martes, 20 de enero de 2009

La gran esperanza negra


Barack Hussein Obama toma posesión hoy a las seis de la tarde hora peninsular española. Por delante tiene una tarea muy fácil y otra muy difícil. La fácil es hacerlo mejor que su predecesor, posiblemente el peor presidente en la historia de los Estados Unidos. La difícil es gestionar un pais en plena crisis económica, avanzar en los asuntos sociales, mejorar sus relaciones diplomáticas, cerrar Guantánamo... y sobre todo no defraudar a todos esos que depositan en él ya no confianza, sino prácticamente fe.
Ojalá tenga suerte, eso será bueno para todo el planeta.

7 comentarios:

ATPARROT dijo...

Y para aderezar este momento histórico, hoy la 2 emite W., el biopic sobre bush que hizo oliver stone hace solo unos meses.

Me gusta tu blog, voy a ponerle un enlace en el mio

Salu2 insanos

Reithor dijo...

Gracias rey :) Para que un gallego afirme algo con rotundidad, muy cierto ha de ser...

De los anuncios, dudo que nunca me lleve un céntimo pero bueno también se agradece. Igual es que te interesa el anuncio en si. Un día de estos escribiré sobre la hipersaturación de los medios con publicidad. Nos miramos!

Reithor dijo...

Parrot!!! Pásate por el mio también :D

Sobre Obama, tengo el privilegio de vivir sobre mis carnes los cambios que traiga, lamentablemente durante el primer año serán pocos. Creo que lo de Guantánamo no es una prioridad, aunque en España parezca que si no deja de ser una base militar (ya se sabe que estos van por libre) en una isla remota del Caribe.

No se si W. es un buen documental, aquí no triunfó nada. Para entender los problemas reales que existen en USA tienes que ver Sick0 de M Moore.

Neus dijo...

Yes, we can! :)

Michael Moore es un crack con todas las letras.

telémaco24 dijo...

Partiendo de la base de que coincido con él en muchas opiniones, hay que tener cuidado con Michael Moore, pq es bastante demagogo y suele caer en parte de las cosas que critica...

Reithor dijo...

Eso es cosa de la cultura de donde procede

ATPARROT dijo...

Estoy deseando ver SickO, a ver si la pillo en dvd cuando la vea