sábado, 30 de octubre de 2010

Bienvenidos al club (entrada para Reysombra)


Comienza el curso baloncestístico 2010-2011… Así hubiera empezado la retransmisión nuestro añorado Andrés Montes si el pasado Martes hubiera estado en el plató de NBA+… Y es que sí, ya están de vuelta, para pena de nuestro admirado Poliptoton, la espera se acabó y la mejor competición de baloncesto del mundo arranca de nuevo.

Muchos son los tópicos que se emplean en estas épocas: que si nos espera una temporada llena de emoción, que si el futuro de la liga cambiará para siempre, que si estamos ante una nueva etapa… Pues bien, por una vez puede que muchos de esos topicazos sean ciertos.

Con un posible lockout en el horizonte para la temporada que viene, la segunda década del siglo empieza con muchos cambios. El principal sin duda es el que anunció tan humildemente Lebron James a principios de Julio: “Me llevo mi talento a Miami“. y no solo eso, si no que se llevó con él a Chris Bosh para junto con Dwyane Wade formar un nuevo Big Three e ir a por el anillo. No lo tendrán fácil los Heat, ya que muchos son los candidatos.

Empezando por los actuales campeones: Los Angeles Lakers. El equipo de Pau Gasol y Kobe Bryant, al contrario que la temporada pasada, se ha movido bastante, y a cambiado a casi toda su segunda unidad. Un banquillo más productivo y consistente era algo que les hacía mucha falta, y con la llegada de gente como Barnes, Blake o Ratliff es exactamente lo que consiguen. El equipo de Phil Jackson posiblemente sea fiel a su guión los últimos años dejando muchas dudas durante la temporada, pero que nadie dude que al final de temporada estarán peleando por el anillo.

El resto de principales candidatos (salvo paso adelante de los Thunder de Kevin Durant) tenemos que buscarlos en la conferencia Este, el movimiento de fichajes y de agentes libres ha provocado un trasvase de calidad y competecencia del otrora salvaje Oeste hacia la conferencia que baña el Atlántico.

Los actuales finalistas, los Boston Celtics, son para mí los principales favoritos tras los angelinos. Está claro que son un año mayores y que no estarán físicamente para florituras, pero si las lesiones los respetan las incorporaciones de Shaq y “El otro” O’neal les darán mucha potencia y rotación interior. No dudo que serán uno de los dos equipos en la final del Este.

La cuarta carta de este poker de aspirantes son los Orlando Magic, con el bloque que les llevó a la final del 2009 y a las finales de conferencia de 2010, se basarán en Dwight Howard para llegar lejos en la post-temporada.

En el plano individual, sin duda el gran protagonista será Kevin Durant, sinolvidar por supuesto a James, Wade o Bryant, pero me da que salvo debacle de los Thunder el MVP de este año se irá a Oklahoma City. Y no hay que perder de vista a las estrellas emergentes: Griffin (L.A. Clippers), Turner (76ers) y Wall (Wizards) pelearán por el Rookie del Año.

En lo que respecta a los españoles, pues cara y cruz: los Gasol seguirán con su papel importante y con minutos en sus equipos y peleando por el título Pau y por los Play-offs Marc; mientras que Calderón y Rudy seguirán siendo suplentes, si bien los Blazers pelearán por pasar de primera ronda en Play-offs y Toronto bastante hará con intentar no quedar penúltimo de su conferencia (Philadelphia tiene todas las papeletas para el farolillo rojo).

En fin, una apasionante temporada que ha empezado ya con algunas sorpresas y todos los desajustes típicos de esta época, para ir saliendo de dudas los NBAdictos ya podemos tener nuestra dosis de baloncesto gratis (informaros en la web de la NBA sobre el International League Pass gratis una semana) y seguir NBAndo… Como diría Montes: 1, 2, 3… I Love This Game!!!

No hay comentarios: