jueves, 9 de abril de 2009

Españoles Motogp


Mañana empieza al fin el mundial de Motogp y he pensado que ya que los de D+ tienen un programa semanal para los españoles de la NBA, ¿por qué no voy yo a hacer un post sobre los españoles de Motogp?

Este año serán cuatro los pilotos estatales en la máxima categoría del mundial de motociclismo: Pedrosa, Lorenzo, Elías y Gibernau.

Dani Pedrosa llega tocado al inicio de temporada, como comenté en mi anterior post, o arriesga demasiado al correr en Qatar, o simplemente está mejor de lo que dice. Una gran interogante se cierne sobre él: ¿aguantará su físico? En el último año ha sufrido numerosas caídas, y lo que es peor, todas ellas con consecuencias físicas en forma de lesiones más o menos importantes.
Si su cuerpo le respeta, el piloto de Castellar debería luchar por el mundial. Tiene moto y tiene talento, pero debe aprender a rendir mejor en el cuerpo a cuerpo. Es muy bueno yendo primero en solitario, pero a la hora de partirse la cara con otros le cuesta un poco más, depende demasiado de ir siempre fino y por la línea.
Además esta temporada tendrá al enemigo en casa. HRC ha confiado en Dovizioso para sustituir a Hayden, el italiano es un piloto sucio, rácano, al que le encanta chupar rueda... Es una hiena da vueltas alrededor de su presa y si esta falla se aprovecha. Pero es bueno. eso puedo jugar en contra del catalán, ya que si Andrea le supera al inicio del campeontato habría que ver la actitud de Honda hacia sus pilotos...

Por otro lado tenemos a Lorenzo. Casi en el extremo opuesto a Pedrosa, tiene un talento salvaje, se faja muy bien, pero al balear le falta la madurez del diminuto de Repsol. Las caídas del pasado mundial, y sobre todo el haberse quitado de encima a la lacra que supone Dani Amatriaín, deberían darle ese plus de tranquilidad y madurez que necesita. Tendría que estar en la lucha por las victorias y asiduamente en el podio, pero creo que pensar en el título es precipitado todavía para él.

Toni Elías pega su enésimo bandazo. Vuelve a Honda, vuelve a la estructura de Fausto Gresini, aunque se supone que este año disfrutará de una montura oficial. Tiene que ponerse las pilas, asentarse en una moto de una vez por todas y rendir desde el principio del mundial, no sólo en la última parte de la temporada. Talento tiene de sobra y un estilo muy agresivo, sobre todo en las curvas, que encanta a la afición. EStar con regularidad entre los cinco primeros debería de ser su objetivo.

Por último tenemos un regreso de entre los... retirados. Sete "cuidadotodoelmundoquemecaigo" Gibernau. Este caso es digno de investigación. De la nada, el famoso "Pocero" ha creado una estructura con el patrocinio de Guinea Ecuatorial (¿?). Apesta a lavado de capital. A los mandos del proyecto ha puesto a dos fracasados de este mundillo como son los hermanos Nieto. Se podría pensar que el colmo del esperpento sería poner al ex de la Pataki al manillar de su Ducati, pero no, el jefe de Urdaci nos tenía reservada una sorpresa aún mejor: la vuelta de Sete Gibernau. Muy tocado aún en el hombro que se lesionó en Montmelo cuadno tiró a media parrilla, ha pasado toda la pretemporada renqueante de ambos hombros y aún no ha rodado al 100%. Su rendimineto es una incognita, tanto puede hace run papel digno e incluso algún podio en carreras de lluvia, como no rendir en las primeras carreras, tener un par de caidas y volver a retirarse en mitad de la temporada.

10 comentarios:

MAND dijo...

Yo al que mejor colocado veo, obviamente es a Lorenzo. Pedrosa seguramente pueda correr sin demasiados problemas, pues ya le hemos visto correr en peores condiciones. Elías está por ver si tendrá una moto buena al fin o si seguirá teniendo que mostrar su calidad con una de la mitad para abajo, y sobre Sete, mejor no hablar, porque yo creo que va a hacer un poquito el ridículo. Supongo que su moto será la peor de la parrilla, y desde luego no creo que el catalán esté en su mejor momento. Hablando en plata, que Sete bastante tendrá con luchar por terminar las carreras y eliminar esa fama, que yo creo que básicamente es por lo que vuelve. Ha dicho que le encantaría pelear con Rossi de nuevo, pero que sabe que no podrá hacerlo, yo prefiero que sean otros los que peleen con el 46.
Saludos.

Ovi dijo...

Yo creo que este año va estar en la lucha por el titulo lorenzo, porque Dani es un pupas cuando le puede la presion en cuanto va primero se cae cuando sale bien se cae, caudno se la tiene que jugar se cae siempre se cae. Elias la verdad es que o despunta ya o siempre va a ser la eterne esperanza ya lleva muchos año quen o despunta.
Respecto a sete sin palabras este tio tendria que jubilarse ya que va a morir aun pillao por el toro. Si cuando estaba en forma la cagaba siempre ahoram e parece que nos vamos a divertir con sus cagasda jajaj.
Un slaudo.

Ovi dijo...

A una cosa que se me ha olvidado que lo del motor unico es una solemne tonteria, que se callen el max mosley y su amiguito el bernie que cada vez que hablan la lian.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pedrosa en la primera carrera lo pasará mal, Lorenzo creo que está fuerte. Les deseo a todos los nuestros lo mejor. Y también a Rossi que me gusta mucho. Saludos

poliptoton dijo...

Bien, me encanta ver que para que no te manipulen las encuestas, las manipulas tú directamente.
Te propongo la pregunta de la semana que viene: "¿Qué piloto italiano de Yamaha cuyo apellido empieza por R y acaba por OSSI crees que tiene más posibilidades de ganar el mundial de MotoGP?".

Ovi dijo...

Que mala clasificación de Dani y Sete, sin duda alguna contrasta con la gran clasificacion de Rossi,Stoner y Lorenzo, a ver que nos depara la carrera.Un saludo.

Reithor dijo...

Un comentario de tu colega

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tecnicamente/Rossi/mejor/Stoner/Pedrosa/elppgl/20090412elpepidep_5/Tes

saludos!

Anónimo dijo...

Pedrosa es un blufffffffffffffffffffffffffffffffff, su pase a mogo gp fue una cuestión de marketing y nunca ganará nada en esta categoría.

El mundial está ¡como no podía ser de otra manera! entre Rossi y el canguro.

chou dijo...

tio, espero que non te cortases as veas despois de agardar durante meses algo que parece que non se vai producir.....

Anónimo dijo...

Con un poco de suerte la carrera de gp se celebra mañana.