sábado, 1 de mayo de 2010

Jerez ya está aquí


La acumulación de acontecimientos es lo que tiene, pueden apsar cuatro meses sin carreras que parece que fue ayer, y de golpe la carrera de hace dos semanas te da la sensación de que fue hace un siglo.

Volcanes impronunciables de por medio, hemos llegado a la tercera carrera del año. Ups, perdón, la segunda. Japón se correrá en Octubre debido a la nube de ceniza, pero esa historia seguro que ya la sabeis todos...

Llega la primera de las cuatro carreras españolas de 2010, con menos rodaje del previsto y todavía con la sensación de pretemporada, sobre todo en Moto2 y en algunos equipos de Motogp(señores de HRC, no miro a nadie)

El no viaje asiático ha servido a algunos pilotos para recuperar su físico(Rossi y Lorenzo), pero la mayoría se quejan porque quieren onecesitan rodar más. Todo parece indicar que arriba estarán los de siempre, Jerez no es propicia a sorpresas. A pesar de su desventaja en velocidad punta(es de las más lentas), yo apuesto por Rossi, no por nada es quien más veces ha ganado en este circuito.

Lorenzo debe de estar delante en un circuito que le gusta, pero donde a pesar de las dos poles de los últimos años, aún no ha ganadao en la máxima categoría.

Pedrosa debe solucionar sus problemas de chasis, pero ya sabemos todos que el domingo estará ahí.

Y Stoner se enfrenta a sí mismo. Tras dominar lo entrenamientos del Viernes, se ve obligado a obtener un buen resultado en un ciruito que no le es propicio, o empezará a ver cómo se cuestiona esa fortaleza mental que algunos dudamos mucho que tenga...


Moto2 es un capítulño aparte, cualquier pronóstico es casi absurdo, algunos pilotos como Julián Simón llevará una moto totalmente diferente a la de Qatar, así que toca divertirse viendo a 42 tíos intentando entrar en la misma curva.

125 parece que alfinal será casi un CEV para mayores, Smith sigue decepcionando, y Cortese aún está verde, así que mucho me temo que la cosa estará entre los cuatro españoles.


En fin, damas y caballeros, unas patatillas, una cervecita bien fría o un refresco y a disfrutar de la clasificación el Sábado y sobre todo la carrera del Domingo, el espectáculo está garantizado!

No hay comentarios: