jueves, 19 de noviembre de 2009

Sorpresa, sorpresa!!


Avanza la temporada y el humo de los fuegos artificiales de la inauguración se va disipando, son ya más de diez los partidos disputados y con una octava parte de la liga regular transcurrida nos encontramos con dos sorpresas.

Y vaya sorpresas, lideran cada conferencia. En el, cada vez menos salvaje, Oeste los Suns están sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento excepcional (10-2 en el momento en el que escribo). Pero no os voy a hablar del equipo de Phoenix hoy, para eso teneis un excelente artículo de Marcos-Reithor(bienvenido a casa por cierto) en www.nbadictos.es

De quien os quiero hablar es de los líderes de la conferencia Este: Atlanta Hawks (10-2 en este momento)

En una liga donde cada vez se tiene menos paciencia con los entrenadores y donde cada vez rotan más los jugadores, los Hawks han sabido mantener durante varios años a Mike Woodson (esta será su sexta temporada) y han ido construyendo un equipo de grandes jugadores.

La construcción empezó hace algunos años, con la eleccion de Josh Smith, un saltimbanqui que ha demostrado que es bastante más que eso y que además supo adaptar su rol en el equipo con la llegada de Joe Johnson, confirmandose como una opción más en la plantilla en lugar de reclamar un estrellato inmerecido(que es lo que suelen hacer los jóvenes jugadores ahora, saludos a Rudy Gay).

Mediada la temporada 2007-08, los de Atlanta apuntalaron definitivamente este equipo. En un movimiento que a algunos no nos despertaba ninguna confianza, los Hawks mandaban a Sacramento a Anthony Johnson, Tyronn Lue, Shelden Williams, Lorenzen Wright y una segunda ronda del draft a cambio de Mike Bibby. Fuimos muchos los que pensamos que era mucho por un base casi acabado, pero el bueno de "Manicura" Bibby (qué grandes los motes de Montes) nos ha ido callando la boca.

Con esa base y la aportación de Al Horford en la pintura, los de Georgia han conseguido un bloque compacto, sin demasiadas florituras, pero en contínuo ascenso.

En la primera ronda de los Play-offs de 2008 pusieron contra las cuerdas a los Celtics(futuros campeones) llevándolos a un séptimo partido casi agónico.

El año pasado dieron un paso más y tras superar a Miami en primera ronda, cayeron en semifinales de conferencia contra los Cavaliers.

Muchos pensamos que ahí es donde está su techo, pero estos halcones parecen empeñados en cerrarnos la boca a los agoreros a base de baloncesto y no palabras, ¿lo volverán a hacer de nuevo?

6 comentarios:

poliptoton dijo...

Así, así, las encuestas, bien hechas.

telémaco24 dijo...

sabía que te iba a gustar, ahora sólo te falta hacer comentarios que tengan algo que ver con lo tratado en la actualización...

poliptoton dijo...

Mientras la entrada sea sobre NBA o Xacobeo Blu:Sens, sabes que eso no va a pasar.

telémaco24 dijo...

Tendré que censurarte entonces... por cierto, como se te ocurra estar cerca de Santiago cuando toque partido SABES q te vamos a obligar a venir, verdad?

poliptoton dijo...

Sí, hombre, ahora mismo.

Y me permito recordarte que yo no te censuré ni siquiera cuando hablaste de la persona de la que no se puede hablar en mi blog. "Aló, Telémaco" debería aprender de la libertad que se respira en otros lares...

telémaco24 dijo...

de qué persona? pq creo q hay unas cuantas...