sábado, 21 de marzo de 2009

Filias y Fobias Cap. 8 Dikembe Mutombo Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wa Mutombo


Sí señor, así se llama el congoleño.

No sabría decir muy bien por qué ni desde cuando, pero Mutombo me cae genial.

Esa edad indefinida, esa voz de ultratumba, habla inglés, francés, español, portugués y cinco idiomas africanos, ese "no en mi casa"...

Puede que ahora (y sobre todo los más jóvenes) nos hayamos quedado con su imagen de veterano suplente, pero Dikembe Mutombo ha hecho mucho en la NBA.

Cuatro veces mejor defensor de la liga, ocho veces all-star, segundo máximo taponador de la historia, all-star en su temporada rookie... En el año 94 promedió más de 6 tapones en la primera ronda de play offs donde unos Nuggetts que se habían clasificado octavos, superaron un 2-0 en contra y eliminaron a los extintos Seattle Supersonics, que habían sido los primeros n la temporada regular.

Y además de todo eso, tiene una fundación que realiza una labor muy importante en África en multitud de aspectos, entre ellos la salud.

Por todo esto, Memorias de África no te retires nunca!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habria k crear un grupo en Facebook...

Mutombo no te retires nunca !!!!

telémaco24 dijo...

Pus ya sabes...
yo no tengo feisbu, eso de tener q hacerme socio pa q me dejen ver como es... conmigo q no cuentes. Sin tener en cuenta claro que , entre otras cosas, me consta que mi empresa busca los feibus, tuiters y tuentis de sus empleados...