domingo, 10 de mayo de 2009

Filias y Fobias Cap. 12 Shane Battier


Hay jugadores que sin ser los mejores, sí que te dejan un gran sabor de boca, les cojes cariño y pasan a formar parte de ese grupo de jugadores que recuerdas con una sonrisa.

Shane Battier se unirá a ese grupo cuando se retire. El yerno perfecto para cualquier madre, este ex de Duke (ganador de los premios Naismith y Wooden, Jugador Nacional del Año y MVP de la final four de la NCAA) llegó a la NBA a una franquicia pequeña al mismo tiempo que se despertaba la españolitis en España con Pau Gasol.

En Memphis ellos dos fueron la base sobre la que se construyó el mejor equipo de la historia de la franquicia. Battman y Pow hicieron crecer a los Grizzlies, y el traspaso del 31 a Houston fue el principio del fin de la era dorada de los ositos.

Si fuera de la pista Battier es un tipo que cae simpático de por sí, dentro de la cancha hay una cosa de él que me encanta: conoce sus límites y no pretende traspasarlos. Excelente defensor, se basa en su técnica para serlo. Se adapta al rival que tiene delante para defenderlo como menos le gusta, y casi siempre consigue frenar a su par(menos cuando hablamos de Kobe, tarea casi imposible). En ataque no hace locuras, empezó imitando a Bowen con ese tirito de tres desde la esquina, pero ha ido centrando su lanzamiento y mejorándolo(que se lo digan a Rudy), aunque es siempre generoso con sus compañeros.

Es una pena que esté en Houston, un equipo casi maldito, si acabara en LA sería el elemento defensivo que necesitan los Lakers y cumple el perfil de 3 que le gusta a Phil Jackson... Por basquet-ficción que no quede.

6 comentarios:

Undrafted dijo...

mejorándolo(que se lo digan a Rudy)
Muy buena
Como anillo al dedo para LA

poliptoton dijo...

He dicho un rato, joer, ya me he adelantado. Sólo el rato que dure la película, para que mesentienda.

poliptoton dijo...

A ver, sería sólo el rato en el que el puto niño estuviera viendo la película y si sólo si no abriera la bocaza en todo el rato. ¿Te vale?
Era una metáfora, carallo, que sepas que sigo yendo a ver pelis de animación en sesión de madrugada a cines de versión original para evitar que haya un solo crío en la sala.

Mierda, ya he picado. Cómo me gusta la polémica. Me voy a ver la primera parte de la Trilogía del Triplete.

P.D.: Tenemos que hablar de negocios, esta semana te llamo.

Reithor dijo...

si, salvo por el detalle de que phil jackson se retira al terminar esta temporada.

Yo creo que la caída de los GrizzZZZzzlies fue el año anterior con el traspaso de Eddie Jones por Posey y Jason Williams, que aunque se metieron en playoffs le quitas recorrido al equipo por darle riendas a un veterano de vuelta de todo, cuya función debiera ser otra en el equipo. Pero vale, aceptamos Battier por Rudy Gay y Stromile Swift como puntilla.

Hablar de Jerry West, uno de mis más criticados como General Manager, reconocerle que montó un buen equipo en Memphis y cuando se cansó del propietario y sus gilipolleces lo desmanteló y se piró. Hizo y deshizo.

telémaco24 dijo...

Battier cabrón, si lo llego a saber te dedica el post tu madre(qué bueno es)

chou dijo...

oiga, o primeiro episodio da triloxía do triplete, como eu vaticinei, non foi onte... a ver se pode ser o mércores (senón, haberá que trocarlle o nome á saga). Que tal birrita o mércores na casa vendo o partido (tamén virán algunha colega de Paula, que volve á súa época de forofa do Athletic)