lunes, 14 de abril de 2008

La importancia de llamarse Rossi

Ha empezado el mundial de Motogp y la cosa pinta bien. 125 emocionante como siempre sin un dominador claro. 250 con extraños incidentes de Bautista, pero que no le impedirán ganar el mundial antes de dar el salto a Motogp, talento le sobra, y calidad humana también.

Y en Motogp ha empezado la cosa interesante. Un Lorenzo desatado y en estado de gracia, se ha adaptado a la perfección a su Yamaha, y parece q ha madurado y de momento camina con los pies en el suelo.
Por otro lado está Pedrosa. Un Dani estancado y que parece casi obsesionado con el mallorquín, se ha vuelto hosco, más seco ydesagradable con la prensa, que poco a poco se empieza a acercar al otrora prepotente y sobrado Lorenzo.
Pero que nadie se olvide de Valentino. Sigue siendo el mejor piloto de la historia. Bajo mi punto de vista se ha equivocado cambiando de neumáticos.. Pero eso nunca lo sabremos. Y me explico:
El añó pasado Stoner ganó gracias a la combinación de la mejor moto con los mejores neumáticos y un control de tracción que impide q acabe por los suelos como siempre. Un tipo limitado de talento ganó el mundial por segundo año consecutivo(Hayden es muy mediocre). Pese a que se pasó el invierno diciendo que parece que parecía que hasta su gato podía haber ganado con su moto. Pues sí tío, podía.
Valentino se encontró con una Yamaha capada(solo hay q ver donde estaban las demás) y unos michelin que trajeron por la calle de la amargura tanto a Rossi como a Pedrosa.
Este año está claro quién ha hecho sus deberes. Las Yamaha dominan, ya no solo la de Rossi, si no también las de Lorenzo, Edwards y Toseland. Las Honda también han mejorado. Y michelin se ha puesto las pilas. La pregunta es, ¿ha reaccionado la marca francesa por el desplante de Valentino? Está claro q cada moto calzada con Michelín q queda por delante de Rossi es un triunfo para Michelin. Pero, ¿si el italiano siguiera con ellos hubieran trabajado tanto?
Como decía Wyoming en el caiga: eso, nunca lo sabremos...

Lo que está claro es que los años pasan, y el q sigue ahí arriba siempre es el mismo: Valentinoi Rossi, el mejor piloto de motos de la historia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén Telémaco, veo que eres de los míos, The Doctor forever!!!

Solo dos apuntes:

1.- Yo si creo que Stoner tiene clase y un par bien puestos. No es lo mismo el mundial que ganó Hayden que el del año pasado, para arrollar así aparte de una buena moto y unos buenos neumáticos hay que ser un superclase. Sino mira Capirossi como lo hizo con la misma moto.

2.- No estoy tan seguro que Valentino se haya equivocado en la elección de neumáticos. De momento llevamos 3 carreras, una muy especial (de noche) y 2 en las que ya el año pasado (e históricamente) dominaron los michelin. Es decir, en 2 circuitos desfavorables (en los que Stoner no dominó) ha conseguido 2 podiums y cedido poca ventaja. Esperemos a ver que pasa cuando lleguen los circuitos donde Bridgeston fue infinítamente superior (que fueron la mayoría) y donde el dominió de Stoner fue arrollador para sacar conclusiones.

Yo personalmente creo que no se ha equivocado, está claro que ahora hay más igualdad de condiciones y eso mejora el espectáculo.Y es precisamente ahí, en la igualdad de condiciones, donde Rossi es insuperable.

Esperamos acontecimientos...

Anónimo dijo...

Un resumen:

Rossi: es el mejor. Tiene algo que los demás no tienen...Clase, carisma, sus impresionantes frenadas, buena moto por fin(después de dos años con una moto mediana), 7 veces campeón del mundo...

Pedrosa: tiene mucho talento. Aparte de su desventaja física (es un retaco) estos años atrás le ha faltado un ápice de agresividad. Ahora con su máximo rival 'achuchándole' parece que ha cambiado el chip y ataca más.

Lorenzo sencillamente impresionante. Más allá de las simpatías o antipatías que genera este tipo, es de mucho reconocer lo que lleva hasta ahora. Habrá que ver si se mantiene.

Stoner: actual campeón del mundo. Buen piloto. Muy agresivo. Ha tenido un mal comienzo del mundial, pero me niego a creer que no va a hacer nada este año. En la última carrera en Estoril se le rompió una cosa de la moto (algo de electrónica o así) y perdió muchas posiciones al principio pero milagrosamente remontó en el último tercio de la prueba quedando 6º. Firme candidato

Estos cuatro son los máximos favoritos. Ahora bien, para mi las mayores sorpresas (sin contar a Lorenzo claro) han sido Dovicioso, que con una Honda privada ha hecho buenas carreras, codeándose con los de delante (lástima de la última caida); y Toseland, campeón de SBK, un fuera de serie con una técnica muy depurada que ya ha sido renovado para dos temporadas (creo) con solo tres carreras.


Un saludo.