sábado, 7 de marzo de 2009

Filias y Fobias Cap. 6 Enrique Bunbury




Esta semana ha sido larga, así que no me voy a comer mucho la cabeza con la filia y voy a dejar que solteis todos en los comentarios ese odio que sentís por su protagonista.

Me encanta Enrique Bunbury, me encanta su música, y él desde el 99 también. Que conste que hasta entonces me gustaba su música y a él lo odiaba. Pero desde que editó "Pequeño" y escuché su autocrítica empezó a apasionarme. Es posible que sea porque representa gran parte de lo que me gustaría haber sido: músico, inteligente, con una cultura bestial, ecléctico, con un directo bestial... Y sin miedo a nada, cambiando de rumbo en momentos en los que otros decidirían(y muchos lo hacen) seguir repitiendo la misma fórmula que les da el éxito.

Hasta donde alcanzo a saber, creo que prácticamente todos los que os pasais por aquí lo odiais, así que hala! a ponerme a parir jeje

pd: ahorraros el vídeo de los chanantes(a cada paso se acercan más a fobia, el otro día vi el celebriti de Nacho Cano y ni mi odio por él me hizo reir un instante), ya lo vi y no me hizo coña, demasiado repetir la coña del plagio, no?

9 comentarios:

Reithor dijo...

¡primero!

Discrepo. Pero no le odio, simplemente le ignoro; no voy a perder el tiempo en este tipo, que en lugar de ecléctico me resulta hortera, que en lugar de culto me resulta pedante, y que creo que es un flipao de la vida. Pero vamos, me consta que tienen su localcillo en Zaragoza (la taberna del silencio o algo así se llama), igual sigue abierta y te puedes dar un empacho de entre dos tierras, sirenas varadas y demás. Su etapa con HS aún tiene un pase, pero todo lo que ha hecho en solitario me ha resultado parco en calidad y cercano a la creatividad de Pau Donés. En cualquier caso, siempre estará un peldaño por encima de las flores de invernadero.

telémaco24 dijo...

Si es que en el fondo debo de ser masoquilla jejeje

Bueno, creo q en el fondo no es más q otro personaje al q se le admira o se le odia, no conozco a nadie a quien le dé igual.

A mí alguien capaz de acercarse tanto al rock como al tango, al bolero, a la copla, a la música electrónica... Y hacerlo siempre de manera notable, pues merece el mayor de mis respetos.


pd: el local se llama la Estación del Silencio, y creo que han abierto otra en Madrid. Bunbury es dueño, pero el local lo lleva Antonio Estación, el de Los Niños Del Brasil

poliptoton dijo...

¿Qué te voy a decir que no le dijera Rosendo en la cárcel del rock'n'roll? Lo del cabaret, lo del circo, la guitarrita de Perú... Te recomiendo un Youtubo de una entrevista suya en "Lo + Plus" donde da rienda suelta a toda su prepotencia.
Y musicalmente está acabado, a su último disco (mediocre, anodino y que no ha interesado a nadie) me remito.
En fin, nada que no hayamos hablado mil veces...

Ovi dijo...

MMMM... no conocia a este cantante la verdad me gusta su musica bastante.
Un saludo.
PD: perdona por no aberte comentado antes, no he podido.

telémaco24 dijo...

El ultimo disco es manifiestamente mejorable, se nota que es el primero con la nueva banda después de más de diez años con la anterior. Pero este hombre no está acabado, estoy seguro de que hará más discos mejores.

Anónimo dijo...

pois eu, porque sei que (entre o de outros) estabas agardando o meu comentario... non vou facer ningún, jejejeje

poliptoton dijo...

No he visto nada. Ya te digo, no veo nada de series españolas ni por curiosidad... Bueno, sí, cuando estrenen el remake de "Life on Mars" pienso ver un ratito para partirme un poco la caja y para ver a mi Manu.
Por cierto, que la americana ya la han cancelado, por si no te has enterado...

telémaco24 dijo...

Tu "manu" es el motivo de q ya no siga viendo ni por curiosidad doctor mateo, la tienes como nuevo personaje.

Lo de life on mars yankee pues tampoco había visto nada aún, así que...

poliptoton dijo...

¿Qué dices, sale Manu en "Doctor Mateo"? Vendría en un Pack Antena 3... Habrá que verla, entonces.
Creí entenderte que estabas viendo "Life on Mars" USA, por eso te lo decía.