domingo, 11 de enero de 2009

Suit up!

Hace tiempo que le llevo dando vueltas a esta actualización, había pensado hacer un ranking, pero me resulta muy difícil poner alguna por delante de otra, y además estoy seguro de que me dejo alguna en el tintero... Así que simplemente me limitaré a dejaros por aquí algunas de las camisetas más bonitas e históricas de la NBA, me faltan los datos de las temporadas en las que se usaron, si alguien me lo pone en los comentarios lo modificaré y si echais en falta alguna hacédmelo saber para que la incluya.

En primer lugar hay una camiseta que aunque siempre me ha gustado no entiendo muy bien por qué, ya que siempre me han dado repelús las barras y estrellas. Es la camiseta visitante de los Washington Bullets de finales de los 70 y principios de los 80:



No podría olvidar de una de las primeras camisetas que me encantaron, corrían los 80 y un par de tipos dejaban boquiabierto al planeta entero en cada concurso de mates. Uno es el más grande de la historia y luego aparecerá por aquí. El otro era Dominique Wilkins, imposible olvidar esa camiseta de los Hawks, como bien decía alguien el otro día en NBAdictos, la del comecocos:


Y hablando de concursos de mates, el del año 2000 fue uno de los mejores y tanto T-Mac como Vince Carter llevaban esta preciosa camiseta de Toronto:




Otra digna de mención es la que utilizaban los Warrios en tiempos de Rick Barry, cuando el equipo estaba en San Francisco, tanto la amarilla (con su tranvía a la espalda) como la azul son preciosas, así que aquí teneis las dos:



Hay otra camiseta que viene a mi cabeza al pensar en elásticas míticas de la NBA, y es la "arcoiris" (como bien dijo Matrix en NBAdictos) de los Nuggets, ¿bandera gay? en aquella época lo dudo mucho je, je, je os dejo dos imágenes, una de la camiseta para que la veais bien y otra de uno de sus mejores portadores: Alex English:



Llegados a este punto aquí os pongo una petición, no es que sea una camiseta que me guste mucho, pero Kuyak me pidió la rayada de los Rockets porque le recordaba a la mafia. Alguien que esgrime esos motivos hace que no dude en ponerla, es una oferta que no puedo rechazar, por lo que pudiera pasar:


¿Quién no recuerda la camiseta negra de Orlando con la Shaq empezó a hacer historia?:


¿Y el balon de fuego de los Suns de los 90?:


Siguiendo con los clásicos, ¿os acordais cuando Stockton era joven y vestía de violeta?:


Ya dije antes que el más grande aparecería en esta sección, podría poner la roja, pero a mí siempre me gustó más la negra alternativa de los Bulls:


No me podría olvidar de los Knicks de Pantoja, mirad qué joven lucía Pat Ewing:


Y qué decir de la camiseta de los Sonics, ese equipo que se nos fue hace unos meses y que echamos tanto de menos. Esto es un claro ejemplo de cómo pasar de una camiseta preciosa a otra horrible (¿ya he dicho que odio la camiseta de los Thunder?):



(para que no se me enfade nadie pongo al señor Payton jejeje)

Y evidentemente una colección de camisetas de la NBA no estaría completa sin la presencia de los dos más grandes: Celtics y Lakers. ¿Alguien olvidará algún día los duelos de Larry Bird y Magic Johnson(mi jugador favorito de siempre) en los 80?:




Pues espero que os haya gustado, lo dicho, si se me olvida alguna o teneis algún apunte que hacer los comentarios son todos vuestros.


























pd: No es una camiseta de la NBA, pero lo siento, no puedo resistirme a poner la camiseta del dream team


pd2: A petición de reithor, la roja de los Sixers con Julius Erving



pd3: A petición de Curro:

En azul y en verde, para que no te quejes.

pd4: y un homenaje a Pantoja:


pd5: para que no se queje Duke... aunque no me gusta nada esta camiseta y me parece muy, muy fea...

22 comentarios:

kuyak dijo...

Yo siempre recordaré Steve Francis matando con la de los rockets de rayas con su bigotillo de mafioso

Anónimo dijo...

Veo que te has acordado de la arcoiris de los Nuggets

Reithor dijo...

Si hablamos de camisetas míticas, alguna sobra :P (no diré cual) y alguna deberia cambiar la percha. De Seattle, por ejemplo, mejor poner a Gary Payton o a Shawn Kemp.

La roja de los sixers? Julius Erving. Imprescindible!!!

telémaco24 dijo...

Puse a Dennis Johnson más que nada porque con él los sonics ganaron el anillo, mientras q Payton y Kemp no lo lograron, de todos modos ya tienes las modificaciones hechas.

Reithor dijo...

la siguiente...

haz una de pantalones de época :D

poliptoton dijo...

¿Pero qué coño es eso de Raíces Gemelas? Mejor desinformado que ver eso, macho...
En Egipto, pese a los egipcios, ese pueblo conocido como "dame-dinero-dame-más-dinero-dame-mucho-más-dinero-no-sé-quién-es-más-judío-aquí", de puta madre, ya te contaré.

PD: Con todas las pelis que me dices que te guardas para un sábado o domingo por la tarde, creo que tienes todos los findes pillados hasta que CR7 fiche por la Ponferradina.

Unknown dijo...

Perdón por lo de arriba...

Hola a todos! Os invito a entrar en nuestro nuevo blog, un sitio donde haremos "homenajes" a los peores baloncestistas de la Historia de la ACB, NBA y baloncesto mundial en general.

Os agradecería que pusierais vuestra propuesta de Homenajeado en los comentarios del primer post, para contribuir a la lista y comentar qué os parece el blog, es una ayuda ahora que estamos empezando el proyecto...

http://baloncestistasconkarma.blogspot.com

Y al admin. le agradecería un intercambio de links.... ;)

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

a miña favorita é a mítica dos Celtics, de feito, se tivese que escoller un equipo favorito, probablemente sería aquel de Bird, pero non polo basket... lembro que me parecía o máis elegante.

Tamén é o escudo que máis me mola. Por certo, a camiseta dos Nuggets non é que fose imposible que se vise inspirada na bandeira gay por ser daquela época... hoxe sería simplemente censurada en ianquilandia.....

ATPARROT dijo...

Tres camisetas de los sonics, si señor! que se note que echamos de menos a este equipo.

A mi me gusta la dorada de los kings de hace un par de temporadas, aunque muchos digan que es fea, pero al menos es diferente. Y solo con las camisetas en plan cartoon de los 90 se podria hacer un post, una oda al horterismo, con los propios sonics y su horrible camiseta roja, la azulverdosa de grizzlies (y tb de pistons) la del dinosaurio de raptors...

Curro dijo...

a mi me encanta la de los Hawks de los primeros años 70, la de Pistol Pete:

http://jerseys.himuragames.com/jersey34.jpg

Y otra mítica para mi, aunque no tan antigua, es la actual negra de los Blazers, que se puso más de moda con los Rasheed Wallace & cia.

Curro dijo...

Gracias telemaco, no pude resistir la tentación de la versión azul de la camiseta y me la compré :D

Pantoja de Puerto Rico dijo...

te lo has currado telemaco!aunque la camiseta de los Knicks no es una gran preciosidad,tiene un valor historico y emotivo que solo por eso merece estar aqui.

Cuanto tiempo atparrot!a ver si te pasas por nbadictos!un saludo insane

Pantoja de Puerto Rico dijo...

jajajjaa que buena telemaco.la 27 blanca de los Knicks ya forma parte del recuerdo y por temas de merchandising la compañia meh pidio cambiar de color y numero...renovarse o morir!

Duke_07 dijo...

¡¡Exijo la de tus queridos Spurs!! jejeje en serio, a mí no me parecen tan feas las del equipo del Álamo...

telémaco24 dijo...

son muy feas, mucho, de hecho si las quieres ver están en el post de camisetas feas. Además, son tan cutres que ni tienen un uniforme alternativo. Siempre las han tenido iguales y creo q siempre serán así, en línea con lo aburrido del equipo

MaríaCristina dijo...

manuuuuuuuuuu, cómo no pones la de posey de los celtics dentro de las míticas????jajajaja...de coleccionista....

te cojo el relevo de las vacaciones...ahora toka aki!!!

Unknown dijo...

Gracias por pasarte tio! Te enlazo yo tambien, que esta selección de camisetas está muy salá!

Me quedo con la de Phoenix del balón de fuego! :D

Duke_07 dijo...

http://images.footballfanatics.com/productImages/_207000/FF_207733_l.jpg

http://www.derrich.com/img/los-spurs.jpg

http://forsalemustsell.com/jerseys/basketball_files/SPR80R44_W.jpg

telémaco24 dijo...

Lo siento Duke, me siguen pareciendo muy feas...
La de Gervin es casi igual a la actual yla de la noche latina solo pone un "los"
La otra no me la deja abrir...

telémaco24 dijo...

pero bueno, para q no te quejes te pondré una...

Duke_07 dijo...

¡Crack!

http://www.subirimagenes.com/otros-parkerazul-1823322.html

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel