martes, 13 de abril de 2010

Filias y Fobias, Cap. 20: Ben Spies



Pocos son los que conocen a este tímido chico de Texas, pero estamos ante una pobable figura del futuro del mundial de Motogp.

Nacido en 1984, como otros pilotos americanos Spies empezó a foguearse en el motociclismo "de verdad" en el campeonato AMA americano. Allí acabó en 2006 con la tiraní de Mat Mladin, quien tan solo había dejado de ganar un año desde 1999. No contento con eso, decidió imponer la suya propia, y dominó con mano de hierro el campeonato durante tres años, siendo campeón en 2006, 2007 y 2008.

Sus progresos no pasaron desapercibidos para las fábricas japonesas, y primero Suzuki(para quien corría en la AMA) y luego Yamaha le fueron concediendo Wild Cards para motogp.

La marca de los diapasones se hizo con sus servicios, pero no tenía hueco para él en la parrilla de Motogp, ya que Toseland y Edwards tenían contrato en vigor. Yamaha consiguió convencerle de que compitiera un año en el mundial de Superbikes mientras le encontraban acomodo en la máxima competición. Spies aceptó. Y no sólo eso, ganó el título en el único año en la categoría.

Y ahora llega a Motogp. Tapado, nadie habla de él, pero Spies es un piloto extraordinario, tan atrevido en la pista como tímido y humilde fuera de ella. LLamado "Elbowz" (podríamos decir "el codos") por su peculiar forma de ir en la moto, el tejano tiene una calidad enorme y puede dar muchas sorpresas este año y en el futuro. De momento ya ha sido el mejor debutante quedando quinto en Qatar, como Yamaha le dé una moto "pata negra" puede dar mucho que hablar... De momento yo lo apunto como uno de mis preferidos, atentos a él...

1 comentario:

poliptoton dijo...

Jojojo, ha habido que irse un poco lejos para encontrar una filia, ¿eh?