domingo, 7 de diciembre de 2008

Zipi y Zape



Realmente me gustaría saber de qué se ríen estos dos...

Ante vosotros los artífices de la más atroz transformación de una franquicia producida en los últimos diez años: la ralentización y destrucción de los Suns del run & gun.

Partamos de la base de que con ese sistema es casi imposible ganar títulos. Démosle la razón al ex-base de los bulls concediéndole que Mike DÁntoni utilizaba una rotación muy corta que llegaba fundida a Play Offs, y que en ocasiones se le atragantaban los finales de partido apretados.

Hasta ahí puedo entender que quieras hacer una pequeña reestructuración en una plantilla entrada en años(a excepción de Amare). Pero una cosa es eso y otra muy distinta cambiar las señas de identidad de un equipo, que por otra parte, sin ningún título ha marcado una época, mejorando el nivel medio de baloncesto y la anotación de la liga pues quien les quería ganar generalmente tenía que anotar más que ellos.

El primer paso atrás en Phoenix fue cambiar a Marion por Shaq. Un alero rápido y eficiente que jugaba de 4 y aportaba muchísimo(puntos, rebotes y los famosos intangibles) por un 5 histórico entrado en años, incapaz de jugar a buen nivel más de 25 minutos por noche y que lo más que te puede llegar a ofrecer es 15-10.
Soy muy comprensivo, entiendo que Marion se quería ir y que había que sacar tajada, pero ¿de verdad no había una posibilidad mejor?

Ese trade fue el principio del fin, al equipo le costó mucho adaptarse al run&shaq y la desafortunada derrota agónica contra los Spurs en el primer partido de PO fue su sentencia.

El entrenador italo-americano puso rumbo hacia la gran manzana y en Arizona decidieron apostar por Terry Porter, quien, no sabemos si contagiado por la racanería de su último entrenado Greg "teléfono rojo llamando a Moscú" Popovich o por propia iniciativa, ha cambiado por completo el espíritu de este equipo.

Los Suns juegan ahora a posesiones de 20 segundos, ataques estáticos en los que falta esa frescura que los caracterizó. La plantilla está entrada en años. Steve Nash(el mejor base de la última década) ya no está para mantener sus números, y menos si no se divierte. Shaquille necesita descansar cada cierto número de partidos mientras piensa ya en los días que le faltan para retirase. Raja Bell y Grant Hill también notan los años y falta de espacios para obtener sus tiros. Y Amaré está demostrando que depende en gran medida de sus compañeros y que solo en la zona rodeado de contrarios carece de los movimientos necesarios.

Conclusión: Vale, ya sabemos que con D'Antoni no se iba a ganar el anillo, pero de verdad piensa el señor Kerr que de este modo sí? Los amantes del baloncesto dentro de 15 años nos acordaremos del run&gun de los Suns de Nash, pero dificilmente recordaremos que Shaq llegó a jugar en la franquicia de Arizona. Los títulos son importantes, pero sólo los gana uno por año. El cariño de la gente y los seguidores se pueden ganar de muchas maneras. El juego rácano y ramplón no es una de ellas, o alguien se acuerda de que los Nets jugaron dos finales de la NBA?

5 comentarios:

pakanapa dijo...

Te dejo un comentario, para que no digas que no me paso por aquí.
Se está perdiendo el espectáculo en la NBA.

Anónimo dijo...

Chapeau!
Pienso igual que tu. Fuera kerr y porter y que vuelva marion!
Te imaginas si el dueño de los suns no fuera tan tacaño este equipo con rudy y sergio? y con joe johnson? imaginar es gratis, ahora ver a los suns puede llegar a ser una perdida de tiempo.

Anónimo dijo...

El talento esta bajo sospexa !!!!!!!! :D

poliptoton dijo...

¿Qué quieres que te diga de Santos? Es basura, de la misma calidad que ese porcentaje (escaso) de basura que acude a los campos de fútbol. Únele a eso el amor que profeso a la ciudad de Marsella y sus habitantes (para mí, es la equivalente francesa a ya-sabes-dónde en España) y tendrás mi opinión.

Y "Pushing Daisies" no me parece espantosa del todo, pero sí es indudablemente fallida. Visualmente no está mal la idea de trasladar a la televisión la estética de Burton y de Jeunet, pero el problema es que a base de jugar a ser falsamente cursi, acaba siendo cursi de verdad. Pero hay que reconocer que intenta aportar algo nuevo.

Reithor dijo...

Aquí lo que está quedando claro es que Steve Kerr no tiene ni puta idea. Ha traído a un entrenador relativamente apropiado para un sistema Shaq porque es su único fichaje, para demostrar el "ea, para que vean que mando yo" el cual, entre su inexperiencia y su sistema, las lleva canutas.

En esos Nets jugó un power-forward espectacular que al que le falló la rodilla (Kenyon Martin), y un excelso tirador, un jugón, Kerry Kittles. Y Jason Kidd y Richard Jefferson, claro, pero esos se quedaron a ver/sufrir la época Carter.

Otros equipos que se quedarán en la memoria sin título: Los Jazz de Malone y Stockton, los Kings de Webber y Divac, los Blazers de Drexler, y los Sonics de Payton y Kemp.