domingo, 31 de mayo de 2009

A 2ªB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Perdiendo 2-1 en Monzón, y gracias al 3-0 de San Lázaro, el Compos ya está de vuelta en el fútbol profesional. El año que viene nos veremos las caras con los equipos del grupo I de 2ªB.

Aupa Compostela!!!!!!!!!!!!

Previa de Mugello


Última hora: lluvia en Italia, los warm up fueron en mojado con Simón, Bautista y Stoner delante, aunque en general los pilotos de la máxima categoría no apretaron a tope, buscando más una buena configuración que un tiempo.

Malas noticias, pues se espera lluvia a las 14:30, pero no antes, esperemos que no sea una carrera con cambio de motos como Le mans, no sería bueno para nadie.

Testigos


Sí, somos testigos de como una vez más el tontoalastres se queda lejos del anillo. Mientras las cosas fueron con el viento a favor no hubo problema, cuando perdieron el primer partido todo se basó en el lebronsistema, y así no se gana nada. El entrenador del año ha demostrado que ni para la LEB, y el MVP ha dejado claro que es el MSVP(jugador más sobrevalorado de la liga).

Una alegría empezar un domingo soleado así...

viernes, 29 de mayo de 2009

Cuestión de enfoque


Cuando has ganado siete veces seguidas en unn circuito y eres el más grande de todos los tiempos, poco tienes que ganar.

La prensa deportiva, sobre todo la española, parece hacer especial énfasis este año en la posibilidad de que Rossi no gane en Mugello. Las hienas afilan sus dientes y hablan de golpe de moral, de triunfo en su casa... ¿Qué habría que decir entonces cuando se llega a Barcelona y es Rossi quien más triunfos tiene? ¿Comida de moral a los españoles?

Entiendo que haya que vender y que se busque más audiencia, pero darle vueltas un millón de veces al mismo tema, tergiversar las cosas, meter cizaña... No creo que debiera de ser el camino.

Si Valentino no gana el domingo no pasa nada, es el único piloto que ha ganado siete veces seguidas en un circuito. Lo normal sería que no lo hiciera, si lo consigue sería agrandar la proeza. Cuestión de enfoque, supongo...

jueves, 28 de mayo de 2009

El triunfo del buen gusto


No digo nada nuevo si hablo del triplete azulgrana, quien me conoce sabe que no soy barcelonista, pero no puedo dejar pasar este día sin habalr de uno de mis ídolos.

Pep Guardiola se lo merece. Es lo único que se me ocurre, podría razonar de mil modos diferentes, pero todos llevarían a la misma conclusión.

Ha sabido llevar al equipo desde la banda como lo hacía desde el centro del campo: mejor que nadie.

Elegante, sutil, con caracter, coherente... Su carrera deportiva no fue justamente valorada debido a una injusta acusación de dopaje(de la cual fue exculpado por los tribunales italianos el año pasado) que empañó el final del mejor centrocampista español y mejor jugador en su puesto de la historia.

El lema de Nike para aquella campaña de finales de siglo no podría ser más acertado: Deja que tu juego hable por ti. Eso ha hecho el Barça de Guardiola.

Pocos confiaban en él, pero sin sacar un pie del tiesto a callado todas las bocas. Para el pasar de tercera al triplete no uspuso cambio alguno, es fútbol, y eso está en su ADN.

Enhorabuena al Pep Team

martes, 26 de mayo de 2009

Méritos


En ocasiones viene bien dejar a un lado los sentimientos y analizar la situación objetivamente. Y objetivamente, a día de hoy, los que merecen llegar a la final de la NBA son dos a quienes nadie metía en las quinielas: Denver Nuggets y Orlando Magic.

No sé si por méritos propios o por deméritos de los rivales, pero lo merecen.

En el debe de los favoritos tenemos que poner la desidia de Lakers y su falta de banquillo, y lo mal que han encajado los Cavs su primera derrota, pasando al lebronsistema(que ya sabemos que no funciona)

Los Nuggets han protagonizado el traspaso más importante de la temporada, y, visto el resultado, el más inteligente. Se quitaron de encima a un lastre como el semiretirado Iverson y obtuvieron a cambio a Billups, la brújula que necesitaban para guiar su nave. Se hicieron fuertes en casa (el partido del sábado era el primero que perdían en el Pepsi Center en meses) y lo que era una banda de pollos sin cabeza se convirtió en un equipo serio, fiable, duro en defensa y agresivo en el rebote. Han empatado a dos la final de conferencia. Lakers tienen ventaja de campo, pero ya ha quedado claro que en estos POs eso no importa mucho.

Los Magic por su parte se han sabido reponer a la pérdida de su base titular y han jugado más que nunca como un equipo. Sin centrarse en Howard, y sabiendo éste aumentar increiblemente su porcentaje de tiros libres acertados, dominan la final del Este por un 2-1 que podría ser un 3-0 de no ser por un triple imposible. Lo más positivo, que parece que no han notado negativamente haber perdido ese segundo encuentro.

Podrá pasar de todo, incluso ver una final Lakers-Cavs, pero tal y como están las cosas, estos dos "outsiders" se lo merecen, y ya puestos que gane el anillo Carmelo, ya serían dos de su generación que lo consiguen antes que Lebron jejeje...

domingo, 24 de mayo de 2009

Medio pie en 2ª B


S.D. Compostela 3 - Atlético Monzón 0

Gran victoria del Compostela en San Lázaro que deja la eliminatoria muy encaminada. El Monzón vino descaradamente a encerrarse atrás y a por el 0-0, y acabó con diez y llevándose tres goles. La esedé no hizo un juego muy brillante en parte por lo rácano del planteamiento oscense, pero tuvo ese instinto asesino que ha demostrado durante toda la temporada.

Por cierto, después de toda la polémica, al final fueron más de 3000 personas a San Lázaro y en la segunda parte entraron en el campo las peñas que se habían quedado fuera a modo de protesta por los precios.

Forza Compos!!!!!!

La mujer del César...


Uno de los problemas de hacer oposición, o volver al gobierno tras haber estado en él previamente, es que se arrastran lastres. Me explico, si tienes como compañero de escaño a una persona responsable de la muerte y posterior no identificación de 62 militares, que no ha dimitido ni cuando ha habido una sentencia en firme... No puedes pedir que una ministra de defensa dimita porque 11 tíos tengan una gripe, por muy A que sea.



Del mismo modo, no puedes pretender criticar el supuesto amiguismo y manejo oscuro de la economía del gobierno precedente si entre tus conselleiros nombras a un individuo que certificó como finalizada una obra que apenas comenzaba cuando era miembro de la Diputación de Pontevedra.


Y no puedes tener dos varas de medir según los acusados de corrupción de tu partido sean de tu cuerda o de la de Esperanza... A unos se les suspende de militancia y a otros se les defiende a capa y escapa(o a traje y espada), ¿será por todos los votos que manipula la mafia valenciana?... Además, ¿cuanto se tarda en enseñar una factura?

Los ejemplos de hoy son del PP porque creo que es el que necesita más urgentemente una purga interna, pero se puede aplicar a cualquier partido, sólo hace falta que esté en el poder...



PD: ¿Qué coche lleva Feijoó? Yo quiero ver la factura...

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Cuanto vale un ascenso?


Para el señor Caneda parece que vale 20 euros por barba. Se ve que es preferible tener a 1000 pringaos sufridores en la grada que a 4000 personas entregadas y animando.

Os pongo en antecedentes: esta temporada el abono para ver a la S.D. Compostela en el grupo I de Tercera división costó 100 euros. El equipo ha hecho una campaña magnífica, siendo campeón de su grupo a cuatro jornadas para el final.

Esta semana supimos que la esedé se enfrentará al Atlético Monzón por una ansiada plaza en 2ªB. Al parecer al señor Caneda se le abrió el cielo, aunque tardó en reaccionar. Primero dijo que las entradas serían de 10 euros para socios y 20 para no, pero al día siguiente rectificó y decidió que todo dios pagará 20 eurazos si quiere ir a ver al Compos este Domingo, sea socio o no.

Conclusión, como podeis ver en el blog extraoficial del Compos que tan bien lleva Toncholeto: http://composnews.blogspot.com/ , las reacciones no se han hecho esperar, y ya hay quien pide que se anime desde los aledaños de San Lázaro, sin llegar a entrar al estadio.

Un efecto ya es irreversible: muchos íbamos a llevar "engañados" a mucha gente con la excusa del ascenso para ser cuantos más mejor, y esa gente que no sigue las categorías inferiores ya es irrecuperable.

Veremos a ver si al final hay rectificación por parte del club y como reacciona la masa social, pero de momento lo que está claro es que casi ni sabemos de donde es el Atlético Monzón, sería una pena estropear una campaña tan potente con gilipolleces como esta.

Aupa Compostela!!!!

martes, 19 de mayo de 2009

A vueltas con la lengua


No, no voy a hablar de sexo. Simplemente quería comentar que al final entre Nuñez Feijoo (entre otros) y el imbécil (lo digo por experiencia personal) de Carlos Callón(de la mesa de normalización lingüistica) han conseguido lo que ni en tiempos de Fraga se había logrado: que en Galicia se utilice la lengua como arma arrojadiza.

Hoy ya se habla de segregar a los alumnos que opten por el castellano y a los que opten por el gallego. Dejadme mirar la fecha, porque tengo la sensación de vivir en el siglo XIX. Si eso es bilingüismo... Las declaraciones del Conselleiro de industria, Javier Guerra, intercalando dos frases en gallego con dos en castellano también son buena muestra del bilingüismo pepero del nuevo siglo.

Pero mi enfado no se queda en la derecha, como se suele decir, los extremos se tocan y por el otro lado nos encontramos con una mesa de la normalización que habla de una realidad que tampoco existe, una en las que a los galegofalantes se apedrea por la calle mientras se viola a sus familiares. Y además tenemos a los lusistas, esa gente que cada vez que abre la boca le pega más patatas al gallego que los HOYGAN al castellano en internet(¿ves Pedro como asimilo conceptos y luego los utilizo?).

Estoy francamente hasta los cojones de que me mientan y me manipulen por ambos lados. En Galicia el idioma nunca ha sido un motivo de enfrentamiento, pero como ahora a ambos les interesa que lo sea para obtener réditos electorales... Que se vayan todos a la mierda.



Non, non vou falar de sexo. Simplemente quería comentar que ó final entre Nuñez Feijoo (entre outros) e o imbécil (digoo por experiencia persoal) de Carlos Callón(da mesa de normalización lingüistica) conseguiron o que nin en tempos de Fraga se lograra: que en Galicia se utilice a lingua como arma arroxadiza.

Hoxe xa se fala de segregar ós alumnos que opten polo castelán e ós que opten polo galego. Deixádeme mirala data, porque teño a sensación de vivir no século XIX. Se iso é bilingüismo... As declaracións do Conselleiro de industria, Javier Guerra, intercalando dúas frases en galego con dúas en castelán tamén son unha boa mostra do bilingüismo pepero do novo século.

Pero o meu enfado non se queda na dereita, como se soe decir, os extremos se tocan e polo outro lado nos atopamos cunha mesa da normalización que fala dunha realidade que tampouco existe, unha nas que ós galegofalantes se lles apedrea pola rúa mentres se viola ós seus familiares. E ademáis temos ós lusistas, esa xente que cada vez que abre a boca lle pega máis patatas ó galego que os HOYGAN ó castelán en internet(¿ves Pedro como asimilo conceptos e despois os utilizo?).

Estou francamente ata os collóns de que me mintan e me manipulen por ambos lados. En Galicia o idioma nunca foi un motivo de enfrentamento, pero como agora a ambos lles interesa que o sexa para obter réditos electoraies... Que se vaian todos á merda.

lunes, 18 de mayo de 2009

Filias y Fobias Cap. 13 Axel Pons


Impresionante es el equipo que ha montado el ínclito(siempre quise utilizar esta expresión) Sito Pons para 250 este año. En el Pepe World Team se juntan el hambre con las ganas de comer. Si no le llegaba con Hector "voz de pito" Barberá, el bicampeón de la categoría decidió este invierno darle la alternativa a su hijo.

Axel había empezado en su carrera en los karts junto a otro famoso "hijode", aunque este sí parece tener calidad: Carlos Sainz jr. Cuando vió que sin la ayuda de papá no podía hacer nada, decidió dar el salto a las motos. Bueno, a las motos... más bien a los circuitos donde corren motos, porque él está más tiempo en el suelo que sobre las dos ruedas.

No ha hecho nada para estar en 250, y menos en un equipo con buen material. QUé coño, ni siquiera había hecho nada para estar en el CEV... Señor Pons jr, háganos un favor a los amantes del motociclismo y a su integridad física y déjele el sitio a alguien que sepa pilotar.

domingo, 17 de mayo de 2009

Hay mundial


Rossi es humano. Y se ha empeñado en demostrárnoslo arriesgando cuando menos lo necesitaba.

Carrera extraña, saliendo en mojado pero teniendo todos claro que habría que cambiar de moto a la de seco. Buenísima salida de Lorenzo y a tirar, era el que mejor ritmo tenía y lo demostró(a ver quien lo aguanta hasta Mugello).

Valentino quiso ser el primero en cambiar de moto y se equivocó, la pista aún estaba demasiado húmeda y en una de las primeras se fue al suelo, tan mala suerte que destrozó la cúpula y parte de la moto, con lo que tuvo que volver a subirse a la moto de agua, luego hacer un drive thru y volver a cambiar a la de seco. Consecuencia: toda la carrera rodando el último para intenar coger algún punto, pero hasta en eso tuvo mala suerte, pues tras el millón de caídas en 125 y 250, en Motogp solo se cayeron Kallio y él.

La carrera se convirtió en un caos con tanta entrada al pit lane y tardamos unas cuantas vueltas en darnos cuenta de como quedaba la cosa, mientras tanto Lorenzo segguía tirando como un poseso sacándole el máximo partido a sus neumáticos de agua. Cuando entró a cambiar la moto ya lo tenía hecho, y no aflojó hasta el final.

Capítulo merece Melandri. Con una Kawa, supuestamente sin apoyo oficial, casi lleva tantos puntos como las dos Suzukis juntas. Extraordinario trabajo el del italiano en lo que va de temporada y que ha tenido su premio con el podio de hoy.

Por su parte Pedrosa hizo un final espectacular, dando caza a su compañero de box y adelantándole como si Dovi fuera en una dos y medio.

El mundial se aprieta de nuevo: Lorenzo líder, y a 1 punto Rossi y Stoner y a 9 Pedrosa. El margen tan amplio que llevaba Valentino le permite que esta carrera no sea un desastre para la clasificación, ahora no hay que fallar en Mugello dentro de 15 días, esperando estamos ya...

La noche no fue para ella


Poco, muy poco, tan solo un puntito nos separó de la gloria. En una dura pugna durante toda la noche, al final Finlandia nos arrebató la gloria... Y solo pudimos quedar segundos por la cola.

No recuerdo el puesto del señor Chikilicuatre, pero estoy seguro de que quedó mejor. A ver si de una puta vez todos esos putos frikis de eurovisión(esos son frikis, y no yo por comprar comics) se dan cuenta ya de que es un concurso para países tercermunditas cuya mayor alegría es que un canción hortera sea votada por países tan deseosos de gloria como ellos. A ver si España se retira de un puta vez y nos dejan de dar el coñazo una vez al año.

PD: Lo mejor de la noche sin duda fue la bandera gallega con la estrella roja(se supone que es independentista) animando a España. Solo vi la gala en los descansos del homenaje a Antonio Vega en la dos, pero me valió para verla ondear dos veces. A mí que me lo expliquen...

sábado, 16 de mayo de 2009

Sete, Sete... si no sabes torear pa qué te metes?



Noticia de última hora, en los segundos entrenamientos libre de Le Mans Sete Gibernau se ha caído (como veis en la imagen no es la primera vez este año) y se ha vuelto a fracturar la clavícula izquierda, hoy viaja a Barcelona para operarse.

Sin comentarios...

Jugando con fuego


La trayectoria de los Lakers en estos play offs es confusa, irregular, son como ese estudiante inteligente que no estudia porque siempre llega sobrado al 7, hasta que un día le ponen un examene de los de chapar y suspende.

Los angelinos están jugando con menos jugadores que su rival. Sí, no estoy loco, a pesar de las lesiones de McGrady, Yao y Mutombo, los Rockets juegan con 9 o 10 y los Lakers con 3 y medio. Kobe(demasiado solo) y Gasol(muy mal en esta serie) son dos, Ariza y Odom son medio cada uno, y entre todos los demás no llegan a uno.

Derek Fisher está desaparecido, no sé si fue el golpe con Scola, pero ahora mismo no tiene nivel para estar donde está, es increíble que Brooks parezca Jordan.

Bynum no sé si está pensando en Rihanna o tiene miedo a una nueva lesión, pero el caso es que no está dando ni una décima parte de lo que puede y debe. Y más frente a Landry o Hayes.

Vujacic ha dado un paso atrás enorme, de un suplente de muy nivel ha pasado a ser un escopeta de feria, un tío que a duras penas jugaría en la LEB.

Farmar depende en demasía de su confianza, quizás ponerlo de titular le daría un empujoncito, pero debe reaccionar ya.

Pero no todo es culpa de estos jugadores, Phil Jackson debería darse cuenta de la relajación de sus jugadores y darles más caña. No seré quien critique al señor de los anillos, pero si quiere retirarse con 10, más le vale que la nave cambie de rumbo.

Pase lo que pase(y yo espero que lo que pase sea el anillo, aunque ahora mismo no veo ni la final), en Los Angeles este verano toca limpieza...

jueves, 14 de mayo de 2009

Ha ganado el fútbol


Señor Caparrós:

Permítame que le escriba, aunque no sé si sabrá leer, o si sabrá entender lo que pretendo decirle.

Anoche asistí a un espectáculo extraño. Normalmente uno acude a un encuentro deportivo a ver a dos equipos jugando a lo mismo. Ayer no, ayer unos jugaban al futbol. Otros daban patadas.

Cuando se plantea un partido de ese modo (diciendo que no se descarta que haya lesionados) uno puede gaanr o perder, pero cuando hay un mínimo de justicia gana el que se lo merece: el fútbol.

La pena es que no recibieran ocho o diez goles, a ver si de ese modo cambiaba usted su enfoque. Aunque lo dudo, debe de ser usted como esos veteranos de Vietnam que tienen la guerra en la cabeza y no pueden ver otra cosa que sangre. Qué orgulloso estará Bilardo de su aprendiz utrerano...

martes, 12 de mayo de 2009

Se va un grande





Hoy ha muerto Antonio Vega. Se va un grande.

Después de años de excesos, de caídas y recaídas, de lucha contra la droga, de la muerte de su mujer, de recuperarse de nuevo de los brazos de la heroína... Hoy se lo ha llevado un puto cáncer de pulmón.

Dos cosas no olvidaré jamás de Antonio Vega.

La primera fue cuando lo conocí, en un concierto en Santiago hace unos años, al darme la mano creí que se la iba a arrancar si hacía un poco de fuerza. Ese recital me puso los pelos de punta y me hizo llorar. Su mujer acababa de morir, y él no tenía casi ni fuerza para tocar la guitarra...

El verano pasado en Ogrobe es la imagen que me quedará de él. Más enérgico, más incluso hasta alegre, más fuerte... Y otro gran concierto.

Con él se va uno de los dos mejores compositores españoles de los 80 (el otro por desgracia tenía más prisa y nos dejó en el 99, Enrique Urquijo), hoy es un día horrible y triste para la música española.

Descanse en paz

Me edito para poner la letra de dos canciones de su último disco(3000 noches con Marga), dedicado a su mujer fallecida. La primera es "Un día y otro" y habla claramente de todo lo que le rodeó durante un tiempo:

Hoy me han dicho dos o tres lo que tengo que hacer
Por lo menos otros dos lo que he de deshacer
Una voz serena que me dice “Cuídate”
Y “Qué mal te veo, estás mucho peor que ayer”
Un día y otro
La misma charla otra vez.
Esta gente no tiene nada mejor que hacer
Que pensar en lo que tengo o dejo de tener
La transparencia, la paciencia, el sueño y el dolor
Hacen amigos de los que yo tengo uno o dos
Un día y otro
El minuto que le niegan a escuchar y aprender
Es el mismo que jamás podría yo perder con él
Ya no contesto, no tengo ganas de explicar
Que uno se calla cuando se ignora la verdad
La transparencia
La paciencia
El sueño y el dolor
Hacen amigos de los que yo tengo uno o dos.
Un día y otro


Y la otra es "Te espero", un mensaje para su mujer que por desgracia hoy se ha hecho realidad:

Empieza a amanecer
Hace tanto frío, acércate
Deja que siente tu calor
Volcán que unas veces tengo y otras no
Hoy no es un día más
Ni tampoco un día menos que contar
Es un sueño que me hace sudar
Recostado entre tus brazos hasta despertar
Cambiemos de lugar
Hoy una casa aquí mañana más allá
Ajenos a la vecindad
Pareja de rebeldes en cautividad
Tregua para la pasión
Tregua para compartir dolor
Tregua para la razón
Y yo te espero
y yo te espero
Te espero porque volverás
Tal vez me dé la vuelta un día
y estés tú detrás
Te espero porque se quedó
En el tintero la promesa
de un mundo mejor
Y yo te espero
Yo te espero

domingo, 10 de mayo de 2009

Filias y Fobias Cap. 12 Shane Battier


Hay jugadores que sin ser los mejores, sí que te dejan un gran sabor de boca, les cojes cariño y pasan a formar parte de ese grupo de jugadores que recuerdas con una sonrisa.

Shane Battier se unirá a ese grupo cuando se retire. El yerno perfecto para cualquier madre, este ex de Duke (ganador de los premios Naismith y Wooden, Jugador Nacional del Año y MVP de la final four de la NCAA) llegó a la NBA a una franquicia pequeña al mismo tiempo que se despertaba la españolitis en España con Pau Gasol.

En Memphis ellos dos fueron la base sobre la que se construyó el mejor equipo de la historia de la franquicia. Battman y Pow hicieron crecer a los Grizzlies, y el traspaso del 31 a Houston fue el principio del fin de la era dorada de los ositos.

Si fuera de la pista Battier es un tipo que cae simpático de por sí, dentro de la cancha hay una cosa de él que me encanta: conoce sus límites y no pretende traspasarlos. Excelente defensor, se basa en su técnica para serlo. Se adapta al rival que tiene delante para defenderlo como menos le gusta, y casi siempre consigue frenar a su par(menos cuando hablamos de Kobe, tarea casi imposible). En ataque no hace locuras, empezó imitando a Bowen con ese tirito de tres desde la esquina, pero ha ido centrando su lanzamiento y mejorándolo(que se lo digan a Rudy), aunque es siempre generoso con sus compañeros.

Es una pena que esté en Houston, un equipo casi maldito, si acabara en LA sería el elemento defensivo que necesitan los Lakers y cumple el perfil de 3 que le gusta a Phil Jackson... Por basquet-ficción que no quede.

sábado, 9 de mayo de 2009

Filias y Fobias Cap. 11 Ron Artest


El protagonista de hoy iba a ser otro, pero la actualidad manda, y acciones como esta:
me hacen recordar porque odio a este jugador.

Ron Artest es lo que podríamos denominar un borderline, una de esas personas que tienen la inteligencia justita para llegar al final del día, y en ocasiones ni eso. Cualquier declaración suya que busqueis os dejará claro que le falta un hervor, que se cree la polla en vinagre y que habla de sí mismo en tercera persona(algún día dedicaré un post a esas "personas").

Entre sus méritos destacan ser un buen defensor a base de físico y dureza... Y poco más: un talento baloncestístico absolutamente desaprovechado, una mente completamente desechable, un dudoso gusto musical(raperillo de lo malos, de esos malotes de Ajá, yeah!), un peluquero que pareciera su peor enemigo... Y un gusto por darse de hostias que ni Pepe al ver a Casquero.

Siempre será recordado por el incidente del partido contra los Pistons, el espectáculo más lamentable que se ha visto sobre un parquet de la NBA. Y punto. En fin, un amago de Rodman que se queda en malote lerdo que no da para más.

viernes, 8 de mayo de 2009

Filias y Fobias Cap. 10 Kobe Bryant



Vuelven las filias y las fobias, y época de play offs no podía ser de otra manera que con algún personaje NBA.

¿Qué puedo decir de Kobe Bryant? Sé que genera tantos odios como amores, y yo mismo empecé teniéndole un poco de tirria (aquel pique con un mayor ya His Airness por un MVP de un All Star me mató), pero es que es simplemente el mejor. Hoy en día nadie tiene sus recursos. Puede que los haya más fuertes, más espectaculares... Pero más completos no. Es de esos jugadores que hacen que veas un partido tan sólo por su presencia, porque sabes que en cualquier momento algo puede pasar, y tú quieres verlo. Como la jugada enviando el balón a tabla como autoasistencia en el segundo partido contra los Rockets, sencillamente genial.

Además, ha llegado un punto en su carrera deportiva en el que ya no juega para su lucimiento único y personal. Ya tiene el MVP, quizás sea por eso, pero a este Kobe no le importa jugar a medio gas media temporada para llegar fresco a PO. Sinceramente, creo que el Bryant con el 8 a la espalda no lo hubiera podido hacer.

Tiene ante sí dos retos: Ganar un anillo sin la sombra de Shaq y evitar que lo quieran "retirar" por la pujanza de los jóvenes valores.

Como a muchos otros, creo que a Bryant se le valorará en su justa medida cuando no podamos disfrutar de él. Y cuando se retire... siempre nos quedará Wade.

domingo, 3 de mayo de 2009

Golpe de mano de Valentino


¡Menudo gran premio el de Jerez! Tras los carrerones de 125 y 250 (ya hablaré otro día del error que creo que están cometiendo con Moto2) llegamos a Motogp. Lorenzo salía desde la pole y como suele ser costumbre en él no salió lo bien que le hubiera gustado, antes del final de la primera vuelta estaba tercero.

Pedrosa salió como a él le gusta, como un tiro a intentar escaparse, Stoner intentaba seguir su ritmo como podía...

Pero en estas apareció Valentino, se quitó a Lorenzo y se puso a perseguir a Stoner y Pedrosa. En cuanto los alcanzó les quitó las pegatinas por turnos. Rossi es muy bueno, y si lo extramotivas es aún mejor. La celebración "yendo al water" es un recadito claro a Lorenzo.

Pedrosa hizo una carrera notable, tiró desde el inicio e hizo cuanto pudo, pero Rossi hoy era imbatible.

Stoner también hizo lo que pudo. En un circuito que se le da francamente mal consiguió acabar en el podio. Sigo pensando que su calidad no merece un título de campeón de Motogp.

Ojito a Melandri, la Kawa "extraoficial" acabó quinta. La fábrica de las Ninja debería repensarse su estrategia deportiva respecto al mundial.

Y capítulo aparte merecen las Ducati. Sigo pensando que hacer una moto para un piloto es un error. Los grandes pilotos saben sacar lo mejor de cada montura y si haces una a medida te encuentras con que si te falla el "modelo" te quedas sin opciones. La maldición Ducati-Stoner ya se ha llevado por delante a Capirossi, Melandri y Hayden... Todos ellos campeones del mundo en distintas categorías, para hacérselo mirar.

El doctor se coloca líder del mundial, y ojo, porque después de tan sólo tres carreras le saca 11 puntos a Stoner y casi una carrera (24) a Lorenzo y Pedrosa.



Lorenzo fue el fracaso de la jornada. Saliendo de la pole acabó en el suelo (como los otros dos poleman de la jornada, curioso dato) por un exceso de ambición o falta de cabeza. Su año de debut ya pasó y se le debe de exigir que en situaciones como esta tenga más cabeza, 13 puntos son muchos para un mundial...

Le está muy bien empleado, parecía que el año pasado se había moderado en sus declaraciones, se había vuelto más humilde... Pero ha valido una victoria sobre Rossi(tan sólo una) para volver a las andadas. Espoleado por el "hooliganismo" (si se me permite la expresión) de los periodistas españoles (sobre todo Marca y Tve) se metió en un charco que no debía. La prensa española revolvió la mierda de hace 4 años(Rossi tenía razón en el incidente con Sete) y el crecidito mallorquín sacó a relucir al prepotente de sus años de 250cc. Que si a mí eso Rossi no me lo hace, que si Sete tenía razón, que si Rossi cuando va al water hace lo mismo que los demás... Majete, en el baño puede que cague y mee como tú, pero está claro que en la pista sobre una moto hace cosas que tú simplemente no puedes.

Pd: Respecto al post del otro día, parece que Yamaha ya le ha hecho llegar a Lorenzo una oferta de renovación...

Snikt!! (la película)


No soy un crítico de cine, ni sé mucho de técnica(para eso visiten ustedes el blog de Poliptoton: navesmasalladeorion.blogspot.com), pero sí soy un gran seguidor del personaje de Marvel, y desde ese punto de vista haré mi crítica de la película.

No se puede ser tan friki como para pretender que un estudio como la Fox vaya a hacer una adaptación exacta de la historia de Logan(eso llevaría horas), partiendo de esa base, la película del mutante canadiense tiene un notable alto.

Entretenida y fiel al comic a partes iguales, lo mismo puede contentar a un fan del personaje de las garras como a un profano en lo referente a Marvel.

Si bien la historia varía un tanto (el tema de la relación de sangre entre Logan y Creed es algo más que una licencia), el espíritu del personaje si que se refleja a la exactitud. Bueno, casi, falla la estatura, pero no era plan cortarle las piernas al guapo de Jackman.

Posiblemente la Fox haya perdido la oportunidad de dejar puertas abiertas para futuras películas, pero queda claro que ese sentido lo han enfocado hacia X-Men primera clase, una idea que no me entusiasma en absoluto.

En fin, que un 7 para el bueno de Lobi y ya estoy esperando que confirmen el rodaje de Magneto.

viernes, 1 de mayo de 2009

Rumore, rumore


Hoy viendo los entrenamientos libre me ha llamado la atención un rumor que corre por el paddock y del que se ha hecho eco Ernest Riveras. Al parecer se dice que Repsol podría estar interesada en "meter" a Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda HRC. Tanto el mallorquín como Pedrosa acaban contrato este año. Este rumor se basaría en la disconformidad de Lorenzo como nº2 y su creencia de que puede tirar él de una fábrica.

Analicemos las posibles consecuencias: Forzosamente Pedrosa y Dovizioso acabarían forzosamente uno sin equipo y el otro compartiendo box con su enemigo(Jorge ha tenido agrias disputas con ambos). Tanto Dani como Andrea son "hombres-honda", prácticamente no han llevado otra moto en su vida. Veo difícil que la marca del ala dorada se deshaga del italiano ya que es el fichaje del año, de momento está rindiendo mejor que Pedrosa (tan sólo un punto de diferencia), aunque desconozco la duración de su contrato.

El caso del catalán es distinto, ya que en este es su cuarto año en la categoría reina y no ha dado el resultado esperado. Además, dudo mucho que Honda permitiera tener dos españoles en su equipo de fábrica, y más desatandiendo el mercado italiano.

La duda entonces es: ¿echará Lorenzo a Pedrosa de su casa de toda la vida?

Yo al menos tengo claro que en la situación de Lorenzo no me movería. Tiene ahora mismo la mejor moto y como compañero de box al mejor piloto de la historia. Si le gana en estas condiciones nadie podrá poner un pero, y si aguanta hasta que se retire Valentino la marca de los diapasones sabrá agradecérselo.
¿Qué rendimiento le sacaría a la Honda? Está claro que a la actual le podría sacar un rendimiento puntual en alguna carrera, pero ahora mismo no es una moto para ganar un campeonato. ¿Sabría el mallorquín desarrollarla y mejorarla? Eso sólo lo sabríamos si se diera el caso, ya que no tiene experiencia desarrollando motos de Motogp...

El tiempo nos irá diciendo como evolucionan las cosas, aún queda mucha temporada, pero por si tuviera poco con tener a Dovizioso al otro lado del muro, Pedrosa ahora tiene más presión. Solo pueden pasar dos cosas: una amarga derrota o una rotunda victoria. Estaremos pendientes...