domingo, 22 de febrero de 2009

Filias y Fobias Cap. 3 Leo Messi



Tenía pensado retrasar un poco el capítulo dedicado a este personaje e intercalar algunos protagonistas del baloncesto y de las motos(intentaré no meterme en política...), pero sus declaraciones después del partido con el Espanyol me han "obligado" a adelantarlo. Que a estas alturas con siete puntos de ventaja, empiece a quejarse uno del Barça de que "los árbitros han venido a Barcelona y han hecho lo que les ha dado la gana", manda carallo. Como dijo Guardiola, ni Madrid ni Barça deberían quejarse nunca de los árbitros

Lo siento, no puedo con este tipejo. Nada de lo que lo rodea me gusta.

Es uno de los pocos argentinos que no saben hablar, parece imbecil.

Odio esa contínua comparación con Maradona, joder macho, ten algo de personalidad. Mantén por lo menos el 19, que ponerte el 10 apesta. Además, Maradona siempre jugó con jugadores menores, nunca tuvo un Henry, un Eto'o, un Ronaldinho, un Xavi, un Iniesta... Así es más sencillo hacer las cosas bien.

No digo que no tenga calidad, pero ponerlo a la altura de Maradona me parece muy exagerado, casi, casi sacrilegio.

Es posible que parte de la manía que le tengo venga dada por el entorno, y también porque cuando nos vendieron a Messi y Robinho como los nuevos Maradona y Pelé me coincidió que cada partido de él que veía, era un partido en el que no hacía nada(Chou es testigo).

En fin, que al contrario que el 99% de la prensa deportiva, no creo que Messi sea el nuevo "grande" del futbol mundial. Además, el efecto natillas hará su trabajo tarde o temprano y echará a perder su carrera(o eso o será la segunda excepción junto con Casillas)

15 comentarios:

sergio dijo...

No comparto para nada lo k dices...


El k le comparen con maradona no es problema suyo...el nunca se ha comparado con maradona, ni nunca ha dicho k sea mejor k nadie, ni nunca ha dicho nada en lo k destile un minimo de prepotencia...Si messi te cae mal, k eso es subjetivo y no se puede controlar...la entrada k hagas sobre Cristiano Ronaldo va ser para flipar ("soy el primer, segundo y tercer mejor jugadro del mundo" o "los jugadores muy buenos como kaka y yo, k somos diferentes al resto, costamos 100 millones de euros")

En cuanto al dorsal...es puro marketing...ademas siendo la estrella del ekipo, es logico k lleve el 10...todos los k llevan este numero son los kraks de su ekipo (en general)...A ver si ahora, k un jugador lleve el 10 es pq se compara con maradona...

Las declaraciones k hizo ayer son absurdas...pero yo hubiese dicho lo mismo al salir del vestuario...fijo, k 5 mins mas tarde en su casa pensaria, vaya gilipollez k he dixho...

Esta fobia k tienes con messi me parece un poco estupida...


PD: No kerias caña???? pos ale...ashupá :D

sn_13 dijo...

Creo que es una de las pocas ocasiones(junto con la de Eto'o)que no coincido contigo telemaco, en este caso yo estoy con lo que ha dicho sergio.



Saludos

Curro dijo...

di que sí telemaco, ¿a qué viene eso de decir que no es la primera vez que los árbitros van al Camp Nou y hacen lo que quieren? ¿ahora el Barça es el gran perjudicado por los árbitros? ¿por eso va primero no? va home va, que juegan muy bien y todo eso pero que no vaya de víctima arbitral... Patxi Izko (o como se escriba) se estará tirando de los pelos...

telémaco24 dijo...

Si yo sabía q este post era casi una autoflagelación jejeje
Y esperad a q entren Pedro y Chou... jejeje

Si yo reconozco q no es racional, no puedo con él...

Y Sergio, tranquilo, a cr7 no le dedicaré ni un pedo en el vater. Con ese tío ya no es fobia, me da tanto asquito que ni pierdo mi tiempo pensando en él.

Reithor dijo...

Apenas se nada de este tipo, ya que empezó a deslumbrar cuando emigré, pero por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con Sergio. Las cuatro jugadas que le he visto han sido espectaculares, y siempre apuesto por el espectáculo :)

Y por Gibernau, que da otro tipo de espectáculo.

telémaco24 dijo...

MArcos, la próxima fobia es para nuestro amigo sete, aunq estaba esperando a q dé otra rueda de prensa diciendo q aunq el pocero le pague tanto en negro y otro tanto en "blanqueao", su hombro no puede más y lo deja. Que es una pena pq tenía ritmo para estar con los mejores,pero...
Qué asco me da Sete, no sé si preferir q se jubile y no empiece la temporada o q se quede y haga el ridículo todo un año...

Duke_07 dijo...

Eto'o y Messi entarían en mis fobias (no sé si es porque soy del Madriz)

telémaco24 dijo...

Hombre Duke, yo procuro q no me influya de que equipo son(aunq no ser ni de uno ni de otro creo q ayuda)

pro_magicalonso dijo...

Bueno sinceramente a mi me cae bien y además si pienso que es el mejor del mundo.
Pero lo que si veo mal es que se queje de los árbitros cuando en otras ocasiones les ha beneficiado de forma clara y si ellos hasta ahora habían hecho gala de no hablar de los árbitros veo que pronto lo ha olvidado en cuanto han perdido van y le echan la culpa al árbitro que para mi no lo fue, simplemente ayer no jugaron bien y que lo reconozcan. Saludos

poliptoton dijo...

Bueno, pues para mí es de los mejores del mundo sin duda alguna y lo de compararle con Maradona no creo que haya sido idea suya, de hecho yo tampoco le he oído jamás decir algo parecido a eso. Si le dicen que poniéndose el 10 va a ganar el triple de pasta y además va a beneficiar al equipo en términos de márketing, pues el fulano lo habrá hecho y punto y no seré yo quien le critique. Además, siempre me ha parecido muy absurdo comparar dos jugadores de épocas tan diferentes: el fútbol no tiene nada que ver ahora con la época de Maradona y la comparación sólo puede venir de periodistas aburridos y perezosos, por una simple coincidencia geográfica.
Lo que dijo del árbitro obviamente es una estupidez, pero no creo ni siquiera que pensara lo que estaba diciendo, porque si le ves, no está poniendo "cara de rajada". De hecho, éste, a diferencia de tu amigo Eto'o, no raja nunca, así que esto me ha parecido raro. ¿No estaría repitiendo como un loro lo último que escuchó en el vestuario? ¿O se explicaría mal?
Es que a mí Messi no puede caer ni bien mal porque creo que... como decirlo suavemente... me parece que le falta un hervorcillo. Que tiene alguna luz fundida, que es un pelín... lento, vamos. Así que creo que no tiene maldad.

Anónimo dijo...

Querido Pedro, tengo q recordarte personajes de la historia a los q les faltaba un hervor y les sobraba maldad?

telémaco24

Anónimo dijo...

Ya te he dicho que no quiero hablar de Lydia Bosch...

chou dijo...

Joder, pois se escoitas o que eu teño dito dalgún árbitro ao finalizar un partido... directamente non me falarías... por certo, Valdano, Caniggia, Batistuta, Careca... se non eran os Etoo e Henry da época, preto lle andaban. O Nápoles era un equipo desarbolado cando chegou Maradona, que só rematara terceiro o ano anterior ao pelusa... e que tardou en gañar un título o mesmo en que tardaron en seguir reforzando o equipo... como Ronaldinho no Barça, por isa regla de tres (ben sei que o de Maradona durou máis).

Messi nunca será un tío que aporte un carisma excepcional, porque non chama a atención fóra do campo, cousa que moitos sempre lle agradeceremos. Por certo, o teu admirado Casillas tamén ten rajado dalgún árbitro despois dun partido... e segue sendo un tío admirado mesmo polos que lle desexamos unha pronta retirada...

En fin, que ben sei que non che cae ben, e a min dáme igual, o que me fai gracia é que aínda que te negues a adicarlle boas palabras en canto a méritos futbolísticos... semella un pouco hooligan. E o de que por poñer o 10 se quere comparar con Maradona, en fin , a iso xa che responderon os demáis.

P.D. Sei que buscabas polémica, que contentiño estarás....

telémaco24 dijo...

Chou, non vou discutir contigo cousas q xa temos falado mil veces... Pero no me digas q la selección argentina del 86 tenía nivel ni de cuartofinalista, el Valdano de ese año estaba lejos de su mejor versión. Batistuta coincidió con Maradona ya en la cuesta abajo de su carrera(usa94) y careca nunca dió en un club el nivel q daba con la canarinha.


Y de Casillas hablaremos en otra ocasión. El mejor jugador español de la historia tiene un defecto: es madridista, y eso le hace decir tonterías de vez en cuando.

dayyy dijo...

hola!!! soy day y yyo no voy a ablar de como jugas pro te kiero decir ke te ammmmmoooooooo.........y soi re fanatica tuya pero no com0o jugador sino de como sosssss hermossoooo