viernes, 1 de mayo de 2009

Rumore, rumore


Hoy viendo los entrenamientos libre me ha llamado la atención un rumor que corre por el paddock y del que se ha hecho eco Ernest Riveras. Al parecer se dice que Repsol podría estar interesada en "meter" a Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda HRC. Tanto el mallorquín como Pedrosa acaban contrato este año. Este rumor se basaría en la disconformidad de Lorenzo como nº2 y su creencia de que puede tirar él de una fábrica.

Analicemos las posibles consecuencias: Forzosamente Pedrosa y Dovizioso acabarían forzosamente uno sin equipo y el otro compartiendo box con su enemigo(Jorge ha tenido agrias disputas con ambos). Tanto Dani como Andrea son "hombres-honda", prácticamente no han llevado otra moto en su vida. Veo difícil que la marca del ala dorada se deshaga del italiano ya que es el fichaje del año, de momento está rindiendo mejor que Pedrosa (tan sólo un punto de diferencia), aunque desconozco la duración de su contrato.

El caso del catalán es distinto, ya que en este es su cuarto año en la categoría reina y no ha dado el resultado esperado. Además, dudo mucho que Honda permitiera tener dos españoles en su equipo de fábrica, y más desatandiendo el mercado italiano.

La duda entonces es: ¿echará Lorenzo a Pedrosa de su casa de toda la vida?

Yo al menos tengo claro que en la situación de Lorenzo no me movería. Tiene ahora mismo la mejor moto y como compañero de box al mejor piloto de la historia. Si le gana en estas condiciones nadie podrá poner un pero, y si aguanta hasta que se retire Valentino la marca de los diapasones sabrá agradecérselo.
¿Qué rendimiento le sacaría a la Honda? Está claro que a la actual le podría sacar un rendimiento puntual en alguna carrera, pero ahora mismo no es una moto para ganar un campeonato. ¿Sabría el mallorquín desarrollarla y mejorarla? Eso sólo lo sabríamos si se diera el caso, ya que no tiene experiencia desarrollando motos de Motogp...

El tiempo nos irá diciendo como evolucionan las cosas, aún queda mucha temporada, pero por si tuviera poco con tener a Dovizioso al otro lado del muro, Pedrosa ahora tiene más presión. Solo pueden pasar dos cosas: una amarga derrota o una rotunda victoria. Estaremos pendientes...

5 comentarios:

MAND dijo...

Madre mía, la que se liaría entonces. Yo no creo que cambien de equipo, al menos los dos pilotos de Honda, pues uno lleva ya mucho tiempo ahí (Pedrosa) y sus resultados le avalan para seguir, y el otro es piloto Honda y ahora mismo no lo veo en otra moto distinta a la mejor Honda. Por tanto, no creo que eso ocurra, y yo también prefiero que se quede donde está, pues con la Yamaha creo que ya tiene una moto adaptada a su potencial.
Saludos.

telémaco24 dijo...

No creo q Pedrosa haya cumplido las expectativas ni que los resultados le avalen.

Se le fichó para destronar a Rossi, y eso lo hizo su compañero de box, y tan sólo ha sido capaz de ser subcampeón. Se ha caído mucho y no ha sabido ni ha podido(debido a las lesiones) evolucionar la moto. Para colmo, la Honda 800 se hizo más pequeña para adaptarla a él y eso sólo ha traído problemas al resto de pilotos Honda. Pedrosa tiene que dar un golpe de mano este año, si no ya serán demasiadas excusas... Y como Dovi le supere...

MAND dijo...

Bueno tío, que estás en contra de Pedrosa ya lo sabemos, pero si somos realistas hay que darse cuenta de que ganar un campeonato del mundo no es coser y cantar, y menos con Valentino de por medio. Hayden tampoco hizo una gran temporada en 2006, más bien coincidió con un bajón del italiano (recordemos que Hayden ganó una o dos carreras tan sólo ese año). Pedrosa ha ganado muchas veces, y se lesiona al igual que los demás, lo cual le impidió luchar por el campeonato el año pasado.
Muchas cosas de las que dices son ciertas, como lo del tamaño de la Honda, pero cierto es que exageras lo indecible, pues ya le gustaría a muchos pilotos tener el palmarés de Pedrosa y estar en su situación hoy en día.
Este año no hay excusas, pero siempre cabe la posibilidad de caerse. Tu amigo Lorenzo también vivió un 2008 de excusas y no lo criticas.
Saludos.

telémaco24 dijo...

Vamos a ver, por última vez: Lorenzo no es mi "amigo", es más, está más cerca de caerme mal q de caerme bien.

Dicho esto, analicems los dos casos:

Lorenzo: siempre le ha perdido su cabeza(por poca), no supo ganar en 250 hasta que se fue Dani y siempre ha tenido mucho complejo con él, además de tener la culpa en todos los incidentes que tuvieron en la "categoría de plata". Su 2008 (año de debut) fue de más a menos, empezó sorprendiendo y a mitad de temporada se lo creyó, empezó a caerse y no se consiguió centrar hasta este invierno.

Pedrosa: Su año de debut(2006) tb fue irregular, recordemos q tiró a Hayden en una acción que casi le cuesta el mundial al estadounidense(recordemos q lo ganó por el error de valentino en valencia, ves valentino es mi ídolo y tb lo critico).
2007 para mi no cuenta, el trinomio Stoner-Ducati(magneti-marelli)-Bridgestone era imbatible.
2008 fue francamente mejorable, empezó muy bien, pero al igual q Lorenzo tuvo el efecto gaseosa, se fue diluyendo, sobre todo a mitad de temporada.

Conclusión:

Lorenzo aún no ha demostrado nada, apunta maneras, pero ahora mismo está con la mejor moto, y así es más fácil. De él depende consolidarse como un piloto sólido y maduro o seguir siendo el niñato q ha sido hasta ahora.

Pedrosa cumple ya su cuarta temporada en el más potente equipo del mundial. En las tres temporadas anteriores no ha conseguido su objetivo(ganar el mundial) y no siempre ha sido culpa de él. Gran parte de la culpa es tb de Honda, pero ya sabemos como se las gasta la marca del ala dorada y que nunca lo reconocerá. Esa soberbia les costó que Valentino fichara por Yamaha.

Un último apunte: es cierto q el palmarés de Pedrosa es muy bueno, pero lo q importa es la categoría reina, quién recuerda a Biaggi por suss cuatro títulos consecutivos den 250cc? la mayoría le recuerda como el adversario frustrado de Rossi y como a un perdedor.

MAND dijo...

Bueno, pues yo pensé que tanta defensa a Lorenzo y tanta crítica a Pedrosa tenía algo que ver con que te gustase el primero, pero ya veo que eres de discurso variable. En fin, yo no digo que Pedrosa vaya a ser recordado por sus títulos de 250cc. Pedrosa tiene varias victorias en MotoGP y muchas carreras muy buenas. Siempre ha estado entre los mejores cuando sus lesiones se lo han permitido, al igual que Lorenzo. Eso es lo que yo digo. Tú afirmaste que Pedrosa no cumplió las expectativas aún, basándote básicamente en el título de Nicky Hayden, título que, por otra parte y como tú dices, se lo regaló Rossi en gran parte. No veo ninguna razón por la que afirmar que Pedrosa ha obtenido resultados decepcionantes.
En fin, que a mi Pedrosa me sigue pareciendo no sólo mejor, sino más regular que Lorenzo.

Ah, y repito que no hace falta que me avises en mi blog, ya sé pasarme solito.

Saludos.