sábado, 29 de marzo de 2008

El sol se apaga


Dicen que todos los astros tienen un período de vida determinado, que nada dura para siempre, y que hasta el sol al final poco a poco se irá apagando. Saber que algo va a pasar no lo hace menos duro, al revés, sufres el proceso.

Es muy osado decir que este canadiense nacido en Sudáfrica está apagándose. A pesar de sus 34 años recién cumplidos, esta bestia del baloncesto de ataque y vistoso está promediando en 71 partidos 17'3 puntos, 11'2 asistencias y 3'5 rebotes. Números que para sí quisieran el 99% de los bases de la NBA. Todos menos Paul, Kidd y alguno más...

Al igual que disfrutamos del último anillo de Jordan y de sus años en los Wizards con especial intensidad, así tenemos que hacerlo con los dos o tres años como mucho que nos queden del gran Steve. No ingiriendo, sino paladeando, saboreando cada jugada como si de un gran vino se tratara, captando los aromas y apreciando su sabor... Porque dentro de poco lo echaremos de menos y luego lo recordaremos como ahora recordamos a Magic, Jordan, Bird...

Y después siempre nos quedará Chris Paul, que es muy joven...

13 comentarios:

legionario dijo...

Eyyy Telemaco, te pongo un comment y no dejes de actualizar. En esta entrada tendrás 4 en la siguiente 5...poco a poco.

Solo un pero, los números de Nash los envidian todos exceptuando Paul, Deron y el Barón. Ya le gustaría al Kidd de este año tener esos números...

Esto es como cuando estás en una piscina por la tarde y la sombra de los edificios va cubriendo el césped, que tu vas moviendo la toalla para aprovechar los últimos rayos de sol antes de que se ponga definitivamente...

¡Mira! en aquella esquina todavía queda un poco de sol para disfrutar un buen rato ¡vayamos! Y aquello que brilla en el suelo ¿que es? ¿será un anillo? OJALÁ!!!

sacra21 dijo...

Nash está viviendo una segunda juventud. Yo soy de los que piensan que jugadores que explotan tarde tienen más recorrido a alto nivel en edades más altas. Por eso creo que messi a los 28 años estará quemado... mientras que nash es, como bien dices, como el buen vino, que mejora con los años.

sergio dijo...

Es una pena que este pedazo de krak esté empezando su declive, aunk contra estas cosas es imposible hacer na jeje.

De todas formas, creo que entre paul, deron williams, maurice williams y andre miller, el futuro de los bases está bien cubierto.

Reithor dijo...

Steve Nash acabó con la hegemonía de sistemas Larry Brown, Van Gundy... Popovich ha evolucionado... Menudo crack.

Y sus dos MVPs son merecidos (casi se lleva tres).

A disfrutar de lo que le queda, esperemos que sea bastante, y que este verano repose bien.

Dav dijo...

Muy buena telémaco, pero ¿por qué metes en el mismo carro a Nash, Paul... y a Kidd? Este Kidd ya no es el que era antes ni por asomo. Fue un grande llevando a NJ a 2 finales, pero ahora mismo está en el ocaso de su carrera.

En fin, siempre nos quedarán Paul y Deron...

telémaco24 dijo...

Ya dav, a mi nunca me ha gustado Kidd, pero antes sus estadísticas tengo q doblar la rodilla...

Y Paul me parece muchísimo mejor q Deron.

Reithor dijo...

¿Por que?

telémaco24 dijo...

PQ? Me imagino q preguntas pq me gusta más Paul q deron, la verdad es q le he visto más partidos al primero y mejores de los q le he visto a Deron. Además me transmite mucho más. No sé si es coincidencia, pero a CP3 le he visto tomar decisiones importantes en finales apretados e inventar cosas, mientras q al de Utah, siendo un grandísimo base, no le he visto nada q me "enamore"

Reithor dijo...

Te copio la respuesta por si te da pereza :P

"La verdad es que es para verlo el museo, está muy bien. Lo único que está hasta arriba de gente. Hicimos fotos graciosas, que alguna salió, que parece que un avión va a aterrizar sobre tí (pero salen los chinos en ellas)

La pregunta de por qué uno u otro era para para saber los motivos, si es cuestión de gusto o es cuestión de que tiene más talento uno u otro. Desde mi punto de vista, el sistema de byron scott es más favorable al juego del base que el sistema de Sloan, mucho más basado en el juego cerca del aro y menos en el contraataque. estoy seguro de que si cambiaran los bases, cambiarían sus números, pero mira cada cual donde cayó (y contentos han de estar de no haber caído en Miami).

Un saludo campeón, y gracias por pasarte"

Por lo demás, Deron Williams ha hecho tiros ganadores y jugadas desequilibrantes. Pero no salieron en la tele.

Venga, otro saludo, que hay que currar

sergio dijo...

Vamos telemaco coño, actualiza esto un poco y no seas vago :D

Reithor dijo...

ya te digo, con toda la publicidad que le hace, y luego no actualiza

¿Habrá aparecido alguna Thais?

Neus dijo...

Chicos, yo creo que a Telémaco le han secuestrado en su nuevo trabajo...

;)


O quizás es una estrategia para conseguir el record de comentarios? Hmm... Jejeje!

Sergio dijo...

Vamos telemaco...no te hagas de rogar...keremos un post sobre tu trabajooooo!!!!!!