sábado, 16 de mayo de 2009

Jugando con fuego


La trayectoria de los Lakers en estos play offs es confusa, irregular, son como ese estudiante inteligente que no estudia porque siempre llega sobrado al 7, hasta que un día le ponen un examene de los de chapar y suspende.

Los angelinos están jugando con menos jugadores que su rival. Sí, no estoy loco, a pesar de las lesiones de McGrady, Yao y Mutombo, los Rockets juegan con 9 o 10 y los Lakers con 3 y medio. Kobe(demasiado solo) y Gasol(muy mal en esta serie) son dos, Ariza y Odom son medio cada uno, y entre todos los demás no llegan a uno.

Derek Fisher está desaparecido, no sé si fue el golpe con Scola, pero ahora mismo no tiene nivel para estar donde está, es increíble que Brooks parezca Jordan.

Bynum no sé si está pensando en Rihanna o tiene miedo a una nueva lesión, pero el caso es que no está dando ni una décima parte de lo que puede y debe. Y más frente a Landry o Hayes.

Vujacic ha dado un paso atrás enorme, de un suplente de muy nivel ha pasado a ser un escopeta de feria, un tío que a duras penas jugaría en la LEB.

Farmar depende en demasía de su confianza, quizás ponerlo de titular le daría un empujoncito, pero debe reaccionar ya.

Pero no todo es culpa de estos jugadores, Phil Jackson debería darse cuenta de la relajación de sus jugadores y darles más caña. No seré quien critique al señor de los anillos, pero si quiere retirarse con 10, más le vale que la nave cambie de rumbo.

Pase lo que pase(y yo espero que lo que pase sea el anillo, aunque ahora mismo no veo ni la final), en Los Angeles este verano toca limpieza...

2 comentarios:

Reithor dijo...

Yo creo que Pau no está haciendo unas series tan malas, el segundo partido le hizo un traje a Yao Ming y en el resto está doblando bastante bien el balón. Pero los otros no la meten. Scola (y Hayes) le están haciendo jugar lejos del aro en defensa, y el argentino es más rápido. Yo estoy con phil jackson, "give some fucking credit to Rockets", y es que los rockets se han ganado con sudor y sangre estar donde están. Si te fijas, las dos victorias sin Yao han sido por salir arrollando en casa, algo que pasa en muchos partidos, y normalmente cuando llega el segundo-tercer cuarto se iguala la cosa. No solo en esta serie, pasa en RS y en otras eliminatorias. Lo que ha conseguido Adelman es que al llegar ese momento en que te ves con +15 no haya relajación alguna.

Y si, los tiros no están entrando.

Y Odom se jodió la espalda en el cuarto.

Y creo que se le exige demasiado a Bynum, ha estado lesionado desde enero a mayo, llega con poca confianza y fuera de ritmo, y al fin y al cabo con 21 años aún no tiene la fuerza mental de un veterano para saber actuar en esa circunstancia, y cual debe ser su rol en el equipo. Phil jackson no tiene tiempo de darle los minutos necesarios para que retome esa confianza, lo ha intentado tres veces y todas le han sacado la falta rápido y al banquillo. Que no es un videojuego donde los jugadores acaben una lesión y ale, al 100%; además viendo la rodillera que ha estado llevando hasta que los rockets se han quejado de que araña, no se ha recuperado del todo seguro.

Y lo de que Kobe está siendo el único que aguanta el tipo, será en los que ganan, los que pierden tiene unos porcentajes bastante malos porque se dedica a tirar y no penetra, luego no saca faltas, luego consigue menos puntos (ah, y que cuando tiras y te hacen falta, si fallas no te cuenta como tiro intentado).

telémaco24 dijo...

Para mí Pau está mal en las series pq podría y debería hacer mucho más.

Y lo siento, pero a Bynum ya no digo q esté al 100%, pero coño, q aporte algo...