lunes, 2 de febrero de 2009

Con todos ustedes...


El equipo campeón de 2008 y principal aspirante para repetir campeonato en 2009.
Hoy se ha presentado vía internet el equipo Fiat Yamaha que competirá este año en el campeonato de Motogp. Algunos periodistas han criticado que haya sido de este modo... personalmente creo que pensando más en su viajecito a Italia, la dieta, las copas, las italianas.. que en el gasto sostenible del mundial de Motogp. A mí me parece genial.
Precisamente Valentino Rossi hoy decía que le preocupa el hecho de que Kawasaki se retire definitivamente y queden tan solo 17 motos en parrilla. Para intetar aumentar el número de monturas el italiano propone motos menos sofisticadasa y menos costosas. Secundo la moción.
Valentino y Jorge coinciden en apuntar cuatro aspirantes al tíulo: Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Rossi. El italiano pone al australiano como principal adversario y el mallorquín se limita a quitarse presión y decir que "hay tres pilotos más favoritos que yo"

En cuanto a la M1, los técnicos del equipo afirman que han mejorado en todos los aspectos (solo jodería que dijeran que es peor que la del año pasado), pero Valentino pide más aceleración y Lorenzo se contenta con que no se le levante tanto a la salida de las curvas.




En otro orden de cosas, Álvaro Bautista se rompió la clavícula en los ensayos de este fin de semana, un contratiempo en plena temporada, esperemos que no le dé mucho la lata esta lesión.



Además, la confirmación de la introducción de la nueva categoría Moto2 en el futuro calendario del Campeonato del Mundo ha generado una serie de anuncios expresando el interés en participar en el nuevo formato, y no sólo por parte de fábricas y equipos.

La última empresa en comunicar sus deseos de implicarse en la categoría de cuatro tiempos es la italiana Bimota, que ha puesto el foco de interés específicamente en el desarrollo de los chasis para los prototipos de 600cc. Bimota estaría preparada para producir estos componentes clave para el arranque de la categoría.

La vuelta de Bimota al Campeonato del Mundo cerraría el círculo en su acercamiento a la competición, ya que este fabricante se dedicó originalmente a la producción de piezas para motos de Gran Premio a comienzos de los años 70. El trabajo en las áreas de componentes de la parte ciclo, amortiguadores y el mencionado programa de desarrollo de chasis han sido el sello de Bimota en sus colaboraciones con Honda, Suzuki y Yamaha. Para esta última marca fabricó el chasis con el que Jon Ekerold logró la victoria en el Campeonato del Mundo de 350cc en 1980

2 comentarios:

Reithor dijo...

Triciclos ya!!!

pro_magicalonso dijo...

A mi no me parece mal que se hayan presentado así, ya lo hemos visto en la F1 y porque no en motos, hay que ahorrar y esta es una de las maneras en que pueden hacerlo.
Y en cuanto a Alvaro Bautista espero que esté recuperado del todo para el inicio de temporada.
Saludos