martes, 30 de diciembre de 2008

Death man walking




La crisis se ha llevado por delante el equipo Kawasaki de Motogp. O eso nos han querido vender. Un equipo que ha despilfarrado millones durante años y que fue la revelación de 2007, tras fichar a Marco Melandri a bombo y platillo y hacer tests en Australia con nuevas piezas, ahora nos dicen que se retiran por la crisis.

En todo esto hay algo que me chirría. Kawasaki no tenía patrocinador. ¿De verdad es tan difícil encontrar una empresa que pinte las motos verdes?

No digo que la "crisis"(¿alguien más ha visto los centros comerciales llenos con colas interminables en las cajas?) no haya afectado a los fabricantes japoneses(que parecen ser los que más lo acusan), pero a mí sinceramente me parece una excusa. Hemos tirado ya suficiente dinero y además hemos fichado a uno de los peores el año pasado... No vamos a ningún lado, así que cerramos el grifo. Que no me cuenten milongas...

La pregunta que hay que hacerse ahora es qué va a pasar con el mundial de Motogp, hacia dónde va a dirigirse. Cuando entraron las motos de cuatro tiempos, aumentaron los fabricantes y el número y nivel de los equipos privados disminuyó notablemente. ¿Es el momento de que vuelvan a cambiar las tornas?... Tenemos hasta Abril para averiguarlo.

No hay comentarios: