miércoles, 19 de marzo de 2008

Pasaba por aquí...



Hay gente que tiene la suerte o la oportunidad de estar en el lugar adecuado en el momento justo. Avery Johnson es uno de ellos.

Ex-jugador, un base de perfil medio de la liga que se encontró con un anillo en sus dedos al final de su carrera gracias a Duncan y Robinson, pero que no desentonaba. Era asistente de Dallas hasta que una extraña combinación entre enfermedad de Don Nelson y malentendimiento entre éste y Mark Cuban, propició que tomara las rienda de la franquicia tejana. Recibió un equipo hecho, rodado, candidato a todo.

Empezó bien, ganando muchos partidos, el entrenador de la historia que antes ha llegado a las 100 victorias... Pero a partir de ahí lo único que ha sabido hacer es perder una final que tenía ganada contra un equipito, perder en primera ronda haciendo el ridículo contra el octavo y pasar con más pena que gloria.

Una pena con los mimbres y el presupuesto que ha tenido disponibles, pero bueno, él sólo pasaba por aquí...

5 comentarios:

Elio dijo...

Este entrenador la verdad es que no inspira confianza. El fracaso en los dos últimos POs deberían haber propiciado su salida del vestuario

Bias dijo...

A mí tampoco me gusta Johnson.Es un entrenador de liga regular, al igual que Saunders, y se la acaba pegando en los playoffs. Haber que hace este año aunque yo creo que no pinta muy bien....
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días, como dice el encabezamiento "pasaba por aquí" y me he entretenido leyendo un poco.

Hay que darte la enhorabuena por el blog; todos los comienzos son duros pero es bueno tener ilusión por hacer algo; ya irás cogiendo renombre con el paso del tiempo y será un lugar asiduo de muyos lectores, estoy seguro.

Respecto a Avery, tengo la impresión que está muy condicionado por Cuban, lo cual por un lado puede significar que es un buen entrenador y por otro que no tiene personalidad. Igual trabajando en otro equipo con menos presión lo haría mejor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

donde pone "muyos" he querido poner "muchos"

Reithor dijo...

no estoy de acuerdo en que perdiera la final con un equipito, ese equipo tenía a Wade en un momento inverosimil, y a O'Neal todavía bastante bien y un buen grupo de gente (Williams haciendo un buen papel, posey también, y haslem con los huecos de O'Neal luciéndose, y Mourning para imprimir carácter) que en Miami se las hizo pasar canutas.

Por lo demás, está claro que es el entrenador que ha empezado con más posibilidades en la NBA, ningún entrenador novel ha empezado con semejante equipo (mira Iavaroni, con los grizz). Para mí está limitado. Debería aprender de muchos compañeros suyos, sobre todo en recursos tácticos y en predecir situaciones.