domingo, 17 de mayo de 2009

Hay mundial


Rossi es humano. Y se ha empeñado en demostrárnoslo arriesgando cuando menos lo necesitaba.

Carrera extraña, saliendo en mojado pero teniendo todos claro que habría que cambiar de moto a la de seco. Buenísima salida de Lorenzo y a tirar, era el que mejor ritmo tenía y lo demostró(a ver quien lo aguanta hasta Mugello).

Valentino quiso ser el primero en cambiar de moto y se equivocó, la pista aún estaba demasiado húmeda y en una de las primeras se fue al suelo, tan mala suerte que destrozó la cúpula y parte de la moto, con lo que tuvo que volver a subirse a la moto de agua, luego hacer un drive thru y volver a cambiar a la de seco. Consecuencia: toda la carrera rodando el último para intenar coger algún punto, pero hasta en eso tuvo mala suerte, pues tras el millón de caídas en 125 y 250, en Motogp solo se cayeron Kallio y él.

La carrera se convirtió en un caos con tanta entrada al pit lane y tardamos unas cuantas vueltas en darnos cuenta de como quedaba la cosa, mientras tanto Lorenzo segguía tirando como un poseso sacándole el máximo partido a sus neumáticos de agua. Cuando entró a cambiar la moto ya lo tenía hecho, y no aflojó hasta el final.

Capítulo merece Melandri. Con una Kawa, supuestamente sin apoyo oficial, casi lleva tantos puntos como las dos Suzukis juntas. Extraordinario trabajo el del italiano en lo que va de temporada y que ha tenido su premio con el podio de hoy.

Por su parte Pedrosa hizo un final espectacular, dando caza a su compañero de box y adelantándole como si Dovi fuera en una dos y medio.

El mundial se aprieta de nuevo: Lorenzo líder, y a 1 punto Rossi y Stoner y a 9 Pedrosa. El margen tan amplio que llevaba Valentino le permite que esta carrera no sea un desastre para la clasificación, ahora no hay que fallar en Mugello dentro de 15 días, esperando estamos ya...

12 comentarios:

poliptoton dijo...

Precisamente estaba pensando que la carrera me había parecido eso, rara. Me alegra que mi impresión como profano se correspondiera con la realidad.

El link es gracioso, pero, como siempre, lo mejor son los comentarios de los Hoygan que se lo toman en serio. Y qué raro que se le olvidara Michael Hutchence, que era íntimo suyo.

MAND dijo...

Qué ran carrera llena de emoción. Rossi falló, y ya es raro, pues no es normal verlo caerse, y menos verlo cumplir un drive-through, pero a lo mejor concentró toda la mala suerte en Le Mans y a partir de ahora domina. En Mugello debe vencer, aunque sólo sea por motivos psicológicos, pero estoy seguro que veremos una carrera muy igualada. Otros años como mucho había dos corredores por los que apostar, o uno claro para ganar, pero este año hay cuatro que pueden perfectamente ganar sin que sea un resultado demasiado sorprendente.
Saludos.

Reithor dijo...

nada nada, si haces crónica satírica cuando sete se cae, cuando rossi también, nada de lamentos y todos por igual

chou dijo...

carrerón dos españois, cada un dentro da súa carreira particular...

Iso si, Rossi tivo a súa cagada anual, salvo algo moi raro, o cupo está cuberto, agora Lorenzo cando vaia cuarto en Mugello, que non se cegue e siga visitando o chan dos circuitos...

Non era coña, creo que os portugueses foron os mellores de lonxe...jijijijiji

telémaco24 dijo...

Marcos, la crónica de Sete no fue satírica en absoluto... Con lo q podría haber dicho!!

Chou, a cagada de Rossi foi a de cada dous ou tres anos, a última q lle recordo así foi a de Cheste en 2006.

Mand, si te fijas, quitando a Stoner q está menor nivel, los otros tres han pinchado en una carrera, si no fuera así ya estaría escapados del australiano.

Pedro, confiesa que eres fan de Pedrosa tanto como de Alonso!!!

poliptoton dijo...

Uno de los motivos por los que "Lost" es una obra maestra es la estructura narrativa de las 3 primeras temporadas, hasta el gran giro del flash-forward, que es una puta pasada. Contar una historia en un presente con más de 20 personajes, ir descubriendo a través de flashbacks la historia de cada uno de ellos y conseguir que al mismo tiempo cada flashback tenga una coherencia que se extraponga al presente formando capítulos con entidad narrativa por sí solos, todo ello en función de un final preestablecido que no llegará (después de mil giros) hasta 5 años después, es algo tan ambicioso que habría fracasado el 99% de las veces, pero no aquí. Y todos estos cimientos ya estaban construidos cuando fichó el señor Vaughan.

Mi "simpatía" por Pedrosa ya la conoces, pero no llega al nivel de Alonso porque al menos tiene una coherencia arisca: ni es simpático, ni va a serlo, ni quiere serlo, ni lo es de vez en cuando si le interesa (hasta en los anuncios tiene la misma cara de asco).

Hoygan

poliptoton dijo...

Y ahora llámame gafapasta, que te tengo ganas.

telémaco24 dijo...

Gafapasta!!!!!!

telémaco24 dijo...

Respecto a lo de Perdidos, qué quieres que te diga, por muy obra maestra que sea, si para llegar al desenlace haces que me aburra tanto... Además, demasiadas pajas mentales para llegar a ningún sitio, rollo bastante Loeb, por otra parte.

Lo que haya hecho Vaughan no lo he visto ni sé que tal está, ni lo haré al menos de momento.

pd: estoy hasta los cojones de los frikis con las camisetitas de los simbolitos, me gustaban más las q solo tenían los numeritos...

ppd: a todos los q salían en especial de raquel sanchez silva directamente a una cuneta, ya verías como los buitres ya no atacaban al ganado...

poliptoton dijo...

¡Viva "Bones"!

telémaco24 dijo...

Viva!!!!

pro_magicalonso dijo...

El final de Pedrosa estuvo superbien, me dio pena con Rossi que al arriesgarse tan pronto echó a perder todas las posibilidades que pudiera tener.
Ayer fue un día muy bueno para los nuestros. Saludos