martes, 17 de marzo de 2009

¿Fue Jordan un cáncer para el baloncesto?


Últimamente ha surgido un debate en nbadictos.es que no se atreven a poner sobre la mesa.

Xaviamuerte defiende que Jordan ha sido un cáncer para el baloncesto, aquí sus argumentos:

"yo no he dicho que Jordan sea un mal jugador,ni un mal nada, es el mejor jugador individual de todos los tiempos de nuestro deporte, a mi personalmente no es el que más me ha gustado, pero también ha colocado una semilla bastarda en la mente y corazón de todos los futuros jugadores de la NBA.Recuerdo cuando los de mi época, yo ya soy viejuno, queríamos hacer pases imposibles como Magic, o queríamos tirar como Bird( aprender buenos fundamentos), pero no olvidábamos que al lado de Bird jugaban excelentes jugadores a los que Bird repartía un montón de asistencias. El modelo posterior, ” el modelo Jordan” fue el de jugador total Juan Palomo , que todos los chavales que nacieron en los 80 y 90 han seguido, y que sigue en vigor con gente como Wade, Lebron y Bryant.

Carmelo, Mayo, Gay… pensemos en los Celtics de los 80 (Johnson, Ainge, Bird, Mc Hale, Parish, Walton...), los Lakers (Magic, Scott, Worthy, Green, Jabbar, Thompson, Cooper), en los Pistons (Aguirre, Dumars, Thomas, Laimbeer, Rodman, Johnson, Salley…). Los equipos campeones tenían a 7-8 excelentes jugadores, capaces de promediar más de 10 puntos por partido todos ellos.Si nos fijamos en los actuales equipos, en los Lakers podemos hablar de (Kobe, Gasol, Odom (Temporada horrible ), en los Cavs (Ilgauskas, Lebron, Williams) y en los Heat (Wade y poco más).

El talento se ha diluido porque todo el mundo ha querido ser Jordan, meter 50 puntos y dar 5 asistencias para poder ganar el partido."


Otros en cambio pensamos que elevó el baloncesto a otro nivel, y aunque no sea nuestro jugador favorito reconocemos que ha sido el más grande de todos los tiempos y le ha dado mucho al baloncesto y a la NBA, tanto en lo deportivo como en lo mediático.

El debate queda abierto y la encuesta a vuestra derecha.

9 comentarios:

telémaco24 dijo...

Bueno, la encuesta no sale no sé por qué.

Que quede claro que yo pienso que no.

telémaco24 dijo...

Ya sale la encuesta.

Y no vale decir que el cancer es Gasol jejejejeje

Reithor dijo...

Con lo que he disfrutado con Jordan, imposible que sea un cancer. Es un caso excepcional, como lo fue juntar equipos como aquellos Lakers o aquellos Celtics, que fueron tan excepcionales como el propio Jordan (que tuvo a Pippen a su lado, otro de los 50 mejores jugadores, y gente muy solvente Rodman).

Es demagogia pura, un aferrarse a la nostalgia, lo de achacar a Jordan que el basket cambie. Ha cambiado porque se ha mercantilizado todo, apareció mucho dinero, los jugadores pasaron a ser multimillonarios, y todo el mundo quiso entrar en el juego. Y cuando entran todos los jugadores desde high school, van a por la pasta, y el modelo que se ajusta a ganar mas dinero es ser Jordan II. Pero es por la pasta, no por Jordan. El simplemente fue el mejor (y aún nadie le ha superado) y todos quieren ser como el mejor para ganar más perras.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

danieltone dijo...

esta pregunta ofende. ni caso a xavi

telémaco24 dijo...

No podría estar más de acuerdo con Reithor

Loco De Los Deportes dijo...

El unico punto negativo que he visto en las criticas hacia Michael Jordan, es que se las tiraba todas. Yo personalmente creo que Jordan es lo mas grande y el titulo esta totalmente sacado de contexto.

telémaco24 dijo...

El título está en forma de pregunta ante una afirmación hecha por Xavi en www.nbadictos.es

Repito que yo opino que no

Reithor dijo...

El mejor jugador de la historia tiraba 23 tiros por partido (22.89). Eso es aproximadamente entre un 20 y un 25% de los tiros de un equipo en un partido. No me parece tan descabellado.

Loco De Los Deportes dijo...

Yo lo comentaba sin ver las estadasticas Reithor, pero las unicas criticas que he oido hacia Michael Jordan, a nivel profesional, eran esas que yo recuerde.
Entiendo también, telémaco24 y respeto la opinión de Xavi, aunque no la comparta. Pero es que este planteamiento se podria llevar al terreno futbolistico, con el nombre de Maradona por ejemplo o el mismo Messi, al que hace no mucho, el mismo Maradona le acusó de "acaparador".