miércoles, 21 de enero de 2009

El quid de la cuestión



Hoy se acaba el plazo dado oficiosamente por Kawasaki para encontrar una estrucutra que se haga cargo de sus monturas para el mundial de Motogp 2009. En un principio parece que la mediación de Carmelo Ezpeleta (Dorna) va a conseguir que una estructura privada (bien comandada por Michael Bartholemy o bien por Jorge MArtínezz Aspar), pero aún no hay nada cerrado. Mientras tanto, como os comentaba el otro día Kawasaki sigue desarrollando la moto de 2009.

El tema es que Kawasaki firmó un compromiso de permanencia con Dorna hasta 2011 y Ezpeleta propuso a los japoneses librarles del contrato que les ligaba los dos últimos años a cambio de que permaneciesen la próxima temporada, pero no aceptaron pues aun teniendo el 25% de los motores necesarios para completar la temporada 2009, no quieren hacerse cargo del desarrollo y fabricación del 75% restante. Dato que choca con sus ensayos en Eastern Creek la semana pasada.

En breve me imagino que tendremos la solución y conoceremos el futuro tanto de las Ninjas como de Hopkins y Melandri, ya que por ejemplo Aspar pone como condición(entre otras cosas) un piloto español.



Por otro lado, la marca de bebidas energéticas Monster, que hasta ahora patrocinaba a Hopkins (su casco del año pasado en la imagen) ha llegado a un acuerdo con Valentino Rossi para aparecer en el suyo en 2009.
La marca y el piloto en un principio eran reticentes(la negociación ha durado más de dos años), Rossi quería seguir manteniendo su completa libertad en el diseños de sus cascos; y Monster no veía claro que su imagen destacara en la cabeza del italiano.
Pues bien, dos millones y medio de euros después (más otro medio kilo si gana su noveno mundial) ya tenemos acuerdo y en 2009 veremos la M verde en el casco del mejor piloto de la historia.

8 comentarios:

Curro dijo...

yo ni papa de motos telemaco, pero es "quid" no quiz :P

telémaco24 dijo...

siempre y cuando digas madrid, pero y si dices madriz? jejeje
Gracias Curro, ahora lo cambio(Pedro seguro que se ríe por esto)

Curro dijo...

eso de Madriz me recuerda a un presidente del gobierno... pero tienes razón, yo diría el "quis" ;P

poliptoton dijo...

[MODO HINDÚ]Ha-ha, es grasioso porque ha escrito Z en lugar de D... [/MODO HINDÚ]

Reithor dijo...

Pero si siempre ha sido Madriz, antes de que lo hiciera popular el funesto expresidente...

Yo de motos tampoco. A ver para cuando un monográfico de sidecars.

ATPARROT dijo...

Si telemáco, es el pollo claudio, cogimos pintura granate y le dibujamos el nombre del grupo, y un poco de sangre tb en las manos y pies (como si ademas la hubiera pisado).
Menudo insano

Reithor dijo...

Ahora que lo pienso, deberías poner el quad de la cuestión, que está más relacionado con las motos que el quiz show este

pro_magicalonso dijo...

A ver en que termina al final todo lo de Kawasaki. Saludos