miércoles, 1 de abril de 2009

Craso error


Cada uno puede hacer ocn sus votos los que le plazca(sí, aunque se suponen que son nuestros, una vez pasa la noche electoral ya son de ellos, y ni se te ocurra protestar), pero hay ciertas cosas que se ve a leguas que son equivocaciones contra-natura.

Cual fetichista sado-maso, al Psoe le darán el caramelo en Euskadi mientras le azotan en Madrid. Podríamos recordar su incoherencia refiriéndonos a los lloros de Feijoó durante 4 años y lo mucho que el PP pidió que se cambiara la ley para que no se pudieran producir caso como los que ahora protagonizan, pero nos estaríamos olvidando de que los políticos no tienen memoria. Bueno, ni memoria, ni moral, ni ética, ni principios... Son unos putos vendidos que se mueven según el viento que les pega.

Que la señora Quiroga (diputada conservadora en sus propias palabras) sea la próxima presidenta de la cámara vasca es el primer error de los muchos que vendrán.

Todos los que me conoceis sabeis que no soy nacionalista. Dicho esto, que una persona que no sepa euskera presida el parlamento vasco me parece una falta de respeto. El terreno de la lengua y las naciones es muy sinuoso (saludos a Pilar Rojo y al "himno nacional" galego). Pero igual que me parece mal que todo el mundo piense que si un diputado gallego habla castellano en su parlamento es un facha o está fuera de lugar(no mintais, todos los de aquí lo pensamos), me parece fatal que un diputado del PNV, del PSE o incluso del PP que quiera intervenir en euskera, tenga que hacerlo sabiendo que le responderán en castellano y quien lo hará no entenderá una palabra de lo que está diciendo...

Se aceptan apuestas: ¿cuánto tardará el PP en "apretar" en Euskadi para sacar réditos en Madrid?

9 comentarios:

poliptoton dijo...

Hombre, tampoco pretenderías que le dieran los votos así como así, algo tendrían que rascar... Lo malo es que estoy convencido de que la presidencia se la querían dejar al PNV como gesto de "buena voluntad", porque anda que no están teniendo mal perder los otros.
En fin, Me alegra que comentes lo de su desconocimiento del euskera porque cuando me enteré, me pareció un puto escándalo. Y encima dice la tipa que "hará un esfuerzo" por mejorar eso, como si fuera un detalle sin importancia. ¿Podrían cogerme a mí en mi curro si no hablara inglés? No. Sin saber inglés no puedo desempeñar mi trabajo, así que tendrían que coger a otro. Y punto.
Pero en fin, tampoco nos apresuremos a hablar de cosas contranatura porque hasta ahora allí venía gobernando uno de los partidos más rancios y conservadores que hay en coalición con los comunistas...

telémaco24 dijo...

Querido Pedro, que haya habido cosas más contranatura no implica que esta alianza no lo sea...

sergio dijo...

3º..no se k decir, pero 3º


:P

Curro dijo...

discrepo enormemente

telémaco24 dijo...

Pero razónalo hombre

Anónimo dijo...

Tampoco es tan grave hombre, ya aprenderá.
Ni es el primer caso ni será el último.
Ha sido frecuente por los pasillos de Lakua y Ajuria Enea ver entrar a profesores de euskera para dar clases a los políticos y a los Consejeros de los diversos departamentos.
Sin ir más lejos, Ibarretxe.

Curro dijo...

Sorry que leí el post pero no me daba tiempo a decir mucho más. En fin, va en consonancia al resto de comentarios. Yo que veo desde fuera el tema de Galicia/País Vasco/Cataluña/etc, me parece un profundo error el uso de la lengua como elemento separatista (que no diferenciador). Tal y como lo dices, que se considere una falta de respeto el hablar castellano en el parlamento Gallego o Vasco me parece patético sinceramente. Conozco de primera mano como se ha hecho mobbing en universidades catalanas a profesores que no impartían las clases en catalán, más patético aún, y esto pues se repetirá en otras universidades con lengua propia.

Defiendo a capa y espada el uso del Euskera, Gallego o Catalán como elemento cultural.

(Sorry por el tocho, pero se me queda corto incluso)

telémaco24 dijo...

Joer Curro, pues no discrepas tanto jejejej

Anónimo dijo...

mi humilde opinion como natural del pais vasco:un cambio siempre viene bien, dentro de cuatro años volverá ha haber elecciones, y entonces veremos que decide el pueblo. no todos los habitantes y votantes del pais vasco hablan euskera. no es obligatorio ¿no?. total lo importante es que los políticos se ganen el sueldo, que trabajen. por la paz, que es lo que el ciudadono vasco desea. en cualquier lengua de las que hay en el mundo. ¿no os parece?. Un saludo. Felices vacaciones.