jueves, 11 de diciembre de 2008

Breve Resumen: División Sudeste



Cerramos este breve resumen de la conferencia Este con la división sudeste.

Como cabría esperar, está liderada por Orlando Magic(17-5), equipo llamado a ser el tercero en discordia en la conferencia Este por detrás de Celtics y Cavs. Los de Florida están respondiendo, pero siguen pareciendo un equipo al que le falta algo, un poquito, para llegar al siguiente escalón. Howard sigue haciendo una bestialidad de números, pero paersonalmente hecho en falta algo de evolución en su juego, más tiro y mejora en los libres, porque como siga así dentro de poco veremos el Dwight Attaq.

Segundos en la división y cuartos en la conferencia, nos encontramos con los Atlanta Hawks, con un balance de 12-9. Un equipo joven y en construcción, parece evolucionar positivamente y como grupo. Con un Joe Johnson en estado de gracia y bien secundado por gente como Horford, Bibby o Smith, su objetivo debe de ser pasar la primera ronda después del gran papel que hicieron el año pasado antes los campeones.

Unos sorprendentes(al menos para mi) Miami Heat se situan a continuación con idéntico registro victorias-derrotas. Y digo sorprendentes por han llegado hasta aquí(a ver cuanto les dura) con un Wade respetado por las lesiones y a nivel estelar, un Marion muy por debajo de su nivel, apático y que parece mentira que se esté jugando un contrato a final de temporada, y con un rookie infrautilizado (Beasley). Y nada más. Que no os engañen, a día de hoy en la ciudad de Horatio Caine no hay nada más, una plantilla mediocre y un técnico novato que de momento están cumpliendo con creces, no creo que aguanten mucho en estas posiciones, si entran en PO será en los últimos lugares y porque los habrá peores todavía.

Cerrando la división nos encontramos con dos equipos anodinos y sin objetivos ya en lo que queda de temporada, que ya han envuelto en trades y cambios de entrenador.

Los Bobcats (7-15) acaban de cambiar a Jason Richardson por Raja Bell y Boris Diaw. Es posible que mejoren lo que tienen, y Raja Bell se amoldará bien al esquema de Brown, pero entrar en PO me suena a quimera, a ver si me sorprenden.

Los Wizards (4-15) son el farolillo rojo de la conferencia y casi de la liga. Lastrados por las lesiones(esa excusa ya no vale, que Arenas la ultima vez que jugó yo aún iba en pañales), su desastrosa temporada se ha llevado ya a Eddie Jordan por delante, aunque su sustituto no parece poder mejorar mucho. Acaban de fichar a Mike James en un movimiento que no se entiende mucho, ya que se desprenden de Daniels y se traen a un jugador de un corte similar, es decir, un 2 disfrazado de base... Y a Javaris Crittenton, a quien sinceramente no he visto jugar en el tiempo que lleva en la liga, así que mejor no opino. Acabar la temporada del modo más decente posible es lo único que les queda... Y eso sí, que se recupere el agente Zero para seguir vendiendo camisetas...

La semana que viene breve resumen de la conferencia Oeste

3 comentarios:

poliptoton dijo...

Nada, que esta semana es el Primavera Club, el sábado incluido. Cuentan que habrá una pantalla en la cafetería del Auditori por si el bolo de turno es malo.

Reithor dijo...

Una conferencia en la que ningún equipo puede llegar a la final, y seguramente tampoco a la final de conferencia. En el mejor de los casos Orlando será tercero, tendría a los cavs como rival. Si son cuartos, a Boston. Y no creo que les ganen, hoy por hoy. Miami va por buen camino al recuperar a Wade, pero Riley tendrá que hacer buenos cambios y fichajes relativamente pronto para no acabar desperdiciando los mejores años de Wade. Hace falta juego interior. Washington con pocas mimbres de mejora, esperando por Arenas; y los bobcats igual el año que viene, si le hacen a brown un equipo a medida, se convierten en algo. Atlanta igual, da para segunda ronda de playoffs en el mejor caso.

telémaco24 dijo...

Amen, mucha sabiduría baloncestística en sus palabra Don Marcos.