domingo, 7 de junio de 2009

Battle for the sun


Puede que me esté haciendo mayor... Pero me ha gustado mucho este disco. Puede que me esperara algo peor después de las críticas de Pedro(políptoton, navesmasalladeorion.blogspot.com), pero me ha gustado. ¿Qué coño? Me ha gustado bastante.

Es Placebo en estado puro, con nuevo batería, pero la misma esencia, con tema francamente buenos (Batrtle for the Sun, For what it's worth, Bright Lights...)

Es posible que su mejor época ya haya pasado, que su fórmula haya dejado de sorprendernos. Ya nos son aquellos jovencitos a los que Bowie invitó a tocar en su 50cumpleaños, pero siguen siendo muy buenos. Y yo sigo prefiriendo un disco malo de Placebo(que no es el caso) que uno de los mejores de grupos como Liars o mierdas así...

En fin, que mañana por la mañana en cuanto tenga unhueco me iré a hacer con el original, y Placebo seguirá en esa lista de grupos de los que compro los discos originales (Muse, Radiohead, Los Planetas, Bunbury, Quique González...)

8 comentarios:

chou dijo...

aínda non o escoitei completo, pero o certo é que o Corasón, corasón (de senisero) deixoume coa boca tan aberta, que non sei se conseguirei pechala para oír o resto....

telémaco24 dijo...

DAlle unha oportunidade, cousas peores tes escoitado...

Despois de escoitalo esta mañá duas veces enteiro a verdade é que me gusta moito.

Reithor dijo...

Eu (sigo en castellano) ando a tope con el último de Dream Theater, es otro estilo pero no deja de ser una obra de arte. Además son de aquí, de Nueva York.

poliptoton dijo...

Bueno, ya te dije que "Battle for the Sun" era la única que me hacía un poco de tilín. "For What It's Worth" es la misma canción de siempre de Placebo. No les haré ascos si vienen en concierto, pero o a alguien se le ocurre algo o la fórmula está agotada. Escucho el primer disco y veo una frescura que aquí es sólo monotonía. Y del corasón de senisero no digo nada más.
Por cierto, he leído que tu amigo Bunbury ya saca disco nuevo, se conoce que a raíz del éxito de crítica y público del último.
Y qué jodidas son las de Dream Theater en el "Guitar Hero".

poliptoton dijo...

¡Y viva Liars!

telémaco24 dijo...

Marcos, Dream Theater se me escapa un poco, está en los límites de dureza de mi "target" musical. He escuchado alguna cosa de ellos pero de hace tiempo, uno no da para todo...

Pedro, tú escúchalo más hombre, no es tan malo. ¿qué le falta frescura? desde luego su estilo no te va a sorprender después de 13 años, para bien o para mal ese es el estilo de Placebo. No todos los grupos pueden ser Radiohead, reinventarse y hacerlo bien.

telémaco24 dijo...

Respecto a Bunbury, ya te comenté que su último disco reescuchado meses después gana. Para Octubre saldrá "Las Consecuencias", en principio en sus palabras: "es el disco más oscuro, profundo y 'down tempo' que he grabado en mi vida".
y cuenta con la colaboración de Miren Iza (cantante del grupo Tulsa) en varias canciones.

Además de haber grabado una versión "in memorian" de "Una décima de segundo" y una versión para el homenaje a Miguel Ríos

poliptoton dijo...

Esos Tulsa no estaban mal, los ponía mucho Chemita Rey.
¿Homenaje a Miguel Ríos? No me busques, que me encuentras...