Escuchando música mientras hago limpieza esta mañana me ha venido una duda a la cabeza, y como no he podido resolverla he decidido pedir vuestra ayuda. Sobre todo a los "expertos" musicales Pedro y Chou, y de entre los Nbadictos también hay unos cuantos que escuchan buena música(y no solo jijó jejeje), sí Marcos y Enric, os estoy mirando a vosotros.
¿Cuál creeis que es el mejor solo "clásico" del pop-rock? Así, casi sin pensar me han venido el Sultans of Swing y el Purple Rain...
Id poniendo vuestras opiniones e iré actualizando el post, si hay muchos comentarios incluso una clasificación...
Vamos a hacer una cosa, tres canciones cada uno. Así las cosas(y a riesgo de que sólo votemos Enric, Pedro y yo)
Votos(actualizado 15/02/09 11:20):
Sweet child O' mine (Guns N' Roses) 2 Sultans of Swing (Dire Straits) 1 Purple Rain (Prince) 1 Comfortably numb (Pink Floyd) 1 Cortez the killer (Neil Young) 1 The Asphalt World (Suede) 1 One (Metallica) 1 Killing in the name (Rage against the machine) 1 The New (Interpol) 1 Starway to heaven (Led Zeppelin) 1 Let there be rock (AC/DC) 1 Always (Satriani) 1
Bufff... Qué quieres que te diga, como siempre digo en estos casos, te podría decir diez ahora y mañana otros diez, no soy nada bueno para esto de decir "el mejor de la historia". Hombre, en mi top nunca estarían los Dire Straits, que me dan un poco de grimilla y creo que han envejecido fatal (en todos los sentidos), pero sí, "Purple Rain" es inmensa. Así, a bote pronto... "Stairway to Heaven" y "Sweet Child O'Mine": inevitables. Y luego... "One" (Metallica), "All Along the Watchtower" (Hendrix), "Sunshine of your love" (Cream), "Floods" (Pantera), muchos de Satriani... Por decir alguno reciente, el de "Paranoid Android" o "One Big Holiday", de My Morning Jacket. Ah, y "Killing in the Name", claro.
PD: El pitufo gruñón quiere sangre, ¿eh? Jajaja...
Mimá, yo que sé, venga por decir tres ao chou (con perdón): "Sweet Child O'Mine", "One" y "Killing in the Name".
Ahora, al leer el comentario anterior sobre Neil Young, me he acordado de "Cinnamon Girl", que es enorme.
Por cierto, esta semana me he acordado de ti. Mírate los primeros capítulos que han salido del Volumen IV de "Heroes". Si antes decían que copiaban a Marvel, ahora, con ese rollito de alegoría política Guantanamera, no te digo...
lo primero es definir pop-rock, me da grima ver guns n roses en el pop-rock (sobre todo por lo de pop). Desde luego lo que ha salido está bastante bien.
Dejaré alguna perlita: Stairway to Heaven y Kashmir de Led Zeppelin, let there be rock the ACDC; Always y Summer Song de Satriani, Metropolis Pt.I de Dream Theater... Y por qué no, tres notas para decir te quiero de Vicente Amigo.
Hay tanto en solos de guitarra, que encontrar el mejor es complicado. Eso sí, Metallica tiene solos bastante mejores que el de One, yo a nivel de guitarra creo que la mejor de Metallica es Orion.
Bienvenido Fran, espero que pases a menudo, apunto The New de Interpol.
Marcos, puse lo de pop-rock pq el sultans of swing tampoco es muy rock que digamos y por no entrar en el heavy, más que nada pq no lo domino y no me enteraría...
Novedades Anime – Primavera 2024
-
Si quedasteis con ganas de títulos anime, la primavera llega cargada de
brotes que ni los cerezos japoneses le van poder opacar en interés.
Los Suns dan la de cal en Denver
-
Los *Suns* (43-30) dieron la sorpresa en Denver al imponerse a los Nuggets
(51-22) por 97-104 y siguen con su lucha a brazo partido por meterse en
*playo...
Hatem Ben Arfa, Renaldinho World Player 2020
-
Nosotros propusimos, vosotros escogisteis: Hatem Ben Arfa es el Renaldinho
World Player de 2020. El futbolista francés de origen tunecino, además de
hab...
Violética
-
Ayer, 15 de junio, Nacho publicó su último trabajo, *Violética*. Un doble
CD con 18 canciones (y triple disco de vinilo, pendiente de publicarse).
En ...
Esto foi todo, amigos.
-
Tras estar escribiendo en este blog durante aproximadamente 12 años, con
unas 2.700 entradas a la espalda, creo que es el momento de decir, aqui se
acaba.
...
El doctobrujo nigeriano.
-
Y sigo cumpliendo peticiones, toca relanzamiento y traducción novedosa,
esta vez viajamos a Nigeria y os traigo en exclusiva (o no) esta cosa en
castellano...
Tarjeta para la Exacta
-
No suelo hacer muchos trabajos de *diseño*, pero este era un caso muy
especial: la *tarjeta* para el comercio de mi abuela, la Joyería Exacta.
El *diseño...
-
*Porque a veces se cruzan dos ríos en las noches de diciembre*
*Porque no sé de donde has salido toda una vida sin verte*
*Porque cuando se juntan dos ríos s...
Liberad a Kevin Schwantz
-
El mítico 34 no puede entrar en el circuito por un litigio con los dueños.
Sus padres sí lo hacen con una camiseta de apoyo a su hijo. Se venden
pegatina...
DECONSTRUCCIÓN
-
*Este blog se encuentra en pleno proceso de deconstrucción.*
*Corra, ordenadamente, hacia la salida más cercana, a ser posible hacia
"Los equilibrios inesta...
How to use Windows 7 without activation
-
http://m14hackersworld.blogspot.com
*How to use Windows 7 without activation*
*Hi do you know that it is possible to use Windows 7 and Vista for 120 days
...
Gracias
-
Asuntos propios - Toni Garrido: "Por si no hubiera oportunidad de
despedirnos" Asuntos propios - Toni Garrido: "Por si no tuviéramos la
oportunidad de desp...
Drowler
-
¡Volvemos con el cuentacuentos otro domingo! Esta semana la frase es:
<<*No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre.* Es
por e...
Tumblr
-
Como todos sabéis, se está poniendo complicado lo de que la gente colabore
y mande artículos. Así que los altos mandos nos reunimos en un encuentro de
urge...
Rafa comienza ganando en Miami
-
Rafael Nadal acabó contento tras su debut en Miami, donde gamó al japonés
Kei Nishikori exhibiendo un excelente nivel de tenis, el mismo que le llevó
la se...
Videoteca: Red hot chilli peppers top 10
-
Siguiendo con la senda iniciada por mi anterior videoteca (¿aún no la
habeis visto?) y al hilo con una conversación que tuve el pasado sábado con
mi amigo ...
Revisión inicial: Honda
-
Al final de la pasada temporada las quejas de los pilotos Honda coincidían:
la moto era inestable en frenada ya que la parte trasera se levantaba del
suelo...
13 comentarios:
Lo primero sería definir qué es un clásico..
Vale "One" del Achtung Baby de U2? es del 91..
Tb se me ocurre a bote pronto, "Wish You Were Here" del disco homónimo de los Pink Floyd (75)..
Y como vicio personal, "Heroes" de David Bowie..
Telémaco, TOTALMENTE de acuerdo con el anterior post (que no sirva de precedente jejeje)
Tranquilo Duke, si podemos estar de acuerdo en casi todo, excepto en san antonio y lebron jejeje
Vale, me rallé.. no puse los temas como mejores solos, si no como mejores clasicos..
Corrijo:
El solo de Comfortably numb de Pink Floyd,
Y cualquiera de Neil Young.. "Cortez the killer", me vale..
Y todas las guitarras de "Asphalt world" de Suede..
Desde luego Enric voy a cambiar la entrada y ponerte como espacialista a ti tb, con lo de Suede me has llegado...
Y sí, estuve un rato pensando ¿el solo de "Heroes"?
Bufff... Qué quieres que te diga, como siempre digo en estos casos, te podría decir diez ahora y mañana otros diez, no soy nada bueno para esto de decir "el mejor de la historia". Hombre, en mi top nunca estarían los Dire Straits, que me dan un poco de grimilla y creo que han envejecido fatal (en todos los sentidos), pero sí, "Purple Rain" es inmensa. Así, a bote pronto...
"Stairway to Heaven" y "Sweet Child O'Mine": inevitables. Y luego...
"One" (Metallica), "All Along the Watchtower" (Hendrix), "Sunshine of your love" (Cream), "Floods" (Pantera), muchos de Satriani...
Por decir alguno reciente, el de "Paranoid Android" o "One Big Holiday", de My Morning Jacket. Ah, y "Killing in the Name", claro.
PD: El pitufo gruñón quiere sangre, ¿eh? Jajaja...
Pedro pon tres para votarlas
Mimá, yo que sé, venga por decir tres ao chou (con perdón):
"Sweet Child O'Mine", "One" y "Killing in the Name".
Ahora, al leer el comentario anterior sobre Neil Young, me he acordado de "Cinnamon Girl", que es enorme.
Por cierto, esta semana me he acordado de ti. Mírate los primeros capítulos que han salido del Volumen IV de "Heroes". Si antes decían que copiaban a Marvel, ahora, con ese rollito de alegoría política Guantanamera, no te digo...
Pedro te he puesto las dos que nombraste como inevitables y yo tb he votado por la de guns, ponme otra para completar
ok
Ei, primera vez que entro en tu bloc ( vía siemprebasket) yo voto por the new de interpol.
lo primero es definir pop-rock, me da grima ver guns n roses en el pop-rock (sobre todo por lo de pop). Desde luego lo que ha salido está bastante bien.
Dejaré alguna perlita: Stairway to Heaven y Kashmir de Led Zeppelin, let there be rock the ACDC; Always y Summer Song de Satriani, Metropolis Pt.I de Dream Theater... Y por qué no, tres notas para decir te quiero de Vicente Amigo.
Hay tanto en solos de guitarra, que encontrar el mejor es complicado. Eso sí, Metallica tiene solos bastante mejores que el de One, yo a nivel de guitarra creo que la mejor de Metallica es Orion.
Bienvenido Fran, espero que pases a menudo, apunto The New de Interpol.
Marcos, puse lo de pop-rock pq el sultans of swing tampoco es muy rock que digamos y por no entrar en el heavy, más que nada pq no lo domino y no me enteraría...
Publicar un comentario