lunes, 12 de abril de 2010

104


Y contando...

Empezó el mundial, y una vez más Valentino Rossi demostró porqué es el mejor piloto del momento, y posiblemente de la historia. En un circuito en el que no iba bien, con una moto que era la más lenta en punta y frente a un Stoner casi invulnerable en Qatar, Il Dottore volvió a hacer de las suyas y se fue con la victoria a casa.
Puede que nosea ya el más rápido a una vuelta en entrenamientos, pero lo que está claro es que en el cuerpoa cuerpo a día de hoy nadie le gana. Eso provoca que sus rivales intenten escaparse para no tener duelos directos, y en el caso de Stoner su fragil moral acaba con el cuando tiene al de Tavullia detrás. Ayer se fue al suelo ante la presión del italiano, y eso que lo tenía todo para ganar fácil, pero quiso forzar un poco más y acabó en la arena del desierto.

La victoria número 104 de Rossi, o la -19 como la veo yo, le pone con 25 puntos de ventaja sobre el australiano y es la mejor manera de comenzar el campeonato, pero no será un campeonato fácil. Un Lorenzo en un mal momento logró terminar segundo, así que el gran rival está tan sólo a cinco puntos.

Pedrosa hizo lo que pudo con una Honda que es un "pepino" en la recta, pero cuyo chasis se hace inconducible para el catalán. No así para Dovizioso, que logró un podio. Complicadas las cosas para Dani, que recordemos termina contrato este año como Stoner , Lorenzo y Rossi, si Dovi le come la tostada en HRC puede tener problemas para tener una buena moto en 2011...


La nueva categoría de Moto2 nos demostró que va a ser emocionante, pero que aún está en pañales. Dunlop se tiene que poner las pilas y dar unos neumáticos en condiciones. Respecto a las motos, la igualdad es tal que la salida se antoja clave, si se pierde tiempo en las primeras vueltas con tanto piloto(ayer eran 41) después es imposible remontar si vas a l mismo ritmo que los de alante. Tomizawa dió la primera de las múltiples sorpresas que nos esperan. Debón hizo podio en uno de esos pocos días en los que no le falla la cabeza, y Elías sacó petróleo de Qatar en un lamentable estado físico. De verdad que algún día me gustaría saber el límite entre la valentía y la inconsciencia...

Capítulo aparte merece 125, con mucha gente emigrando a moto2, se ha convertido casi en un Cev a lo grande. Muy entretenida de ver, pero algo aburrida en el concepto. Hacen falta motos distintas y más y mejores pilotos, en un par de años ¿moto3?

En fin, que ya estamos eperando que llegue Japón, a por la 105!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que llevamos de temporada espero que te hayas dado cuenta que la velocidad punta es decisiva en dos o tres circuitos como máximo, por lo que quedan 15 ó 16 circuitos en los que no cuenta para nada... Además espero que te hayas dado cuenta de que ya no hay tanta diferencia como antes con la velocidad punta y que la Yamaha sigue siendo (siempre lo ha sido) la moto MÁS FÁCIL Y MÁS CÓMODA DE LLEVAR. En cambio ¿¿¿te has fijado cómo va la de Pedrosa o no??? La Honda lleva la mitad de la temporada con problemas y serios, de ésos que te tiran de la moto y que si no fuera por la clase de Pedrosa estaría en el hospital todas las semanas...

Anónimo dijo...

En lo que llevamos de temporada espero que te hayas dado cuenta que la velocidad punta es decisiva en dos o tres circuitos como máximo, por lo que quedan 15 ó 16 circuitos en los que no cuenta para nada... Además espero que te hayas dado cuenta de que ya no hay tanta diferencia como antes con la velocidad punta y que la Yamaha sigue siendo (siempre lo ha sido) la moto MÁS FÁCIL Y MÁS CÓMODA DE LLEVAR. En cambio ¿¿¿te has fijado cómo va la de Pedrosa o no??? La Honda lleva la mitad de la temporada con problemas y serios, de ésos que te tiran de la moto y que si no fuera por la clase de Pedrosa estaría en el hospital todas las semanas...