterrier. Pese a que Statham alternaba el género de acción con proyectos como “London”, sería en estos menesteres en los que fuera más efectivo y requerido. Tras un infructuoso intento de volver a los viejos tiempos con Guy Ritchie en “Revolver”, encarnaría a un veterano negociador en “Caos”, donde tendría que lidiar con unos atracadores encabezados por Wesley Snipes. Será éste un subgénero, el de los grandes atracos a bancos, que Statham seguirá frecuentando, pues aún estamos pendientes de verle en “The bank job” y a la espera de que se materialice “The Brazilian job”.

Mientras tanto, ha seguido aumentando su estatura como estrella de acción con “Crank: Veneno en la sangre” (de la que ya se ultima la segunda parte) y “El asesino (War)”, que le iba a reunir de nuevo con Jet Li. Su última película estrenada en España es “Death Race: La Carrera de la Muerte”, remake muy libre de “La carrera de la muerte del año 2000″, filme de serie B dirigido por Paul Bartel y apadrinado por Roger Corman en 1975. Tras ella, llega “Transporter 3″ para repetir la receta que le valio el éxito a sus predecesoras: acción desenfrenada, alta velocidad y esa calva de oro que parece funcionar cual imán en taquilla.

5 comentarios:

Reithor dijo...

si, este tipo es el Resines de la acción.

Aquí la estrenaron en noviembre, pero pasé de verla :D

telémaco24 dijo...

A mí sí que me gusta, pero la verdad es q tampoco te sabría decir por qué... me entretiene.

Por otro lado, el Resines serie de la caja 507, la buena estrella o tod por la pasta a mi me gusta

Anónimo dijo...

Transporter 3 tiene k ser la polla...el tio me encanta, y la 1 y la 2 fueron flipantes

pro_magicalonso dijo...

Yo vi la primera y me gustó un montón, la segunda no la vi la voy a buscar a ver si la hay en video proque he estado viendo trailers de la tercera y es buenisima.
Yo a él solo lo conozco de esta peli, pero la verdad que si me gustó muchisimo como trabaja, si que le da un aire a Willis. No sabía que había sido saltador de trampolin o que es modelo, me acabo de enterar ahora por tú blog, de modelo no me extraña tiene muy buen cuerpo.Saludos

ATPARROT dijo...

A mi no me parece malo, pero está claro que haciendo esas películas (y me muerdo la lengua para no ofender) se va a encasillar, y además en algo que no le va a dar el prestigio que sí podría tener si después de despertar cierto interés con 'snatch' hubiera elegido mejor.
Sus trabajos con Guy ritchie son buenos porque las pelis de Guy están bien, el resto... para olvidar